Cambridge Assessment English otorga reconocimiento a la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM por programa de inglés

0
186

• La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) cumple 19 años certificando a sus estudiantes y profesores con los exámenes de la Universidad de Cambridge.
• Actualmente, el Programa Institucional de Certificación en Inglés Avanzado (PICIA) forma parte integral de la vida académica de los 9 planteles de la ENP.

Cambridge Assessment English, departamento de la Universidad de Cambridge, responsable de la certificación del dominio y enseñanza del idioma inglés en todo el mundo, otorga reconocimiento a la Mtra. Silva Jurado Cuéllar, Directora General de la ENP (Escuela Nacional Preparatoria – UNAM) por la extraordinaria labor que esta institución ha realizado en los últimos 19 años, impulsando y motivando a sus alumnos y profesores a incrementar su nivel en el dominio y la enseñanza del idioma inglés a través de las certificaciones y cursos de la Universidad de Cambridge.

El Programa Institucional de Certificación en Inglés Avanzado (PICIA) de la ENP está dirigido a los alumnos que poseen o tienen el potencial de alcanzar un alto nivel del dominio del idioma inglés (B2, C1 y C2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Al iniciar cada ciclo escolar, los alumnos son preparados para poder presentar, al concluir el año, los exámenes de dominio del idioma B2-First, C1-Advanced y C2-Proficiency, así como de enseñanza TKT (Teaching Knowledge Test) de la Universidad de Cambridge.
La Mtra. Noemi Martínez Uriegas, coordinadora general del Programa comentó: “Iniciamos en 1999 con la certificación de alumnos en el plantel 6 ‘Antonio Caso’ con los exámenes First y Advanced y, al año siguiente, dicho plantel se convirtió en centro de preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge”. A lo que agregó: “Con el paso del tiempo, la certificación de alumnos creció de tal manera que en 2011 se creó el PICIA en todos los planteles de la ENP y, a partir de 2012, nuestros alumnos también se certifican en TKT y TKT: YL por medio de los Estudios Técnicos Especializados (ETE) de Enseñanza de Inglés.”
Por su parte, Mercedes Muratorio, Directora Regional de América de Cambridge Assessment English, comentó: “Es admirable cómo, a través del PICIA, la ENP se ha posicionado como una institución pionera en la certificación de alumnos y profesores de educación media superior pública, de tal manera que cada año más estudiantes de todos los planteles logran obtener una o más certificaciones”. Y también enfatizó: “El impacto que tiene esta labor, tanto en la vida de cada estudiante como en la sociedad mexicana, es impresionante.”
Hoy en día, estudiantes y profesores de la ENP pueden presentar los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge en los planteles 5, 6, 8 y 9.

Leave a Reply