Canasta Rosa apoya a los diseñadores mexicanos
Canasta Rosa continúa impulsando a los emprendedores mexicanos, para que crezcan sus negocios y den a conocer su marca a través de la plataforma, que abre las puertas a un mercado de nivel nacional e impulsando el comercio local con el Concurso Semana de la Moda.
Para todos los emprendedores que están pensando abrir o expandir sus negocios, Canasta Rosa los apoya con una campaña para que se auto empleen y generen un ingreso extra, mediante una convocatoria a todos los diseñadores, tiendas, marcas y showrooms, que tengan una marca de ropa, zapatos o joyería, se inscriban en la plataforma.
Canasta Rosa es una empresa social que ofrece herramientas para que los emprendedores puedan compartir y vender sus creaciones, además brinda la capacitación adecuada en temas contables y asesorías en diferentes temas, ayudando a generar mayor empleo y dando la posibilidad de incrementar sus ventas.
El Concurso Semana de la Moda tendrá una duración de 1 mes, en el que los participantes podrán inscribirse y subir sus creaciones. Las inscripciones inician el 9 de septiembre y el último día para registrarse es el 25 del mismo mes. A partir del 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, los diseños participantes estarán en una pasarela virtual en el landing page de Canasta Rosa, creado especialmente para dar a conocer a los participantes.
“Este es uno de los momentos en que los diseñadores pueden aprovechar para crecer y exponer sus creaciones únicas a un mercado que está en una búsqueda permanente de estilos diferentes y originales que innoven el mundo de la moda,” señaló Deborah Dana, CEO y fundadora de Canasta Rosa.
La campaña busca ser un trampolín para motivar a los emprendedores a mostrar sus creaciones y venderlas a un mercado nacional en un momento en que la categoría de moda muestra un crecimiento en el porcentaje de compradores de primera vez, tan solo de abril a junio, tuvo un crecimiento del 5 al 9%, según datos recientes de la AMVO.
Los diseñadores que ya están en la plataforma también pueden participar y los que aún no están registrados, podrán subir sus tiendas a partir del 9 y hasta el 25 de septiembre. Pueden encontrar las bases en la siguiente liga: Semana de la Moda.
El jurado estará compuesto por directivos de la marca y amantes de la moda, quienes estarán evaluando: originalidad, diseño, calidad de las prendas, fotografías de la colección y ventas de la marca.
Los que estén interesados en participar, pueden subir su tienda y sus creaciones a Canasta Rosa y empezar a vender. Hoy es el Marketplace con la comisión variable más baja del mercado del 8.5% o 13.5% y sin cuota fija.
“Estamos buscando a los diseñadores que sean los nuevos expositores de la moda en México,” finalizó Deborah Dana.