ViajesVida y Estilo

Calendario de vacaciones para lo que sobra del año

Vuela a la Vida, la plataforma dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, te comparte todo lo que debes saber sobre la segunda mitad de este 2021 para que si ya te animas a viajar, lo hagas al mejor precio posible y aprovechando las vacaciones y puentes que se vienen de aquí a diciembre.

Vacaciones de Verano: Viaja por México  

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar terminará el 9 de julio, por lo que las vacaciones de verano 2021 correrán del 10 de julio al 29 de agosto.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la opción más práctica y económica que vas a encontrar es viajar dentro de México. Al ser temporada alta en todo el mundo y con poca anticipación comprar tus vuelos, hoteles y servicios para viajar internacionalmente en las siguientes semanas te puede salir como lumbre. En Vuela a la Vida nos dedicamos a buscar ofertas disponibles en todos los proveedores de servicios turísticos y te podemos decir que viajar por México es una opción muy buena ya que todavía hay ofertas que valen mucho la pena.

Por ejemplo, te encontramos un paquete que incluye vuelos y 4 días de hotel 4 estrellas con desayunos incluidos para 2 o 4 personas, para que la pasen bien con sus familiares o amigos en Los Cabos por  $2,417 por persona. Otro ejemplo es un paquete a Playa del Carmen en hoteles 5 estrellas, con vuelos incluidos y 3 noches está en tan solo  $4,574 por persona.

Puentes: Escapadas Breves por México y EUA

La primera mitad del 2021 se sintió como si no hubiera tenido puentes, pero en la segunda mitad habrá que desquitarlos. Afortunadamente hay 3 puentes que te darán ese break justo y necesario para recargar pilas y regresar a la rutina. Los puentes que habrá son 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre. En las oficinas por lo general en el puente del día de muertos solo dan el martes 2 de noviembre. 

Para estas escapadas breves con las que puedes aprovechar los puentes oficiales de la segunda mitad de 2021, te recomendamos viajar en México para aprovechar los festejos del 15 de septiembre y día de muertos, o si quieres ya viajar internacionalmente, Estados Unidos es buena opción. Por ejemplo, hay una increíble oferta para que vayas con tu familia o amigos a Los Ángeles; que incluye hospedaje en el hotel Portofino Inn, Frente a Disneylandia. Este paquete incluye  4 días de estancia desde $5,783 pesos por persona en habitación cuádruple con vuelos incluidos. 

Vacaciones Decembrinas: Anímate a viajes largos 

El mundo de los viajes a Europa y otros continentes conforme avanza el año y la vacunación a nivel internacional se va recuperando y poco a poco los países van bajando su restricciones de entrada a viajeros mexicanos. Por ejemplo, en junio vimos cómo Francia y España abrieron sus fronteras para los viajeros nacionales con esquema de vacunación completo, ambos países con restricciones específicas de tipo de vacuna y periodos, así que sugerimos que investigues bien antes de viajar cuáles son las que acepta cada uno. Pero si en diciembre ya estás listo física y mentalmente para cruzar el charco, estás en momento perfecto para encontrar un excelente precio y también planear la aventura que llevas tanto deseando emprender. Por ejemplo, encontramos este vuelo a Zúrich o Ginebra desde $11,780 MXN para que vivas una auténtica blanca navidad. 

Salte del calendario y viaja más barato 

Es un hecho que si viajas en temporada alta como las vacaciones de verano, decembrinas o los puentes, por simple ley de oferta y demanda te va a salir más caro, pues la gran mayoría tiene las mismas vacaciones. Por ejemplo si te animas a flexibilizar tu agenda y puedes viajar en temporada baja, los precios disminuyen hasta en un 30%. 

Otro factor que influye es el día de la semana que tomas tu vuelo, los mejores días para llegar a un destino serán de domingo a miércoles, ya que son menos frecuentados, tanto en aeropuertos como en zonas hoteleras. Incluso las aerolíneas y cadenas hoteleras para los fines de semana suelen subir de precio (esto sin importar la temporada del año, no obstante, en días feriados los precios tienden a subir todavía más). Si viajas al extranjero asegúrate de revisar los festivos para no poner en riesgo tu presupuesto. Así que si viajas en los días menos populares y en temporada baja, ten por seguro que encuentras el mejor precio. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar