El candidato elige la empresa donde quiere trabajar

En el marco del Día del Trabajo El candidato elige la empresa donde quiere trabajar

• La transformación del mercado laboral mexicano se refleja en 4 argumentos: el protagonismo de los candidatos en la elección de la empresa; los nuevos criterios que les ayudan a tomar la decisión; la guerra en la captación de los mejores talentos y los esfuerzos de Employer Branding.

CompuTrabajo, uno de los actores principales de la búsqueda de empleo en el país, evidencia la transformación del mercado laboral mexicano gracias a su continuo análisis del comportamiento de los 4,4 millones de candidatos registrados en su web. La principal conclusión es que, como consecuencia de la escasez de determinados perfiles altamente demandados, el candidato se está convirtiendo en protagonista cuando se trata de elegir la empresa donde trabajar.

Internet se ha consolidado en México como el principal canal, no sólo para encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino también para crecer profesionalmente. Las opiniones y experiencias de los trabajadores y exempleados son vitales para decidirse por una u otra empresa reclutadora.

Ante este nuevo panorama, CompuTrabajo aporta un recurso imprescindible para candidatos y empresas, ya que cuenta en su bolsa de empleo online con más de 60.000 empresas evaluadas y un total de 1,8 millones de valoraciones de empleados y ex trabajadores. Estas evaluaciones, el mayor número registrado nunca por un portal de empleo online en México, son esenciales por su credibilidad, además de permitir sobresalir a las empresas excelentes y facilitar el encaje entre las compañías reclutadoras más atractivas y los candidatos mejor preparados.

Las empresas mexicanas deben esforzarse cada vez más en la captación de los mejores talentos y en desarrollar acciones de Employer Branding que permitan fidelizarlos. Las evaluaciones aportadas por CompuTrabajo son un retrato riguroso de las acciones que realizan las compañías en este sentido y un escaparate perfecto para sobresalir frente a otras empresas del sector y ante otras firmas reclutadoras.

El salario ya no es el único criterio valorado por los candidatos en su búsqueda de empleo o crecimiento profesional. Las evaluaciones de CompuTrabajo recogen además las nuevas inquietudes: se valoran las oportunidades de desarrollo profesional que existen dentro de una empresa, el ambiente laboral que se respira o el perfil del equipo directivo, en concreto, del CEO. CompuTrabajo recoge valoraciones sobre empresas de todos los sectores y tamaños, desde aquellas que cuentan con 50 trabajadores hasta las compañías que superan los 500 empleados.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...