Campus Party

La música electrónica llegó a Campus Party powered by Movistar de la mano de Tim Exile, también conocido como Tim Shaw, uno de los músicos y productores de vanguardia mundial de este género.

En otro de los Momento Movistar de Campus Party powered by Movistar, Tim Exile dio muestras de su talento al ejecutar varios pasajes musicales desde las computadoras e instrumentos montados en el escenario central de esta fiesta digital.

“Quiero que esta noche hagamos música juntos”, invitó a todos los campuseros. “Cada vez que hago esto siento que la música es una acción, no una grabación. Es algo que hacemos, no que poseemos. Toda la música en general es una experiencia, no un producto”, reflexionó.

El músico británico habló de esta industria, de la relación de la música con la tecnología y las redes sociales, tan presentes en nuestra vida cotidiana; pero también del lugar y el valor que tiene en cada persona.

“La industria de la música está pasando por momentos difíciles ya que nadie compra discos, por eso es necesario encontrarle un verdadero valor a la música. Su verdadero valor radica en cómo se siente la persona cuando experimenta con ella, cuando la mezcla con la tecnología para poder reproducirla de la manera que a cada persona le guste”, indicó.

Exile consideró que para lograr buenos avances en este rubro la relación de la música con la tecnología debe contar con interfases que permitan que la música en línea suene como si ésta fuese creada de manera acústica.

Combinando las notas con las palabras, Exile reveló que, gracias a su experiencia con la música, se dio a la tarea de crear un programa interactivo, que es como una pista interminable, con la cual se puede jugar y que se controla con el mouse. “Es necesario que los programas que se relacionan con la música

sean fáciles de usar para que estén al alcance de cualquier persona que quiera experimentar con ellos”, reconoció.

“Estoy trabajando en la creación de una máquina que me permita hacer música en línea o en colaboración con auditorios en vivo para que estas creaciones, además de que nos sirvan para divertirnos, nos hagan sentir algo especial”.

Tim Exile anunció que el próximo sábado 23 de julio, para el cierre de Campus Party powered by Movistar, se probará toda la tecnología con la que está trabajando y además realizará un chat para que todos los campuseros le ayuden a crear música.

En la tercera edición de Campus Party powered by Movistar, los campuseros disfrutan de más de 500 horas de actividades entre seminarios, talleres, pláticas, conferencias, presentaciones estelares, exposiciones especiales en el Chillout Movistar y mesas redondas en torno a distintas áreas de contenido: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Ocio Digital.

Gracias a la tecnología de punta de Telefónica y a los más de 10 km. de fibra óptica especialmente desplegados para esta feria tecnológica, todos los asistentes a Campus Party powered by Movistar, gozan de acceso a Internet de alta velocidad -11 GB de capacidad total para 4 mil puntos de acceso-, magnitud equivalente a transportar más de 20 millones de Tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Conectar la iluminación a Bluetooth es tan sencillo como decorar cada espacio de tu hogar

El ambiente y decoración de un hogar dice mucho de las personas que viven en él. Te has puesto a pensar, ¿hace cuánto no...

Cocteles, vinos y postres en Temporal

Un buen inicio, una buena bebida y un buen cierre son tan importantes como la comida en sí para gozar de un maravilloso momento,...

SE REÚNE GOBIERNO DEL ESTADO CON LA ASOCIACIÓN DE TOUROPERADORES DE BAJA CALIFORNIA

Como parte de las acciones de promoción y difusión de los destinos de Baja California, impulsados por el Gobierno del Estado que...

FanClub Cinepolis

Una de las empresas de entretenimiento más importantes del país, estrena FanClub Cinepolis un portal totalmente renovado que presenta nuevas alternativas para los cinéfilos....

Zapatos la temporada de Otoño Invierno 2014

Ha llegado la temporada de Otoño Invierno 2014-15, y Calzado Andrea, lanza una colección completa que no podría faltar en el armario de la...