Cacahuate fuente de Aminoácidos

Algunas personas consideran al cacahuate como una “botana” y es que puede comerse como tal, pero a diferencia de muchos productos que también se acostumbran comer como botana, el cacahuate destaca por sus propiedades y contenido nutrimental.El cacahuate además de vitaminas y minerales, es fuente de proteína vegetal, ¡Cada 30 gramos de cacahuate contienen 7 gramos de proteína!

¿Pero que son los aminoácidos?

Las proteínas que se consumen a través de los alimentos son degradadas en el organismo hasta aminoácidos, los cuales cumplen dos funciones principalmente:
• Síntesis de nuevas proteínas
• Formación de compuestos no proteínicos

Aminoácidos esenciales

¿Pero que son los aminoácidos?

Las proteínas que se consumen a través de los alimentos son degradadas en el organismo hasta aminoácidos, los cuales cumplen dos funciones principalmente:
• Síntesis de nuevas proteínas
• Formación de compuestos no proteínicos

Aminoácidos esenciales

Son aquellos que si no se consume mediante la alimentación, puede originar algunos trastornos que pueden afectar el crecimiento y desarrollo y algunas funciones importantes de nuestro cuerpo, mientras que los aminoácidos no esenciales si se dejan de consumir, no afecta porque el organismo los sintetiza. Sin embargo todos los aminoácidos son necesarios para formar las proteínas.

Las leguminosas, incluido el cacahuate tienen niveles menores de metionina sin embargo es alto en arginina. La ventaja es que al combinar diferentes alimentos de origen vegetal, los aminoácidos se complementan y puedes obtener los aminoácidos que necesitas.

Requerimientos de proteínas

Para cubrir los requerimientos de proteínas, deben estar cubiertos los de hidratos de carbono y grasas, por ser necesarios para la formación de aminoácidos “no esenciales”. Es indispensable contar por lo menos con 5 grs. de hidratos de carbono por cada 100 Calorías de la dieta para sostener el equilibrio de nitrógeno. Es interesante saber que en caso de ayuno puede perderse hasta unos 70 grs. de proteína (11 grs. de nitrógeno) diarios, esta cifra se reduce a la mitad si se consumen 100 grs. diarios de glucosa (azúcar).

¿Qué pasa si se la cantidad diaria de proteínas es muy baja?

Necesitas consumir proteínas para poder sostener un balance nitrogenado lo que favorece la conservación de la salud. Si el consumo de proteínas es muy bajo puede producir un balance negativo y si es por un tiempo prolongado, su estado de salud se torna precario, ya que no está en condiciones de enfrentarse a estados de emergencia como infecciones, traumatismos, entre otros.

Al tener una deficiencia de proteína se alteran muchas funciones como:
• Retardo en el crecimiento
• Pérdida de peso en adultos.

Recomendaciones de proteínas por día

Las recomendaciones, son generales y los requerimientos individuales y específicos para cada persona. De todas formas las recomendaciones de proteínas varían según la edad y el sexo así como de actividad física.

Recomendaciones de proteínas en gramos por día por kilogramo de peso (g/kg)

Edad Hombres Mujeres
10 a 12 1.35 1.35
12 a 14 1.35 1.30
14 a 16 1.3 1.2
16 a 18 1.2 1.1
18 o más 1.0 1.0

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

32 COMMENTS

  1. es bueno comer todos los dias cacahuates es que yo casi siempre los consumo y quisiera saber si tiene algo negativo.

  2. gracias por sus comentarios son de mucho valor para mi salud.arriba el estado de mexico.bien por ustedes.

  3. LA BIOQUIMICA ES LA MADRE DE TODAS LAS REACCIONES EN EL ORGANISMO HUMANO, LA DIGESTION ES UN EJEMPLO DE ELLO, GRACIAS POR SUS ARTICULOS, ATTE. CBTIS 199 DE MIXQUIQHUALA HGO, DIVISION LABORATORIO CLINICO. Y UAM-XOCHIMILCO, DIVISION BIOLOGIA.

  4. mi mama padece de diabetes y quisiera saber que tan recomendable es el cosumo de los cacahuates y en que cantidades GRAcias!!!

  5. PUES YO SOLO SE QUE EL CACAHUATE SIRVE PARA SUBIR DE PESO Y QUE NOS APORTA VARIOS NUTRIENTES NESESARIOS PERO PUES ME GUSTARIA SABER QUE NUTRIENTES O QUE PROPIEDADES TIENE AL IGUAL QUE EL DE LAS ALMENDRAS Y LA NUEZ PORFAVOR ESPERO RESPUESTA

  6. Yo solo quiero saber cuantas calorías aporta de todos modos gracias Jefeporta45!!!

    Arriba las CHIVAS el america no sirve de nada arriba OMAR BRAVO Y EL BOFO

  7. CHIDO LOS CACAHUATES y como decía bob esponja soy un cacahuate si, tu eres un cacahuate si,todos somos cacahuates si, ¡CACAHUATE, CACAHUATES, SÍ!

  8. Me gusta convinar cacahuates y pasas para refaccionar, quisiera saber si es buena la convinación de proteina y carbohidratos y que tanto se pueden consumir sin afectar el peso.

  9. como diario cacahuates y me gustaria saber si ocasionan aumento de peso o alguna reaccion negativa por consumirlos….? GRACIAS espero respuesta…………

  10. hola sandra,no tengo informacion si el cacahuate es o no recomendable para la diabetes, pero yo le puedo ayudar a tu mama, cuando el pancreas no esta trabajando correctamente o pierde elasticidad, ocasiona la diabetes,

  11. QUISIERA SABER EN QUE LE PUDE SERVIR EL CACAHUATE A UNA PERSONA CON DIABETIS..SERA MUY BUENO .. O NO

  12. ademas comindo cacahutes tienes muchas mas erecciones y promedian mas tiempo le dicen el viagra mexicano.

  13. m encantan los cacahuates !! y no sabia el valor nutricional q tenian .. gracias x su informacion.

  14. hola ultimamente he comido cacahuates quisiera saber que tan buenos son y si subo de peso

Deja un comentario

Discover

Latest

Un programa que dedicado al Día Internacional de la Mujer

Además contaremos con: Emilio Estefan, William Levy, Amparo Grisales, Los Buitres de Culiacán Sinaloa, Efraín Alegre, Carlos Alberto Montaner, y Joaquín Torres En Cala, un espacio...

ESTRENO – X-Men: First Class (X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN)

LOS INICIOS X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN es un nuevo inicio para los X-Men. La historia es de Sheldon Turner, guionista nominado al Premio de la Academia...

LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA

• ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN: CONCEPTO Y CONTENIDO Organización significa, según el diccionario, acción y efecto de organizar u organizarse. La acción de organizar es establecer...

MOROCCANOIL APORTA EL TOQUE GLAM A LA PASARELA DE MISSONI EN MFW

Durante la Semana de la Moda de Milán (MFW, por sus siglas en inglés), el estilista de Moroccanoil®, Anthony Turner, creó peinados tipo...

Wayra se presenta ante la comunidad más importante de inversionistas de Florida en Sime MIA 2014

Miami, Florida, 15 de diciembre de 2014.-  Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, participó en Sime MIA 2014 para conectar a las...