Cambios hormonales: ¿cómo afectan tu piel?

Con la edad, tu cuerpo experimenta cambios hormonales que cambian tu apariencia.

 

Con la colaboración de la Dra. Fabiola Ruelas Monjardin,
Dermatóloga, Asesora Independiente de Pond’s®.

 

¿Sabías que los dermatólogos buscan comprender cada vez más sobre cómo las hormonas, y la falta de ellas, afectan a tu piel? Esto ayudará a que las personas con alteración en sus niveles hormonales puedan recibir tratamientos cada vez más eficaces contra el envejecimiento; y es que el sistema endócrino –encargado de producir y regular estas sustancias- es uno de los factores más importantes relacionados con los signos de la edad.

 

Existen varios tipos de hormonas que se encargan de regular distintas funciones de tu cuerpo, entre ellas, el proceso de crecimiento, o popularmente conocido como “reloj biológico”; con el paso del tiempo la producción de estrógenos y otras sustancias se va a ajustando de acuerdo a cada etapa de tu vida. En términos dermatológicos, estas sustancias también pueden aumentar la producción de colágeno en tu piel, ayudando a mantener el espesor de ésta, así como su hidratación y tono.

 

Como verás, la relación entre las hormonas y la piel es evidente ya que algunos estudios en mujeres postmenopáusicas indican que la falta de estrógenos –producidos en los ovarios- se asocia con problemas de la piel tales como sequedad, atrofia, arrugas finas y mala cicatrización, es entonces cuando hay que acudir con algún especialista para que inicies un tratamiento de reemplazo.

 

No olvides que estos tratamientos son sustitutos oportunos a partir de cierta etapa de tu vida. Mientras tanto puedes cuidar de tu piel con la crema de noche POND’S Age Miracle® que ayuda a reducir líneas de expresión, arrugas y manchas1 de la edad, así como a mantener la suavidad y elasticidad de la piel.

 

Cabe mencionar -en cuanto a los efectos hormonales en la piel-, que para las mujeres, hay otro periodo en el que dichas sustancias juegan un papel determinante: el embarazo. Durante los meses de gestación la actividad hormonal se incrementa considerablemente, por lo que la pigmentación de tu piel se puede agravar en ciertas áreas expuestas al sol como la frente, nariz y mejillas. A esta pigmentación se le conoce como melasma o paño, es estrictamente hormonal y es un claro ejemplo de los efectos hormonales sobre la pigmentación en tu piel.

 

Ten en cuenta que además de una crema cosmética especial para las edades entre los 30s y 40s, como es el caso de la crema de noche POND’S Age Miracle®, también puedes reforzar la salud de tu piel consumiendo grasas buenas como el Omega-3 que se encuentra en el salmón y otros frutos. Incluso puedes recurrir a los antioxidantes ya que pueden ser una increíble potencia de rejuvenecimiento gracias a ingredientes como el Gingko Biloba, y el extracto de té verde, con lo que nutrirás tu piel desde el interior.

 

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

 

¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

 

1 Causadas por el Sol.

 

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950026

oOo

 

Acerca de POND’S®

Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”. En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

 

Acerca de POND’S INSTITUTE®

En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.

Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial. El instituto Pond’s® cuenta con 200 patentes y 700 expertos en más de 60 países.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca recibe el Laurel de Oro al Mérito Ramón Valdiosera Berman en la Ciudad de México

La empresaria Isabel López García, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca, fue galardonada con el Laurel de Oro al Mérito Ramón Valdiosera Berman,...

Militaria de la 1ra. Guerra Mundial a subasta en Morton, Casa de Subastas

México, D.F. 21 de mayo de 2014.- Este 29 de mayo, Morton, Casa de Subastas tiene el gusto de ofrecer diversas colecciones y artículos...

El bioplástico marino gana el Premio Internacional James Dyson 2019

Estudiante de la Universidad de Sussex (Reino Unido) fue galardonada por inventar una alternativa plástica a base de desechos orgánicos marinos.

“Yo lo hice”: el valor de la creatividad y lo hecho a mano

En el campo de las manualidades, decir “yo lo hice” no solo demuestra orgullo por un trabajo, sino también refleja creatividad, dedicación y tiempo....

Nuevo CrossGolf, con estilo europeo

• El espacio interior y el carácter aventurero, son características que combina Nuevo CrossGolf 2017, que ofrece un concepto Cross único en el segmento Tuesday, May...