Campeche recibirá al décimo Encuentro Nacional Deportivo Indígena del 25 al 29 de septiembre

0
325

• Fomentar las actividades físicas, deportivas y recreativas, es el objetivo de este encuentro nacional, donde competirán 16 estados de la República Mexicana
• Un encuentro que busca unir y demostrar fraternidad e integración de las etnias de todo el país

Con el objetivo de promover en las comunidades indígenas de México, la adopción de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, se llevará a cabo el décimo Encuentro Nacional Deportivo Indígena, del 25 al 29 de septiembre, en la ciudad de Campeche.
Todo se encuentra listo para el arranque de esta trascendental competencia, así lo informó en rueda de prensa el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía del Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Daniel González Garza.
Hurtado Montero comentó que la inauguración será el 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Parque Principal y contará con la presencia de 16 Estados participantes en los deportes de Atletismo, Basquetbol 3×3, Futbol y Voleibol, con más de 600 deportistas de varias partes de la República Mexicana.
El 25 de septiembre será el arribo de las delegaciones que competirán en las diferentes disciplinas que tendrán como sedes: el campo de futbol Corsarios 2000 en Imi II, la Unidad Deportiva “20 de noviembre” en las canchas de baloncesto y voleibol, además la competencia de atletismo será en el Malecón de la ciudad y las Eco Villas de Kin Ha.
Por su parte, González Garza agradeció la labor del Gobierno del Estado, que a través del INDECAM ha impulsado a Campeche como una gran sede para realizar eventos de talla nacional e internacional, pues es una Entidad muy segura y con grandes atractivos para el turismo deportivo.
Posteriormente se explicaron los detalles en la logística del evento, y las características de cada sede deportiva y áreas administrativas para el desarrollo de la competencia, por parte del Coordinador Institucional, José Muñoz Valdez.
Un encuentro que busca unir a los estados de la república mexicana, demostrando fraternidad e integración de las etnias de todo México.

Deja un comentario