¿A cada momento tienes hambre? Prueba estas recomendaciones que ayudan a controlar el apetito y a perder kilos casi sin notarlo

Existen varias razones que pueden causar esa obsesión por controlar el apetito, tales como los desequilibrios hormonales, dietas muy bajas en calorías, tratar de bajar de peso incorrectamente, fatiga renal por deshidratación, sobrecarga de estrés y trabajo tanto en hombres como en mujeres, nerviosismo, ansiedad por sensación de hambre producida por llevar muchas horas sin probar bocado, problemas alimenticios, menstruación en la mujer, entre otros.

 

David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. y Director General de Be Care Medical Center, comparte una serie de sencillos consejos que ayudan a controlar el hambre pero también a cuidar nuestro peso:

 

 

  • Leche descremada. El médico Bariatra explica que de acuerdo con un estudio, las personas que bebieron 20 onzas de leche descremada en el desayuno comieron menos durante la mañana, en comparación con las personas que bebieron jugos de frutas. Los investigadores opinan que las proteínas contenidas en la leche descremada (suero de leche y caseína) ayudan a mantener la sensación de plenitud (sentir el estómago lleno) durante más tiempo. Beba leche deslactosada si es intolerante a la lactosa.

 

  • Aceite de oliva. Este ingrediente básico de la dieta mediterránea contiene un compuesto que frena el apetito, el ácido oleico. Esta grasa monoinsaturada estimula al intestino delgado para producir otra sustancia que envía señales de plenitud, del estómago al cerebro. Otros alimentos con alto contenido de ácido oleico son la semilla de girasol, el aceite de canola, las almendras y el aguacate.

 

 

  • Agua. “Numerosos estudios revelan que las personas que beben una buena cantidad de agua entre comidas consumen menos alimentos a lo largo del día y beben menos refrescos y bebidas azucaradas. Si está a dieta de reducción, beba al menos 500 ml de agua entre comidas y perderá peso más fácilmente”.
  • Tome café por las mañanas. Un estudio sueco realizado con mujeres saludables con seguimiento a 10 años demostró que las que bebían 1 o más tazas de café al día, tuvieron un riesgo cardiovascular 25% menor que aquellas que bebieron menos de una taza por día.

 

Cuando el sobrepeso es incipiente, si sólo tenemos unos pocos kilitos de más, además de aumentar la actividad física, el especialista sugiere seguir estas recomendaciones que ayudarán a perder kilos casi sin darnos cuenta:

 

  1. Cambie los jugos de frutas envasados por un vaso de licuado natural de verduras con agua. Contienen menos azúcares y calorías y muchos nutrientes.
  2. Cambie sus colaciones basadas en carnes frías por vegetarianas, incluya lechuga, apio, champiñones, espinacas, espárragos, nopales, etcétera, y si lo hace tres veces por semana, puede perder hasta 7 kg en un año.
  3. Consuma proteína marina. El pescado en general, de cualquier especie, tiene un menor contenido de calorías por kilo, en comparación con la carne de res, cerdo y aves, y es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que estimulan la conversión de grasa en energía.

 

 

 

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a david@montalvo.as

 

Acerca del Doctor David Alberto de José Montalvo Castro

Es un médico altamente capacitado en una de las áreas más importantes de la medicina: la Bariatría. A lo largo de sus más de 25 años de experiencia ha participado en reconocidos eventos como ponente nacional e internacional. El Doctor Montalvo Castro ha ocupado cargos importantes en diversos hospitales, fundaciones, asociaciones y consejos, por ejemplo, fue Presidente del Consejo Mexicano de Médicos Bariatras, A. C. y Presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Obesidad y Trastornos Alimentarios, A. C. Hoy por hoy es miembro del Colegio Mexicano de Bariatría A.C., desde Julio de 1996, además de ser el Presidente del mismo. El Doctor Montalvo ejerce, al unísono, su especialidad como Médico Bariatra en su consultorio particular desde 1985. Debido a su experiencia ha obtenido diversas distinciones y reconocimientos, como los otorgados por la Sociedad Latinoamericana de Aterosclerosis que lo integra al Registro Latinoamericano de Excelencia Médica y Científica. Cuenta también con el del Consejo Mexicano para la Evaluación del Estudio de la Obesidad, A. C., acreditándolo como Consejero Fundador. David Alberto de José Montalvo Castro es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. Cuenta con un Postgrado como Especialista en Informática Médica por la Fundación Arturo Rosenblueth, A.C., además de una Maestría en Ciencias Médicas con énfasis en Aterosclerosis y Bariatría otorgada por El Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, el Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de la Habana, la Sociedad Cubana de Aterosclerosis y el Instituto Mexicano de Enseñanza e Investigación en Medicina.

 

Acerca del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C.

El Colegio Mexicano de Bariatría A.C., es el órgano Colegiado que se ha dedicado, desde hace casi dos décadas, a mantener dos veces por año actividades encaminadas a la Educación Medica Continua además de actualizar y capacitar a sus integrantes en el campo del estudio de la Obesidad, el Síndrome Metabólico y la Aterosclerosis.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ALFOMBRA ROJA E! GRAMMY AWARDS 2020

BEYONCÉ, ALICIA KEYS, ARIANA GRANDE, ED SHEERAN, TAYLOR SWIFT ¡Y MUCHAS ESTRELLAS MÁS! HARÁN SU GRAN ENTRADA EN LA ALFOMBRA ROJA E!...

MOVISTAR LANZA “AQUÍ ESTOY” UN SERVICIO PIONERO QUE VELA POR LA TRANQUILIDAD DE LA FAMILIA

Movistar lanza “Aquí estoy”, un servicio orientado al cuidado de la familia que permite conocer en todo momento dónde están los seres queridos vía...

La mesa de México Opina de CNN en Español analiza “El rumbo del deporte mexicano”

Vanessa Zambotti, Nelson Vargas, Alejandro Reyes, Marion Reimers y Guillermo Ruíz Tomé debatirán el próximo domingo 18, la situación que vive el deporte nacional...

MIDNIGHT GENERATION PRESENTA CALLING YOU

EL 15 DE NOVIEMBRE ESTARÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES, “CALLING YOU”, SU MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN. “YOUNG...

¿Ya estás planeando tus vacaciones? Visita estos destinos de playa

Si ya estás buscando un lugar para pasar tus vacaciones, pero no quieres ir a la misma playa de siempre, el portal inmobiliario Propiedades.com...