CAMBIO DE PLANES ES RECIBIDA CON GRAN ENTUSIASMO POR EL PÚBLICO Y LA COMUNIDAD CATÓLICA EN ESPAÑA Y MÉXICO

La película Cambio de Planes (Maktub, 2011) recibió hoy en España el Premio ¡Bravo!, que concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
El galardón, que concede anualmente la CEMCS, quiere “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” en ese país.
“El premio es fantástico porque habla muy bien de la película y además coincide con la visita que vamos a hacer al Vaticano. Es una película que tiene valores muy buenos, ojalá eso se refleje en la audiencia aquí en México”, comentó Paco Arango, director de la cinta.
Y es que hace unos días, el director recibió la noticia de que Cambio de Planes se proyectará el próximo 29 de octubre en la Filmoteca Vaticana a la Curia Romana, para lo cual fue invitado a presentarla en Ciudad del Vaticano.
Además, los máximos responsables de cine de la Iglesia Católica la han seleccionado como película a proyectar en las Semanas de Cine Espiritual que se celebran a lo largo del 2012 y 2013 en las diferentes Arquidiócesis de España, habiéndose ya proyectado en las Semanas de Cine Espiritual de Alcalá de Henares y de Getafe.
Por otro lado, en México Cambio de Planes será la película inaugural del Festival del Tercer Milenio en Guadalajara, después de ser proyectada ante toda la comunidad de sacerdotes en esa misma ciudad. Adicionalmente, varias instancias de la Iglesia Católica han tenido comentarios positivos y elogios para el filme.
Como resultado de las buenas críticas, la cadena Cinépolis le otorgó a la película el sello Garantía Cinépolis, como parte de la sugerencia de sus expertos.
Entre los reconocimientos que la cinta ha recibido en su país de origen, están el premio Alfa y Omega de Cine a la Mejor Película Española 2012 (considerado en España el premio más importante a la mejor película que tenga valores cristianos), así como el Premio Personaje de la Asociación Cinema Net (asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano).
Además, numerosas colegios y universidades religiosas han solicitado la presencia de Arango para coloquios sobre la película.
Protagonizada por Diego Peretti, Andoni Hernández, Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo, Cambio de Planes se estrena en México este viernes 26 de octubre.

http://www.cambiodeplanespelicula.com/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

10 datos poco conocidos que se desprenden de la nueva docuserie The Beatles: Get Back

De la mano de Disney+, la Beatlemanía está llegando una vez más a todos los rincones del planeta. Ya se puede disfrutar de forma...

La nostalgia de Nickelodeon llega con un increíble concurso para todos los #SuperFansNick

Nickelodeon Latinoamérica recuerda con nostalgia las caricaturas de los 90, así como el aniversario 30 de Rugrats con un concurso que te podrá llevar hasta Las...

Duelo de grandes felinos en las semifinales de la Liga MX

·      El circuito de Arabia Saudita debuta en la Fórmula 1 ·      La NFL avanza hacia el último tramo de la temporada Los imperdibles a través...

Básicos de joyería, para siempre

¿Ya estás lista para la época más bonita del año? En estos días, el espíritu de dar y recibir es más fuerte que nunca,...

Monterrey vs. América por la CONCACAF Champions League fue el partido más visto de DIRECTV GO en octubre

El partido entre Monterrey y América por la CONCACAF Champions League, fue lo más visto por los mexicanos en octubre en cuanto a la...