Canal Nacional será un parque lineal, esto te cuesta vivir cerca de ahí

0
136

Con el objetivo de rescatar el Canal Nacional, en febrero de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el Proyecto Integral y Ejecución de Obra del Saneamiento del Canal Nacional, el cual contempla la creación de un parque público lineal.

En Propiedades.com te decimos cuánto cuesta vivir en algunas de las colonias aledañas a esta obra cuya duración estimada es de tres años, contará con la colaboración de ocho secretarías locales, así como del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) y se realizará en tres etapas.

La primera etapa corresponde a la parte norte del Canal Nacional, trayecto que va de La Viga hasta Río Churubusco y su longitud es de 1,687 metros. En esta zona se ubican las colonias Prado Churubusco, Campestre Churubusco y Paseos de Taxqueña.

Según información de la sección Valores del portal inmobiliario, en la primer colonia un departamento en venta tiene un precio medio de 1.3 millones de pesos y una casa en venta en 3.4 millones de pesos.

En Campestre Churubusco y Paseos Taxqueña un departamento en venta tiene un precio  medio de 1.4 y 1.7  millones de pesos, respectivamente. Si se trata de una casa, el precio medio en la primera es de 4.5 millones y en la segunda de 5.8 millones de pesos.

En la presentación del proyecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, explicó que aparte de rescatar el canal, se tiene contemplado hacer un espacio público en el que se genere actividad económica con microempresas que realizarán actividades turísticas en la zona.

Según el Gobierno Capitalino, la segunda etapa de la obra se llevará a cabo de La Viga hasta Calle Nimes, zona con una longitud de 4,145 metros.

Aquí se encuentra la colonia San Francisco Culhuacán, donde un departamento en venta tiene un precio medio de 1.6 millones de pesos.

La tercera etapa va de Calle Nimes al Anillo Periférico y cuenta con 2,766 metros. En esta zona se encuentran la colonia Villa Quietud, donde una casa en venta tiene un precio medio de 4.8 millones de pesos.

Otra colonia ubicada en esta zona es Culhuacan CTM IX A, aquí  una casa en venta tiene un precio medio de 1.7 millones de pesos y un departamento de 940,231 pesos.

“Estas colonias podrían observar incrementos de precios por encima del promedio de la ciudad, es decir, mayores a 9 por ciento” señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Claudia Sheinbaum también informó que el presupuesto para los trabajos de la primera etapa es de 100 millones de pesos y se implementarán tecnologías alternativas y sustentables.

Por otro lado, Rafael Carmona Paredes, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó que se mejorarán las calles aledañas.

“En especial, haremos el manejo de vegetación y bordes laterales sobre camino para crear un paseo seguro”, expresó.

Deja un comentario