Cancún es el segundo destino con más reservas en México por usuarios de todo el mundo

0
276

• De acuerdo con datos de Booking.com, Cancún, Quintana Roo, se posicionó como el segundo destino en México con más reservas por usuarios nacionales e internacionales durante la primera mitad de 2018.
• Booking.com celebra el posicionamiento de Riviera Maya en el mundo con un evento para socios comerciales de la zona en el marco del Cancun Travel Mart.

Las arenas blancas y las tonalidades turquesas presentes en las playas de Cancún no solo atrajeron a los viajeros mexicanos en el 2018, ya que de acuerdo con datos recopilados por Booking.com, Cancún se posicionó como el segundo destino en el país en registrar el mayor número de reservas por viajeros de todo el mundo*. Y, aunque la Ciudad de México encabezó la lista por segundo año consecutivo, los destinos de Playa del Carmen y Tulum también lograron resultados positivos en lo que va del año para llegar al top cinco.

Las cifras recientemente registradas por la plataforma no fueron sorpresa, ya que, en 2017, Cancún mostró un crecimiento importante en reservas durante los meses de enero, agosto y diciembre, principalmente por turismo mexicano, estadounidense y alemán**.

Es la combinación de playas para todos los gustos: familiares, aisladas, para surfear o bucear; acompañado del estilo de vida relajado y casual; en contraste con la vibrante vida nocturna; así como la excelente oferta gastronómica y de entretenimiento, lo que convierte a Cancún en uno de los destinos más representativos del país en cuanto a turismo internacional, de acuerdo con las recomendaciones depositadas en los comentarios reales por usuarios de Booking.com.

Este éxito no solo se debe a la ya existente belleza natural de los diversos destinos en Riviera Maya, sino también al trabajo de todos aquellos involucrados en la industria turística mexicana, quienes día a día mantienen el sello de excelencia de hospitalidad en la marca de nuestro país. Por esta razón, Booking.com, en el marco del reconocido evento Cancun Travel Mart, realizó un evento de apreciación a socios hoteleros de Cancún y Riviera Maya en el icónico Hotel Emporio, el pasado 6 de octubre.

“Estamos muy contentos de estar por sexto año consecutivo participando en un evento tan importante como lo es Cancun Travel Mart y poder celebrar juntos los éxitos que hemos cosechado durante un año, mismos que no serían posibles sin el constante apoyo de cada uno de nuestros socios comerciales de la zona,” comentó Leopoldo Pérez, Área Manager de Riviera Maya y el Caribe para Booking.com. “En Booking.com, estamos comprometidos a seguir apoyando el crecimiento del destino en los próximos años, y a sabiendas de los retos que podamos encontrar en el camino, estamos seguros del gran potencial de este destino.”

* Registro de reservas por usuarios de México y todo el mundo en Booking.com del 1 de enero de 2018, al 31 de agosto de 2018.
** Registro de reservas por usuarios de México y todo el mundo en Booking.com del 1 de enero de 2017, al 31 de diciembre de 2017.

Deja un comentario