CÁNCER DE MAMA, EL MÁS CARO Y PELIGROSO EN MÉXICO

  • 14 mil diagnósticos de cáncer de mama al año en México, de los que 5 mil 700 mujeres mueren: Secretaría de Salud.
  • Met99Mujer, apoya a quienes lo padecen con dinero en efectivo para gastos derivados de la enfermedad.     

México D.F., Diciembre de 2013. Cada año se diagnostican en México, 14 mil casos nuevos de cáncer de mama, de los cuales se registran 5 mil 700 muertes, lo que representa el 43 por ciento de mujeres en edad productiva, de entre 30 y 55 años de edad, advierte el Sector Salud.

La dependencia federal informó que del 2007 a 2013, se atendieron a 50 mil 702 pacientes de cáncer de mama con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, para fortalecer la prevención y el diagnóstico temprano, pieza clave para conservar la vida y el patrimonio de las pacientes.

“Desde el año 2007, México es el único país que garantiza la atención médica a pacientes con cáncer de mama, aunque el beneficio todavía no tiene impacto en una mejoría de la salud y la vida de las afectadas, pues, por mencionar un ejemplo, la cobertura de detección del tumor es de menos del 30 por ciento, entre las mujeres mayores de 50 años de edad”, señaló Susana Cerón, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

“Ante este panorama, Met99Mujer, es un atractivo seguro de apoyo para gastos derivados de padecer cualquier tipo de cáncer, y es que además de la hospitalización, tratamientos, quimioterapias, medicinas o el pago de todo lo relacionado con la cuestión médica, están esos otros gastos diarios como transportación, alimentación o la ayuda de algún familiar o amigo, es ahí cuando Met99Mujer se convierte en un gran aliado para solventar esas necesidades y hasta imprevistos”, explica el experto Pedro Chavelas, Director de Iniciativa de Negocio de MetLife México.

Hasta el 2012, la inversión que el Gobierno Federal realizó para tratar cada caso confirmado de cáncer de mama fue de entre 40 mil a 400 mil pesos, según datos de la Secretaría de Salud; de ahí la insistencia en la prevención como parte fundamental en el combate a este padecimiento.

Datos de la Secretaría de Salud señalan que en el 2011, el Programa de Prevención y Control del Cáncer Mamario recibió 12 millones 387 mil pesos del Presupuesto General de Egresos, mientras que en 2010, el Programa percibió un millón 459 mil pesos, lo que muestra que cada año se incrementa el gasto en salud pública, tan solo para este padecimiento, lo que hace urgente contar con diversas opciones para disminuir al máximo la incidencia.

“En nuestro país existen una gama de graves problemas de salud pública; son problemas de salud pública por el costo en vidas que representan, los costos económicos de su atención médica y el costo del sufrimiento del paciente y sus familiares. Hoy, en México, las enfermedades crónico-degenerativas representan un enorme reto público y social, como el cáncer”, señaló el Doctor Alejandro Mohar Betancourt, Investigador titular del Instituto Nacional de Cancerología.

“Met99Mujer es un valioso instrumento financiero con el que los asegurados podrán contar con un apoyo, dependiendo de su cobertura, desde el primer diagnóstico y la totalidad del mismo en la segunda valoración”, agregó el representante de MetLife México.

Para gozar de los beneficios de Met99Mujer, es necesario que el asegurado cuente con una póliza básica de MetLife,  para quienes ya están asegurados pueden solicitar su ampliación a este seguro de gastos contra el cáncer y si se aseguran antes del 31 de diciembre, recibirán sin costo cuatro estudios de mastografía, biometría, química sanguínea y Papanicolaou.

Asimismo, cabe señalar que los hombres también pueden asegurarse con el Met99Mujer y proteger a su familia con los estudios clínicos necesarios para detectar el cáncer a tiempo.

El informe Cáncer en las Américas: Perfiles de país 2013, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), demuestran que los mexicanos mueren principalmente por cáncer de próstata, pulmón, estómago e hígado; mientras que las mexicanas fallecen más por cáncer de mama, cervicouterino, hígado y estómago. El estudio señala que los principales factores de riesgo para padecer cáncer en México son la obesidad en los adultos, el consumo de alcohol en los últimos 12 meses, poca actividad física y el consumo de tabaco tanto entre adolescentes como en adultos.

Los especialistas médicos recomiendan a las mujeres mayores de 20 años la autoexploración de sus mamas, además a partir de los 40 años de edad, acudir a consulta para que les realicen una mamografía, al menos una vez al año, porque uno de cada tres casos se puede evitar.

“Met99Mujer es un innovador seguro que apoya en gastos extra de los pagos hospitalarios, a quienes padecen cualquier tipo de cáncer, para solventar con mayor seguridad los imponderables que siempre surgen en los lamentables casos de un diagnóstico confirmado. De esta manera la familia reduce los costos y no ve tan afectado su patrimonio, concluyó el Lic. Pedro Chavelas, Director de Iniciativa de Negocio de MetLife México.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...