CANANA Y IM GLOBAL lanzan en conjunto la empresa “MUNDIAL”

Prolífica compañía Hollywoodense en financiamiento fílmico y ventas internacionales IM GLOBAL y CANANA, una de las empresas latinoamericanas más importantes en producción cinematográfica y distribución de cine independiente, pondrán en marcha conjuntamente una nueva compañía llamada MUNDIAL, su sede tendrá lugar en la Ciudad de México y se centrará exclusivamente en las ventas internacionales de cine latinoamericano, esta unión ha sido anunciada por Stuart Ford, CEO de IM GLOBAL, Pablo Cruz y Julian Levin socios de CANANA.

MUNDIAL se encargará de las ventas internacionales de entre 8 a 10 películas Latinoamericanas y además servirá como una plataforma que proporcionará un servicio completo para los cineastas latinoamericanos. Las producciones de CANANA también formarán parte de este convenio.

Esta nueva compañía tendrá una presentación informal en Ventana Sur y su lanzamiento oficial será en el EFM de Berlín en Febrero, donde la Vicepresidente Cristina Garza, ex directora de distribución de CANANA, liderará el proyecto. El Consejo Administrativo de MUNDIAL estará integrado por Stewart Ford, Pablo Cruz, Julian Levin, CEO de CANANA, y Jonathan Deckter, Presidente de Ventas Internacionales y Distribución de IM GLOBAL.
Esta nueva empresa, MUNDIAL, iniciará con tres títulos de CANANA: “PARAISO”, de la cineasta mexicana Mariana Chenillo, directora de la exitosa cinta “5 días sin Nora”, que comienza su rodaje en Enero de 2013; “MANTO ACUIFERO”, del director Michael Rowe, ganador en 2010 de la Cámara de Oro en Cannes con la cinta “Año Bisiesto”, actualmente en post-producción; y “MR. PIG” cuarto largometraje y segundo en idioma Inglés dirigido por Diego Luna socio fundador de CANANA, que actualmente se encuentra en desarrollo y será filmado durante el 2013.
“Los cineastas latinoamericanos están siempre en la necesidad de financiamiento y soporte en ventas para levantar sus nuevos proyectos y para que sus películas puedan conformar catálogos en lugar de perderse en ellos”, dijo Cruz. “El marketing y la fuerza en ventas así como la presencia global de IM GLOBAL representan una oportunidad real para las películas de América Latina de llegar a nuevos mercados y acceder a nuevas oportunidades de financiamiento. El lanzamiento de MUNDIAL no podía llegar en mejor momento.”
Ford dijo, ” El cine en América Latina está en ebullición y estamos emocionados de iniciar negociaciones con muchos de los más importantes cineastas de la región, nuevos talentos y, por supuesto, uno de nuestros grandes logros son tener a nuestros nuevos y destacados socios de CANANA. Este proyecto continúa con la expansión de IM GLOBAL, para convertirse en una plataforma de distribución verdaderamente global. ”
Al respecto Julian Levin, CEO de CANANA, comenta: “Nos da mucho gusto poder entrar al negocio de la ventas internacionales con un gran socio como lo es IM Global. Creo que esto puede traer grandes beneficios para el cine latinoamericano y darnos un espacio importante en las salas de cine y demás ventanas a lo largo y ancho del mundo.”

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Mass Effect 3: Extended Cut – Lanzamiento

BioWare ha anunciado hoy que Mass Effect™ 3: Extended Cut, un fragmento de contenido descargable que amplía el final de la trilogía de Mass...

Perro en adopción: french poddle #perroadopcion

AMIGOS ME AYUDAN A ENCONTRARLE UN BUEN HOGAR A MI HERMOSA CHICLE ??? ELLA ES MUY TIMIDA AUN PERO AMA QUE LA AMEN ,...
video

DEBUT – Star Wars: El Despertar de la Fuerza – El Legado

Tenemos el material que debutó en Comic-Con el sábado Star Wars: El Despertar de la Fuerza - El Legado

Arándano, Fruta con Muchos Beneficios para la Salud

Gloria Corral Rabell, Nutrióloga En los últimos años se han realizado muchas investigaciones con el arándano por sus beneficios para la salud, ya que tiene...

Taylor Swift como acto principal del concierto Prime Day, junto con presentaciones adicionales de Dua Lipa, SZA y Becky G

A partir del 10 de julio a las 9:00pm, hora de Nueva York, el concierto estará disponible en streaming a través de...