CANAL ONCE ESCRIBE UN NUEVO CAPÍTULO A FAVOR DEL CUIDADO DEL PLANETA, CON EL ESTRENO DE “AGENDA VERDE”

0
141
  • Noticiario ambiental conducido por Max Espejel. Muestra algunas acciones relacionadas con el rescate del medio ambiente
  • Concientiza sobre el uso moderado de los recursos naturales
  • Estreno: martes 23 de abril a las 20:00 horas, por la señal 11.1.

El aumento de la demanda para satisfacer las necesidades de más de 7 mil millones de personas ha transformado el uso de la tierra, generando la contaminación que está afectando nuestro entorno. En ese sentido, Canal Once, en su tarea de impulsar y fomentar el desarrollo humano, presenta unapropuestapara dar a conocer noticias ambientales que exponen las últimas investigaciones científicas relacionadas con la ecología, el medio ambiente y la naturaleza del planeta, con el estreno de “Agenda verde”, a partir del martes 23 de abril a las 20:00 horas, a través de la señal 11.1.

El 1 de agosto de 2018 la humanidad consumió los recursos que la naturaleza puede renovar y proporcionar en solamente un año. Actualmente la humanidad utiliza los recursos equivalentes a 1.7 planetas y se estima que, para el 2020, la demanda de los ecosistemas de la Tierra excederá en un 75% de los recursos naturales.

“Agenda verde” es un noticiario ambiental de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde, a lo largo de 13 episodios de media hora, Max Espejel presenta noticias, curiosidades, reportajes y animaciones con el fin de mostrar las acciones que se realizan para la preservación de la Tierra.

Además, muestra diversas alternativas para cuidar nuestro hábitat, a través de investigaciones, reportajes sobre especies de animales que ayudan a mantener ecosistemas saludables y consejos para reducir la cantidad de basura que generamos día a día, hasta historias de personas que colaboran de manera activa para alcanzar un cambio positivo en el medio ambiente. 

También es un espacio para reflexionar sobre la estrecha relación entre el ser humano y su entorno natural, el consumo responsable de productos que puedan llegar a alterarlo y la participación social para mantenerlo libre de contaminantes que afectan a los bosques, los mares, los suelos y la calidad del aire.

Canal Once te invita a transformar acciones cotidianas en labores extraordinarias para la preservación de nuestro hábitat. Conócelas en “Agenda verde”, a partir del martes 23 de abril a las 20:00 horas, a través de la señal 11.1.

Deja un comentario