Cámara de Joyería, organismo que forja el porvenir de la industria joyera nacional en México y el Mundo.

 

La Cámara de Joyería Jalisco nace de la visión y el esfuerzo del gremio joyero para posicionarse en el entorno industrial del país como un sector productivo.

 

El grupo joyero de México se ha distinguido por la unidad y su alta capacidad de organización. Gracias a estas fortalezas, la industria ha experimentado un crecimiento constante y exitoso. La Cámara de Joyería trabaja constantemente para preservar estos valores e impulsar el desarrollo de las empresas afiliadas y del sector en conjunto, así como para ofrecer servicios de calidad en beneficio de cada socio. Adicionalmente representa, promueve y defiende nacional e internacionalmente las actividades de la industria joyera (fabricantes y comercializadores de joyería en oro, platería, relojes, bisutería, piedras y metales preciosos).

 

La Cámara aspira a ser la organización líder a nivel nacional encargada de representar, fortalecer, proteger y difundir los intereses del sector joyero, brindando servicios vanguardistas e innovadores que impulsan el desarrollo sustentable de la industria. Cabe destacar que el 90% de las exportaciones de joyería se realizan desde la aduana de Guadalajara.

 

 

Algunos de los proyectos y actividades sobresalientes de la Cámara de Joyeria son:

 

  • Como parte del esfuerzo para lograr una mayor comunicación y vinculación con Cámaras de otros sectores, se tomó la decisión de establecerse en el edificio MIND (México Innovación y Diseño) ya que en el octavo piso se ubica la Cámara del Vestido, Calzado y Textil. Con esto, se busca que las Cámaras orienten en un mismo sentido sus estrategias y experiencias, forjando así, un camino sólido para la moda en México.

 

  • Presencia en Expo Guadalajara, en donde se instaló Desfilia, el primer espacio permanente para pasarelas  y eventos de moda en el país. Equipado al 100%, cubre las necesidades de los diseñadores mexicanos.

 

  • Departamento de representación, asesoría y protección para afiliados, el cual brinda asesoría las 24 horas del día. Cuenta con dos herramientas muy importantes:

 

    • Credencial de afiliados: documento oficial que identifica a los  miembros de la industria.

 

 

 

 

 

  • Protocolo de traslado: documento que avala el traslado de su mercancía a través del territorio nacional sin incurrir en faltas jurídicas.

 

Ambas herramientas brindan apoyo a los joyeros y a las autoridades para certificar y cuidar el traslado de mercancías de forma lícita, eliminado obstáculos y agilizando el comercio nacional e internacional.

 

  • Cabildeo con las Cámaras de Senadores y Diputados Federales. Participó en las negociaciones que apoyaron a derogar, dentro de la Reforma Hacendaria, la tasa impositiva del IVA al oro en mayoreo. Esta medida hubiera generado la pérdida de competitividad en los mercados internacionales.

 

  • Forma parte del Consejo de la Moda de Jalisco, el cual se encarga, entre otras actividades, de la Semana de la Moda y del ya reconocido Minerva Fashion.

 

  • Expo JOYA en su edición de Octubre es la exposición más grande de su tipo en Iberoamérica.

 

Son estos y otros esfuerzos, los que demuestran la importancia de una Cámara activa  en busca nuevos horizontes para la industria joyera del país.

 

 

 

Proyectos para el 2014

 

–   Comercio Internacional:

  • Participación en JCK Las Vegas con el pabellón México y la participación de 13 empresas.
  • Gira comercial a Colombia (Julio).
  • Gira comercial a Chicago (Septiembre).
  • Proyecto de vinculación con Milán.

 

–   Centro de diseño de joyería

  • Taller de tendencias y moda.
  • Foro Fashion & Marketing (Septiembre).
  • Se llevarán a cabo seis ediciones del bazar “La Mermelada” para promover nuevos talentos en joyería.
  • Calendario de capacitación anual en temas  fiscales, tendencias, moda, desarrollo empresarial, responsabilidad social, emprendurismo, comercio internacional,  marketing, diseño e innovación.

 

 

 

 

–   Asesoría Jurídica:

  • Programa “Miércoles jurídicos” para actualizaciones en reformas legales.

 

–   Cuatro ediciones de Expo JOYA (Enero, Abril, Octubre y Noviembre).

  • JOYA Octubre (Expo Guadalajara, Salón Jalisco)

–   7 al 10 de Octubre 2014

–   650 stands

–   350 firmas expositora

  • JOYA Noviembre (WTC Ciudad de México Salón Mexica 1 y 2)

–   12 al 14 de Noviembre 2014

–   200 stands

–   115 firmas expositoras

 

 

 

Información histórica

La Cámara de joyería tiene sus raíces en la Unión de Joyeros Fabricantes de Occidente, fundada en el año de 1955, la cual agrupaba a la mayoría de los pequeños talleres de la ciudad de Guadalajara. A finales de los 60’s nació la inquietud de conformar una Cámara Regional, realizándose los trámites correspondientes ante la entonces Secretaría de Industria y Comercio. El 7 de Marzo de 1968 se obtuvo la autorización para fundar la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, dos meses después, el 8 de Mayo de 1968, se llevó a cabo la Asamblea para elegir a los integrantes de la primera Mesa Directiva de la recién fundada Cámara.

 

 

 

Cámara de Joyería Jalisco

Topacio No. 2486, colonia Verde Valle

Guadalajara, Jalisco

01 800 365 43 00

01 (33) 3121 9238

info@camaradejoyeria.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Fondos generacionales, un cambio sustancial en las Afores

A partir del 13 de diciembre iniciará una nueva forma en cómo las Afores administran los recursos de los trabajadores mexicanos: se pondrán en...

Nuevo Poster “Con el diablo adentro”

Esta disponible en image.net en nuevo poster de la película "CON EL DIABLO ADENTRO" (Devil Inside)el estreno en México es el 24 de febrero.

Navega hacia el sol del Caribe y disfruta de los sabores locales durante todo el año con Celebrity Cruises

* Celebrity Cruises traerá todo el modern luxury a las vacaciones de verano con nuevas y excitantes experiencias para pasajeros de todas las edades. Miami,...

CONOCER LOS EFECTOS DEL CIGARRO AYUDA A EVITAR SU CONSUMO Y REDUCIR IMPORTANTES RIESGOS EN LA SALUD, COMO EL CÁNCER

        Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo  causan  la muerte de uno de cada diez adultos cada año en México. Entre las...

¡VIOLETTA, FINAL DE TEMPORADA POR DISNEY CHANNEL!

Este viernes 11 de octubre a las 17hs, llega el esperado final de temporada de Violetta, la producción original de Disney Channel Latinoamérica y...