Cámara de Joyería busca generar una nueva Norma Oficial Mexicana para chapa y bimetal

 

El proyecto responde a la necesidad de crear una NOM que regule de forma adecuada los criterios de calidad que deben presentar los artículos de joyería con recubrimiento de oro mediante proceso electrolítico (chapa) o mecánico (bimetal). Con esto se procurará elevar los estándares de calidad, combatir la competencia desleal, fomentar el comercio responsable y proteger los intereses del consumidor.

 

La NOM vigente (1976, NMX-W-045-1976), considera métodos de muestreo que involucran equipo obsoleto que carece de información específica para su implementación, por lo que no es conveniente aplicarla para fines regulatorios.

 

Gaspar Lloret i Boscà, Doctor en Ciencias Químicas especializado en Nuevos Materiales y sus Tecnologías de Fabricación, Director Adjunto del Instituto Tecnológico Metal Mecánico (AIMME) en Paterna, Valencia, quien ha participado en proyectos internacionales relacionados con metales preciosos como el ISO TC/97 y la International Association of Assay Offices en Londres, apoya el programa para elaborar la Norma nacional para los artículos de joyería con recubrimientos de oro y sus aleaciones.

 

El proyecto se lleva a cabo con el apoyo del Programa de Competitividad e Innovación México – Unión Europea, como complemento a las acciones del plan “Apoyo Integral a la Mejora Competitiva del Clúster de la Moda de México” en el que participan empresas y Cámaras regionales de la industria textil, del vestido, calzado y joyería.

 

El objetivo primordial del proyecto radica en mejorar la calidad y competitividad de los accesorios producidos en México para su comercialización en la Unión Europea.

 

Durante su primera visita a México, el Doctor Gaspar Lloret realizó el diagnóstico de los métodos y equipamiento existentes en el laboratorio de la Cámara de Joyería, así como un comparativo entre las Normas mexicanas y los estándares europeos.

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo que se persigue a corto plazo, es sentar las bases para generar una NOM que regule y certifique la calidad de los artículos de chapa y bimetal que se fabrican, importan, exportan y comercializan en el país, procurando así, elevar los estándares de calidad, combatir la competencia desleal, fomentar el comercio responsable y proteger los intereses del consumidor.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.

Fhernando estrena Cosmic love inspirado en los sonidos de los 80’s y 90’s

"Cosmic Love" es el nombre del  nuevo material discográfico del cantante y compositor mexicano Fhernando. El álbum, creado durante el confinamiento de...