Campus Party Milenio Movistar abre sus puertas a 600 participantes y expertos de 22 países de la Cuenca Mediterránea

Wael Abbas, una de las personas más influyentes del mundo árabe online, Riccardo Luna, el promotor de la iniciativa Internet for Peace, o Najat Rochdi, Directora Adjunta de Política y Comunicación de Naciones Unidas, serán algunos de los ponentes más destacados Granada, 13 de octubre de 2011. Comienza Campus Party Milenio Movistar, el encuentro tecnológico digital que reunirá desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de octubre a expertos, más de 100 ponentes y 600 participantes de 22 países de la Cuenca Mediterránea para demostrar las oportunidades que ofrece la Red en cooperación y colaboración dentro de materias como la robótica, la comunicación social o el desarrollo sostenible. El evento, que inauguran sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, se enmarca dentro de los actos que celebran el Primer Milenio del Reino de Granada Los participantes, que ya se empiezan a llenar el recinto de Fermasa, han sido seleccionados por sus destacados proyectos en las áreas de Creatividad y Social Media, Ciencia y Sostenibilidad, e Innovación y Cooperación. Se darán cita expertos y campuseros de Albania, Argelia, Autoridad Palestina, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Montenegro, San Marino, Siria, Túnez y Turquía.
Campus Milenio es una experiencia internacional que quiere reconocer el talento emergente y la innovación en la Red de los países mediterráneos, las relaciones Oriente-Occidente y el papel de las TICs en el desarrollo económico sostenible, la cooperación internacional, el respeto a los Derechos Humanos y la superación de barreras culturales y conflictos de convivencia.

Belinda Galiano, co-fundadora de Campus Party destaca que “nos sentimos muy orgullosos de participar en este evento que, por primera vez en la historia, reúne tantas culturas y nos va a poder permitir conocer de cerca las tendencias más avanzadas y novedosas de los países de la Cuenca Mediterránea”.
Campus Party Milenio Movistar será un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y un escaparate de ideas donde campuseros y ponentes mostrarán sus proyectos más innovadores, convirtiéndose también en un foco de atracción para inversores que busquen invertir en nuevos mercados.

Mañana jueves comienzan las conferencias con innovadores sociales, expertos en tecnología, activistas de derechos humanos y líderes de opinión
El periodista y activista de Derechos Humanos, Wael Abbas (Egipto), que se ha convertido en una de las personas más influyentes en el mundo árabe por su denuncia social en la Primavera Árabe; el joven emprendedor, Ismail Chaib (Argelia), co-fundador de SMSBridge, una de las mejores startup mediterráneas que trabaja en el Proyecto Open Bank; periodistas de Al Jazeera como Ahmed Shihab-Eldin (The Stream) y representantes de Periodismo Humano y Periodismo Ciudadano que analizarán el periodismo producido en medios sociales serán algunos de los ponentes del jueves.

También tendrá lugar el Seminario Tecnología Para la Paz en el que se presentarán diferentes iniciativas internacionales las cuales, a través del uso de las nuevas tecnologías, persiguen fomentar la cooperación por la paz, la participación y la ayuda al desarrollo socioeconómico.

El resto de días cuentan también con destacados expertos de diversos ámbitos como el libanés Rayess Bek padre del Rap y Hip Hop árabe; el promotor de la iniciativa Internet for Peace Riccardo Luna (Italia); Najat Rochdi (Marruecos), Directora Adjunta de Política y Comunicación de Naciones Unidas, etc., y se abordarán temas como e-Commerce en el Mediterráneo, la robótica del futuro o arquitectura y medio ambiente. La creatividad digital estará presente con mesas redondas en las que participarán entre otros Yorokobu, Kandor Graphics y Small World Interactive.

Emprendedores y Foro de Proyectos

En Campus Party Milenio Movistar se darán a conocer diferentes proyectos para demostrar que, incluso en momentos de crisis, el talento emerge si tiene vías para hacerlo. Los participantes y ponentes nos descubrirán su lado más innovador con la presentación de multitud de proyectos de emprendedores como “Open Bank” (Argelia), el HUB tecnológico y social “Bazinga” (Palestina) o las iniciativas del programador Jure Cuhalev (Eslovenia).

De entre todos los proyectos enviados por los participantes el jurado seleccionará los 15 mejores de cada una de las zonas para que sean expuestos el último día del evento en el Foro de Proyectos. Los tres ganadores recibirán una Beca de 2.000 euros. Asimismo, Wayra, una iniciativa de Telefónica que promueve proyectos innovadores que impliquen el desarrollo de aplicaciones para Internet y móviles, también contribuirá con 2.000 euros por proyecto ganador en concepto de beca y un viaje de promoción y networking a una de las ediciones de Campus Party que se celebran en el mundo.
Campus Futuro & Expo, la zona abierta al público

Campus Futuro es una exposición interactiva en la que se muestran las últimas innovaciones tecnológicas, adelantos y proyectos que se están desarrollando tanto en instituciones educativas como en compañías privadas y que están relacionados con temas tan variados como la robótica, la búsqueda de nuevas interfaces o el lanzamiento de propuestas de ocio interactivo.

El gran atractivo de la muestra es la presencia de los creadores de cada una de estas instalaciones o prototipos que explicarán y compartirán con los asistentes sus experiencias, sus conocimientos y podrán retroalimentarse con las sugerencias que les hagan los propios visitantes. Algunos de los protagonistas serán el investigador Paul Verschure y los robots SENTIENT, capaces de integrarse en la sociedad y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida o la empresa Francesa Aldebaran Robotic, que nos hará una demostración robótica con su última creación, Nao Robotics.
Pablo Antón, co-fundador de Campus Party, afirma que “gracias a Internet surgen nuevas iniciativas y proyectos que es necesario dar a conocer. Campus Party Milenio Movistar supone reunir en un mismo espacio a expertos, emprendedores y profesionales con ideas para que se pongan en contacto y el talento mediterráneo pueda encontrar nuevas vías de expresión y materialización”.
En la zona Expo estarán también presentes instituciones, empresas y organismos colaboradores en la realización del evento que mostrarán las nuevas tecnologías en las que están trabajando, así como sus proyectos de futuro o los últimos “concepts” que han diseñado. También se conocerán iniciativas andaluzas y mediterráneas relacionadas con las energías renovables y otros proyectos que presentarán ejemplos de cómo las TIC pueden ser sostenibles.

Todos los contenidos a través de Campus Live

Campus Party es un evento conocido mundialmente seguido por campuseros desde todos los puntos del globo a través de la plataforma http://live.campus-party.org/ donde se emiten de manera ininterrumpida las conferencias y talleres de cada Campus. Para esta edición especial los contenidos estarán disponibles en castellano, inglés y francés.

Si deseas incluir en tu medio el player para que los usuarios puedan acceder a la información no dudes en solicitarnos el código para embeberlo en la web.

http://milenio.campus-party.org/2011/index.html

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

INICIATIVA BE BRAVE BY AÉROPOSTALE

El 19 de octubre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La filosofía de Aero Oneness...

Preservemos nuestras tradiciones y celebremos con chocolate este día de muertos: ASCHOCO

El Día de Muertos es una de las fechas importantes dentro de nuestra cultura. En México, es una de las festividades con...

Conoce los principales métodos de extracción de café con Nescafé Taster’s Choice y su master barista

El master barista de NESCAFÉ®, Marcos Herrera, impartió una clase sobre los principales métodos de extracción utilizados para obtener lo que esperas de un...

ESTE HALLOWEEN, DISNEY CHANNEL PRESENTA VERDADERAS HISTORIAS DE TERROR, MIENTRAS DISNEY XD ENFRENTA UNA HUELGA DE MONSTRUOS

Además, Disney Junior y Nat Geo Kids celebran Halloween con contenido tenebrosamente divertido durante el mes de octubre En...

Celebra el día internacional del Champagne

¿Estas listo para brindar? El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, la cual debe ser...