CANAL ONCE ESTRENA LA SERIE DOCUMENTAL DE NATURALEZA ISLAS DE MÉXICO

0

• Canal Once y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología unen esfuerzos para producir la serie documental “Islas de México”.
• A través de seis programas, biólogos, conservacionistas y expertos en naturaleza te transportan a conocer la belleza y riqueza de las Islas: San Benedicto, Roca Partida, Socorro, Clarión y Guadalupe, además del Archipiélago de Revillagigedo.
• Estreno, lunes 19 de junio, a las 20:00 horas, por la señal abierta 11.1 de Canal Once.

La serie documental “Islas de México”, con seis programas de 30 minutos de duración, es una producción original de Canal Once, destacada en desarrollar contenidos audiovisuales que muestren la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Para la realización de este proyecto se contó con el apoyo de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Marina (SEMAR) e investigadores de diversas universidades, y el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Islas de México” permitirá a los televidentes conocer la belleza, biodiversidad y los trabajos de investigación en Isla Guadalupe y el Archipiélago de Revillagigedo declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2016, por la importancia vital que significan.

Son centros de endemismo con áreas para la reproducción de distintas aves, tortugas, mamíferos marinos y especies de fauna y flora. De ahí surge la pertinencia y necesidad de conocer y salvaguardar este acervo natural.

“Islas de México” se estrenará en Canal Once, en su señal digital abierta 11.1 este lunes 19 de junio, a las 20:00 horas.

Deja un comentario