CAFETERÍAS CLÁSICAS Y CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD

  • Con poca inversión, se puede arrancar una cafetería.
  • En las cafeterías de especialidad el café es el protagonista de todo.
  • “Despierta cada mañana en un negocio con aroma a café”. Sylvia Gutiérrez.

México D.F. a 1 de Diciembre de 2015. Las cafeterías han evolucionado, cada vez existe más cultura de café,  hay más conciencia por la calidad del grano y técnicas de preparación. Hay una transformación y una tendencia de consumo, las cafeterías clásicas siguen existiendo, pero hoy, el consumidor demanda barras de especialidad.

 

Hay varias implicaciones que se deben tomar en cuenta si decide emprender un negocio de café. “Una cafetería puede demandar mucho tiempo, sobre todo al inicio. Debe estar dispuesto a hacer números y llevar un orden contable e inventarios, pero sobretodo, debe estar dispuesto a innovar y a aprender“. Comenta Sylvia Gutiérrez, socia fundadora de MUCAFE.

 

“Una de las claves del éxito de un negocio de café es tener claro el concepto de cafetería que se quiera poner y dependiendo de la zona que se ubique se podrá determinar si desea una cafetería clásica o una cafetería especialidad.” Continuó Gutiérrez.

“Una cafetería clásica es un espacio donde el café es sólo una bebida más de la carta, cuyo aroma y sabor no es relevante. El personal funciona con una capacitación básica, el costo no es elevado y no cuenta con la mejor calidad de café. La preparación del café es similar, pero hay prácticas dentro de las cafeterías clásicas que no son muy ortodoxas, algunas muelen todo el café para espresso en detrimento a la frescura, otras reutilizan el café que ya utilizaron para preparar una nueva bebida o bien, no limpian la lanceta para espumar la leche y no tienen una filosofía de enseñar al cliente sobre su café” Agregó Gutiérrez.

 

“En las cafeterías de especialidad, el café es el protagonista de todo, hay tuestes, orígenes, procesos, métodos de preparación, el café siempre lo prepara un barista, buen servicio al cliente, y su café es de especialidad. Y cuenta con accesorios y diferentes métodos de extracción” Finalizó Gutiérrez.

 

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara.

Exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

 

Para mayor información visita la página http://www.tradex.mx/CyGGuadalajara/

 

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

 

Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

 

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿QUIÉN SE CONVERTIRÁ EN LA FAMILIA MÁS MUSICAL DE AMÉRICA?

NICKELODEON LATINOAMÉRICA ANUNCIA EL ESTRENO DE DESAFÍO FAMILIAR, MÚSICA A TODO VOLUMEN Nickelodeon Latinoamérica anuncia el estreno de su nuevo...

3 infracciones automovilísticas más comunes que te harán perder puntos

● 60% de los accidentes vehiculares son causados por el uso del celular mientras se conduce. ● ...

PEDALEANDO CON DINOSAURIOS

12 de diciembre, México, Distrito Federal - Este domingo 15 de diciembre, durante el paseo ciclista que tendrá lugar sobre Paseo de la Reforma,...

LOCIÓN ANTIPOLLUTION SPRAY

• Loción protectora que previene los daños ocasionados por contaminantes ambientales, para uso facial y corporal, en todo tipo de piel. Loción Antipollution Spray de Emotions...

Hyundai Motor demuestra tecnología de conducción autónoma con la primera prueba exitosa de camiones en caravana

Hyundai Motor Company realizó con éxito el primer traslado en caravana de camiones de remolque de la compañía en la autopista inteligente...