Cambio de mesa Directiva del Fashion Group International México

D.M. Olga Linda Flores Amada asume la dirección de Fashion Group International México para el bienio 2013-2014
Centrará su trabajo en la recopilación de información de las figuras más importantes de la Moda en México, para su publicación en medios electrónicos e impresos.
México D.F. 29 de enero 2013.- Se realizó el Cambio de Mesa Directiva de Fashion Group México en el Club de Industriales con la presentación de Resultados del Bienio 2011-2012 por parte de la Directora saliente Carlota de la Vega Pietrini seguida de la Presentación de la Mesa Directiva y Actividades por la Directora entrante D.M. Olga Linda Flores Almada (2013-2014).

Los socios de Fashion Group International México se reunieron este martes 29 de enero en el Club de Industriales, para escuchar el informe de actividades de la Directora saliente Carlota de la Vega Pietrini.

El bienio de Carlota de la Vega se resume en: 23 eventos, que en conjunto representan una asistencia de más de: 2,659 personas. El ingreso por negociaciones con patrocinadores fue de un total de: $1,230,140 pesos. El costo no erogado en publicaciones fue de: $28,211,180 pesos. El número de socios con los que se cerró es de 118 socios.

“Me despido satisfecha por haber tenido la oportunidad de dirigir una organización que se encuentra en 10 países alrededor del mundo y que cuenta con más de 6,000 socios. Me siento orgullosa por las actividades que se llevaron a cabo y los logros que se obtuvieron en estos dos años de mucho trabajo y compromiso en pro de la moda”, comentó Carlota de la Vega.

Así mismo le dieron una calurosa bienvenida, a la nueva Directora para el Bienio 2013-2014 Olga Linda Flores Almada; quien presentó su propuesta de trabajo para este periodo, la cual se centrará principalmente en un proyecto de rescate y difusión para dar a conocer en medios impresos y electrónicos, principalmente la Wikipedia, a las grandes figuras del diseño en México.
“En la Wikipedia, hay un vacío que tiene que ver con las personalidades que han conformado y conforman el mundo del diseño de moda en México. Es urgente llenar este vacío para tener presencia mundial” comentó Linda Flores.
La mesa Directiva para este bienio 2013-2014 está conformada por:
– Directora: Olga Linda Flores Almada fundadora, dueña y directora del Prestigiado Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA), Diseñadora de Moda con 25 años de experiencia, especializada en textiles mexicanos, que ha vestido a personalidades del mundo político, artístico y social como la ex primera dama Sra. Martha Sahagún de Fox. Miembro y Consejera de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido por más de 10 años. Socio de Fashion Group International México desde 1990 que además ostenta una amplísima trayectoria.

– Isela Robles (Isela Robles Jewlery), premiada diseñadora de joyería en plata, quien fungirá como Secretaria, coordinara Redes Sociales y Nuevos Socios con el apoyo de Gloria Torres (Diseño de Imagen Gloria Torres); experimentada estilista.

– Blanca Estela Ochoa, Directora y propietaria del Instituto Pro Moda quien tomará el cargo de Tesorera.
– Odette de Anda quien es publirrelacionista de la Casa Pierre Cardin en México, se hará cargo de las Relaciones Públicas y Patrocinios, con el apoyo de Roberto Robie; quien es especialista en Relaciones públicas y periodismo.

– Lic. Alejandro Faes Noriega, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y del Vestido, ex presidente de la International Apparel Federation (IAF) y actual Director General de LAFAN Servicios, tendrá a su cargo la Vinculación con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
– Anna Fusoni reconocida analista y crítica de Moda trabajará para el Proyecto Wikipedia de Rescate y Difusión, además de que tendrá a su cargo el Boletín Informativo FGIM con la colaboración de la Doctoranda Linda Elisa Fernández Castanedo Flores, quien es Directora Académica del Centro de Estudios de Diseño y Arte e Investigadora.
Las actividades que Linda Flores anunció para este trimestre son:
Miércoles 20 Febrero: CONFERENCIA
“Posicionamiento Sustentable de la Moda” a cargo de Anna Fusoni
Miércoles 20 Marzo: COMIDA Y VISITA GUIADA
Museo de Frida Kahlo
Abril (día por confirmar): EVENTO
Beneful Dog Fashion Fest
Carlota de la Vega Pietrini cierra su bienio como Directora de Fashion Group International México enfocado a networking, alianzas y promoción de moda. Entrega la Dirección del Grupo a Linda Flores.
Carlota de la Vega Pietrini completó su bienio como Directora de Fashion Group International México, durante el cual se generó un programa de actividades con el fin de promover e impulsar la industria de moda, belleza, joyería y estilo de vida de nuestro país.
Estos dos años estuvieron basados en objetivos y resultados como los siguientes:

Fomentar el networking entre los socios e invitados para asi generar alianzas de negocios entre las empresas.
– Manejar temas de actualidad para todos los socios con eventos en los que los expositores hablaran de contenidos de interés como tendencias de mercado e información de primera mano.
– Impulsar y promover la industria de moda, joyería, belleza y estilo de vida de nuestro país.
– Crecer el Grupo con nuevos socios como marcas jóvenes establecidas y por primera vez en México, incluir destacados líderes en diseño de interiores, arquitectura y retail.
– Celebrar el 50 Aniversario de Fashion Group México. Medio siglo de moda con la Gala en Rojo.
– Presentar tendencias 2 veces al año dentro de la plataforma de moda más importante de nuestro país: Mercedes-Benz Fashion Week México.
– Re diseñar la página web con un estilo más limpio y con el contenido de cada uno de los eventos.
– Comunicar a travé de las Redes Sociales para lograr llegar a más gente y formar una comunidad de seguidores y fans de la Industria.
– Obtener una clave gratuita de Stylesight como beneficio para los socios de FGIM para navegar e informarse sobre tendencias (siendo esta una herramienta fundamental para los socios).
– Apoyar a Instituciones de beneficencia como: Casa de la Amistad para niños con Cáncer I.A.P. en el evento de donación de regalos de Club de Reyes Magos
Algunas de las principales actividades en su Bienio al frente de Fashion Group International México fueron:
Organizar eventos con contenido de interés para cada uno de los socios, como fue: “Comercio Electrónico”, “Redes Sociales”, “Sustentabilidad de la Moda”, “Mercado Caballero”, “Tendencias Retail” y “Marketing del Olor”. Estos eventos permitieron actualizar a los socios con temas que amplian su perspectiva de negocio y de estrategia para mejoras en sus empresas.

Eventos que impulsaron el networking, como fue el “Networking” del 2011 y el “Networking Cocktail” del 2012. Estos eventos permitieron generar alianzas estratégicas entre sus socios.
La alianza que se hizo con Mercedes-Benz permitió que tanto en el 2011 como en el 2012, en las dos ediciones que se presentan en cada año, Fashion Group presentara tendencias con Stylesight en el 2011 y con WGSN en el 2012. Logrando tener la asistencia de mas de 350 asistentes en el foro por temporada.
En mayo del 2012 se obtuvo un premio internacional otorgado por Fashion Group Nueva York por la mezcla e innovacion en contenido y resultados el evento de Agosto de 2011, organizado en la tienda concepto Cañamiel y en donde se presentó la conferencia con la Editora de la Revista Vogue y el Presidente de la CANAIVE.
Por segunda vez se llevó a cabo el evento Beneful “Dog Fashion Fest” con 14 diseñadores de moda presentando propuestas para nuestras mascotas que cada vez se vuelven un integrante especial en nuestras vidas y el vestirlo con tendencias de moda, se torna más importante para un nicho en específico.
El apoyo a los nuevos talentos con la Beca Fashion Group que en el 2011 se logró en conjunto con Cartoon Network y las Chicas Super Poderosas en el Raggá de Antara. Y en el 2012 se llevó a cabo junto con Inditex en la tienda Bershka de Reforma 222. A través de estos eventos se ha logrado seguir impulsando la creatividad y desarrollo académico de los estudiantes de las escuelas socias de FG México. Las ganadoras viajaron a Milán y a Nueva York respectivamente para tomar cursos de especialización en moda.
Durante estos dos años abrimos espacios que permitieron generar oportunidades de negocio para los socios, como fue: “Caballero de Plata”, en donde socios diseñadores de joyas crearon una colección de joyería exclusiva para el mercado de caballero.
La importancia de comunicar en redes sociales fue uno de los trabajos coordinados por Dalia Pascal. En el 2011 se creó la cuenta de Twitter, que tiene al día de hoy 3039 seguidores. En Facebook, cuenta con 3,894 fans.

Estos números aumentan constantemente y de esta forma se logra tener un acercamiento y generar una comunicación más directa entre FG México y sus seguidores.
El apoyo que FG México hace a los niños de Casa de la Amistad I.A.P. desde hace ya varios años y que pudimos continuar en este bienio gracias al apoyo de los socios y de Distroller, es como tuvimos la oportunidad de regalar sonrisas a los niños en el mes de enero que es cuando llevamos a cabo el evento: “Club de Reyes Magos de FGIM”.
La celebración del 50 Aniversario de Fashion Group en México, ¡fue el evento más destacado del bienio! Este se realizó en Octubre del año pasado en el Piso 51 y se entregaron las 10 “Estrellas Fashion Group” diseñadas por Ariel Rojo, a los exponentes más destacado en trayectoria del 2012 en la Industria de la Moda. También se reconoció a cinco Empresas Mexicanas con historia de más de 50 años. Se montó una exhibición de joyería y de vestidos con el tema “Gala en Rojo”, esta fue realizada por los socios diseñadores de moda y de joyería de FGIM. Se lanzó una botella de edición especial de 50 años de Fashion Group Sala Vivé Milessimé con Freixenet.
Otro de los objetivos de su bienio fue Integrar socios del ramo de diseño de interiores, industrial y arquitectos. En el 2011 se inscribe Gustavo Carmona del despacho Materia Arquitectónica como nuevo socio y el pasado 24 de enero en la ciudad de Nueva York recibió el premio“Rising Star 2013” en la categoría “Home and Interior Design”.
“Me siento muy orgullosa de Gustavo Carmona, ya es el primer socio que tenemos en Fashon Group México que recibe este premio tan importante a niver internacional y que otorga Fashion Group International. Se lo merece por toda su trayectoria y talento en la industria de arquitectura en retail”, comentó Carlota de la Vega.
Todo el trabajo realizado se resume en 23 eventos, que en conjunto representan una asistencia de más de: 2,659 personas. El ingreso por negociaciones con patrocinadores fue de un total de: $1,230,140 pesos. El costo no erogado en publicaciones fue de: $28,211,180 pesos. El número de socios con los que se cerró es de 118 socios.

Agradecemos a todos los patrocinadores que con su apoyo fue posible llevar a cabo todos los eventos del bienio 2011 – 2012:
Mercedes-Benz, W México City, Stylesight, Three Olives, Cartoon Network, Redca Cursos, M.A.C. Cosmetics, Privalia, AMIPCI, Grupo Expansión, Au Pied de Cochon, Le Bouchon, Natura, Sustenta.com, Ermenegildo Zegna, Biotherm Home, Black, Casa de la Amistad I.A.P., Distroller, Jabotiere, Liverpool, Galería Ethra, Inditex, Gerber Technology, Asesortex, Your Style by Martha Campos, Roberto Robie, Be Image, Blanca Santa María, Aura Solís, Pedro Luján, Green Label, Sushi Itto, El Palacio de Hierro, Ekeco Tequila, Ojos que Sienten, Beneful, Samsung, Presidente Intercontinental, Au Pied de Cochon, MGA, Jannette Klein, Alqvimia Spa, Freixenet México, Pierre Cardin México, Swarovski, La Europea, Industrias Peñoles, Pineda Covalín, Oster, Pantene, Sebastian Profesional, Help Through Fashion, CANAIVE, y Salón Di Moda.
Carlota de la Vega está muy agradecida con los socios, con su Mesa Directiva, con el Board, con todo el equipo de producción, y con la prensa que la apoyó a lo largo de estos dos años.
De la Vega seguirá comprometida con diferentes proyectos de su agencia Cantra Fashion Mkt Consulting y estará enfocada en su marca de tejido de punto Camomilla.
Carlota de la Vega Pietrini concluyó: “El trabajo para impulsar la moda es un esfuerzo conjunto de todos los profesionales que formamos esta Industria, pero en definitiva creo que Fashion Group International México es una organización líder por medio siglo que toma acción en esto de manera positiva para nuestro país”.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Avanza la Campaña “Viaja en Corto”, resultado del trabajo colaborativo de los seis estados de Pacto Centro Occidente por el Turismo

Como parte de las actividades de seguimiento de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, durante esta semana, los seis Secretarios...

Disney XD estrena un nuevo capítulo de Marvel´s Spider man: Maximum Venom con el pequeño Groot

DISNEY XD ESTRENA un nuevo CAPÍTULO de marvel’s spider man: maximum venom con el pequeño grootY NUEVOS episodios DE LOS VECINOS GREEN...

Lienzos de esperanza Oaxaca, día de muertos

La artesanía mexicana revela nuestra identidad y costumbres. Es admirada en el mundo entero y en el estado de Oaxaca las manos...

¿Crees que los personajes de terror más grandes son Michael Myers o el payaso de Eso?

Piénsalo dos veces. AdoptaUnChico te muestra a los verdaderos villanos del cine Con Halloween tan cerca, recordar a Leatherface...

3.3 millones de personas beneficiadas en 15 años: Fundación MetLife México

·         Más de $200 millones de pesos donados en 15 años de trayectoria ·         Tan...