Campus Party powered by Movistar rompe récord de asistencia y transmisión de datos por cuarto año consecutivo

• Acuden más de ocho mil emprendedores y campuseros durante los seis días de esta fiesta tecnológica

• Lograron campuseros recibir vía Wi-Fi nueve terabytes de datos, el equivalente a descargar 360 discos blu-ray de una capa

Con un nuevo récord de asistencia de campuseros y transmisión de datos, concluyó la cuarta edición de Campus Party powered by Movistar, el punto de encuentro internacional más importante de tecnología, creatividad, cultura y ocio digital en red.

La fiesta tecnológica más relevante del año en México, culminó con la participación de más de ocho mil campuseros, la cifra más alta en todas las Campus Partys que se han desarrollado en países como España, Colombia y Brasil, señaló el Consejero Delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán.

Por su parte, Javier Gavilán, Director de Operaciones de Telefónica México, reveló que gracias a la tecnología de punta de Movistar y a más de 11 km de fibra óptica especialmente desplegados para la Campus Party powered by Movistar, todos los asistentes gozaron de acceso a Internet de alta velocidad a 20 Gbps de capacidad total, lo que equivale a descargar videos HD en menos de un minuto o bien, realizar más de un millón de llamadas celulares simultáneas.

“El promedio de velocidad de navegación utilizada en todo el evento fue de 2.5 Gbps de bajada y de 1.5 Gbps de salida, con picos de hasta 4 Gbps de bajada por 2.5 de salida”, detalló el directivo.

Al igual que lo hizo en las tres ediciones anteriores, Movistar desplegó la red que garantizó el acceso a la más alta tecnología y a la conexión más rápida durante el evento, con la cual los campuseros experimentaron una velocidad de navegación hasta 20 mil veces más rápida que la conexión con la que comúnmente se navega en el país.

El equipo técnico de Telefónica montó un “cerebro digital” denominado “OVNI”, el cual equivale en infraestructura a uno de los centros de cómputo de la empresa que soporta los servicios comerciales y de red de la compañía. El OVNI fue el centro neurálgico digital del cuarto año de Campus Party powered by Movistar en México y fue donde se integraron y distribuyeron todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios alojados en el recinto.

Gracias a la instalación de dos brazos de fibra óptica con capacidad de 10 Gbps cada uno, se lograron desplegar puertos cableados de un 1 Gbps, diez veces más rápidos que la edición anterior.

En esta ocasión, Campus Party powered by Movistar tuvo como principal misión fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores, por lo que contó con un área llamada Startup Camp, sección dedicada a la cultura emprendedora conformada por startups, pymes, en la que también participaron instituciones de gobierno e inversionistas privados.

Asimismo, dentro de Campus Party powered by Movistar se llevó a cabo la tercera edición del Wayra Week, en el que se presentaron los 20 proyectos finalistas de los 232 inscritos en esta convocatoria. Ahí se eligieron a los 10 ganadores que se integrarán a la academia Wayra, que les brindará durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su negocio.

Durante el evento se llevó a cabo el Wayra Demo Day, donde 10 proyectos de la segunda edición fueron presentados a inversionistas con el objetivo de buscar mayor financiamiento para sus empresas.

Aunado a lo anterior y para dar mayor un impulso a las ideas de los jóvenes emprendedores, en la cuarta edición de Campus Party powered by Movistar participaron organismos como ProMéxico, Nacional Financiera, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

Con aproximadamente 38 mil 400 m2 de evento, un equipo de 700 personas colaborando en el desarrollo y más de 500 horas de formación entre talleres, conferencias y competencias, Campus Party powered by Movistar, cumplió su cometido.

Los campuseros tuvieron la oportunidad de asistir a diversas pláticas y conferencias de reconocidos ponentes a nivel internacional, como fueron los casos de Nolan Bushnell, inventor de Atari; Jerónimo Puente, DJ con amplia trayectoria dentro de la música electrónica; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Peter Vesterbacka, uno de los creadores del juego Angry Birds y la empresa Rovio; y el astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la superficie de la Luna. Todos ellos, compartieron su experiencia, conocimientos y consejos a los campuseros.

Otras 200 mil personas siguieron las actividades de esta fiesta digital y las conferencias a través del streaming que se transmitió en la página oficial del evento.

Numeralia de Campus Party powered by Movistar 2013
• Velocidad de Internet disponible: 20 Gbps
• Velocidad de bajada promedio de todo el evento: 2.5 Gbps
• Velocidad de subida promedio de todo el evento: 1.5 Gbps
• Eventos de seguridad: Más de 2.5 millones (entre spam, malware, ataques a la Web, spyware y ataques de fuerza bruta)
• Tráfico en paquetes de datos analizados: 320 terabytes
• Principales países con tráfico generado:
1. Estados Unidos (39%)
2. China (7%)
3. Direcciones no identificadas (5%)
4. Taiwán (3.9%)
5. Canadá (3.5%)
6. Brasil (3%)
7. Otros (38.6%)
• Campuseros notificados por seguridad informática: 62
• Principales eventos de seguridad informática:
 Exploit (58%)
 Suspicious (31%)
 Malware (5%)
 Policy (3%)
 Recon (1%)
 Otros (2%)
• Distribución de sistemas operativos conectados vía Wi-Fi:

 37% Android
 30% Apple iOS
 13% Windows
 10% MacOS
 10% otros (Windows Phone, Linux, Kindle, etc.)
• Para reforzar la cobertura móvil, Telefónica instaló tres antenas y radios para tecnología 3G/HSPA+, un eNodeB con dos sectores de 5 MHz para ofrecer 30 Mbps de tecnología 4G LTE.

Sobre Campus Party
Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En los últimos 16 años, más de 160.000 campuseros han participado en las treinta y seis Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa. Actualmente cuenta con ediciones anuales en São Paulo, España, Bogotá, México D.F. y Quito; y tiene presencia en 8 países.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

PRESENTA MOVISTAR EL IPHONE 4S

Telefónica México, a través de su marca comercial Movistar, ofrecerá a todos sus clientes en México el iPhone 4S soportado por la red de...

Entiende el estado de cuenta de tu Afore

Así como el estado de cuenta de una tarjeta de crédito nos permite administrar mejor las deudas que tenemos, el estado de nuestra Administradora...

Faber-Castell participa en la segunda edición del Abierto de Pintura Lumen organizado por Papelerías Lumen

La marca internacional de herramientas de escritura Faber-Castell anuncia su participación como patrocinador en la segunda edición del Abierto de Pintura Lumen,...

Mi personalidad, mi estudio

• Es recomendable contar con un espacio que te permita concentrarte y que te motive a trabajar. • ...

El Sony Xperia Z1 Compact llega a México con Movistar

Ofrece el desempeño de un teléfono Premium, en tamaño compacto   Los clientes de Movistar  podrán adquirir el Xperia Z1 Compact con un plan Gigamove de...