Cafés finalistas del Premio Sabor Expo Café

0
237

Una taza de café representa el esfuerzo y el conocimiento de muchos seres humanos que intervinieron en su producción, antes de llegar a tu mesa. El objetivo del Premio Sabor Expo Cafées reconocer a las personas que ponen todo el esfuerzo para llevar a los paladares el mejor sabor del café mexicano.

Hace 10 años, el comité organizador de Expo Caféle dio vida al Premio Sabor Expo Café, un galardón que desde sus inicios ha buscado enaltecer al café mexicano y otorgarle el valor que se merece. El Premio Sabor Expo Café se desarrolla en tres etapas, donde las muestras de café son degustadas a ciegas por un panel de jueces que evalúa el aroma, balance, regusto, sabor y puntaje del catador en cada una de las mezclas. En la primera ronda los catadores degustan todas las muestras para elegir a 36 cafés semifinalistas; la segunda fase reúne a expertos de la industria del café para seleccionar a las 7 mejores mezclas; por último, en el marco de Expo Café, el público elige al mejor café del año. (El siguiente orden, no significa el lugar que ocupan para en la premiación). La selección de este año incluye a:

Café Volador, Veracruz.
Café 88, Chocaman Veracruz.
Café Tyulmal, La Concordia Chiapas.
Café ChiapasInka Yani Siltepec.
Café Barizzimo, Veracruz.
Typica Café,La Concordia Chiapas.
Café La Laja,Huatusco Veracruz.

A pesar de que existe una gran oferta de marcas de café en el territorio mexicano, a menudo muchas de ellas no reciben un reconocimiento por el compromiso a la calidad que ofrecen al consumidor mexicano. El Premio Sabor Expo Cafébrinda reconocimiento y otorga espacios dedicados a la degustación a los mejores sabores del café mexicano. Alfredo Cordero, vocero del Premio Sabor Expo Cafécomentó “La mejor manera de apoyar al café mexicano es consumirlo y adentrarnos en la cultura de consumo del café de calidad, valorar el esfuerzo conjunto de toda la cadena productiva del café, que se encarga de que cada mañana goces de una perfecta taza para iniciar el día” “El compromiso con el café mexicano por parte de Expo Café es muy alto; con iniciativas como ésta se promueve el consumo de café mexicano de calidad y se brinda reconocimiento a la cadena productiva de café. Estamos orgullosos de la calidad del café de México y queremos que lo celebren con nosotros votando en las estaciones de la zona #YoTomoCafé por su mezcla favorita”, expresó Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café. Para finalizar, Ana Rosa Corral recordó el año en que inicio el Premio Sabor Expo Café “En 2010, empezamos este Premio con sólo 28 muestras, esto nos alento a trabajar y mejorar en cada edición, hoy en 2019 podemos decir muy orgullosos que hemos recibido 679 muestras, nos sentimos comprometidos con todos los que confian año con año en el Premio Sabor Expo Café” Del 29 al 31 de agosto te esperamos en Expo Cafépara que conozcas a cada uno de los seleccionados y con tu voto elijas al ganador de Premio Sabor Expo Café 2019.

Deja un comentario