CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA, INICIATIVA DE ROTOPLAS

• A través de “La canción más larga del mundo”, un juego interactivo en plataforma digital se podrán donar litros de agua.
• Con esta acción se beneficiará a la comunidad de Miravalle en Iztapalapa.

Ciudad de México, 18 octubre 2016.- Fan del agua, comunidad digital de Rotoplas enfocada en crear una nueva cultura del agua y el cuidado de éste líquido vital, lanzó la campaña “La canción más larga del mundo” con dos objetivos principales: concientizar a la sociedad sobre el ahorro y cuidado del agua, así como fomentar la participación para donar agua a quien más lo necesita.

Se busca que los participantes virtualmente “jueguen” donando agua en vez de desperdiciarla, tomando en cuenta uno de los espacios en los que se ocupa una gran cantidad del líquido: la ducha. Por ello, mediante un juego interactivo, se invita a la sociedad a participar y sumarse en una donación digital sin ningún costo o compromiso, más que el de ayudar a los demás.

En México 10 millones de personas no cuentan con servicio de agua potable y tan solo en una ducha se desperdician 100 litros. Mediante esta campaña se pretende hacer conciencia para que a través de una ducha digital se tenga noción de cuánta agua se gasta, se haga una donación del equivalente y finalmente se entregue este recurso a una comunidad con graves problemas de abasto de agua.

Para participar en ésta iniciativa, desarrollada y apoyada por Rotoplas, empresa líder en soluciones para el almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, los usuarios de internet pueden ingresar, ya sea en desktop o vía Smartphone, al sitio www.lacancionmaslarga.org, en donde se explica detalladamente la dinámica. Ahí los participantes podrán personalizar su rostro, prender su webcam y cantar o tararear por 30 segundos la canción de La Bamba, con lo que donarán de manera automática 10 litros de agua.

La meta es crear una canción que dure 25 horas, y superar así el récord que tiene la melodía más larga del mundo, con lo que se logrará reunir 30 mil litros de agua que serán donados a la comunidad de Miravalle, situada en la delegación Iztapalapa.

Rotoplas está comprometido con promover una conciencia del cuidado, uso y reutilización óptima del agua, ya que, si no se siembra hoy una semilla de conciencia en las actuales generaciones, en el futuro próximo las cifras de falta de acceso a fuentes de agua potable se elevarán considerablemente. Por ello, el que las personas hagan un uso y consumo responsable de los recursos hídricos va de la mano con el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Por la naturaleza y uso de sus productos, Rotoplas es una empresa que contribuye de manera muy importante con la salud de las comunidades, haciendo accesible el agua en su estado óptimo. Una empresa generadora de soluciones para el manejo del agua, pensadas en mejorar la calidad de vida de las personas y preservar el planeta.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

REGRESA LE CASTLE VANIA A MÉXICO PARA LA FIESTA SFMX BY REEBOK

Sin lugar a dudas la naciente cultura pop de los sneakers no sería lo mismo sin la música, que funge como complemento perfecto de...

Regresa la edición especial Doritos Ruleta del Diablo más cargada de sabor que nunca

• Las botanas Doritos® Ruleta del Diablo combinan totopos de maíz extrapicantes, que pintan la lengua de azul, y extra-ácidos, que pintan la lengua de...

LOTENAL devela billete conmemorativo por el 75° Aniversario de LICONSA

“La misión de LICONSA es de gran trascendencia porque su objetivo está ...

Esta semana en Cala comenzaremos con un programa sobre la política en Venezuela y el medio Oriente

Además, los cantantes Julio Reyes, Juan Esteban, Roberto Tapia y la banda El Limón; el productor de televisión Juan Osorio; y un programa sobre...

Decoración – Cambia la apariencia de tu casa con cuadros

Si te apetece cambiar el ambiente de tu estancia, no hace falta hacer grandes obras, simplemente replanteándote tus paredes puedes dejar como nueva cualquiera...