Canelones para abrigar tu corazón

0

El frío se comienza a sentir con mayor intensidad y las ganas de consumir algo calientito se apoderan de nosotros, pero que  mejor manera de consentirnos a la hora de la comida o cena que con un delicioso platillo que hará de este clima algo mucho más reconfortante.

Es por esto que Atún Dolores®, está a tu lado para compartirte una increíble opción para disfrutar del frío en compañía de los que más quieres, ¿adivina qué es lo mejor?, solo utilizarás dos ingredientes que sabemos son de tus favoritos: la pasta y el atún.

¿Sabías que…? Los canelones son una elaboración culinaria cuyo origen se encuentra en Italia, es una masa de pasta fina de forma cuadrada que se rellena en forma de caña que data del siglo XVIII y que empezó a extenderse a otras culturas gracias a la aportación de la cocina francesa, que incluyó la salsa bechamel.

Hoy, tú podrás disfrutar de esta creación de una manera muy sencilla, con esta deliciosa receta de canelones rellenos de atún recién salidos del horno y darle un abrigo a tu corazón en esta helada temporada.

¿Qué necesitas? ·         

4 latas de  Atún Dolores®  en agua.·         

16 placas de canelones pre cocidos·         

1 diente de ajo picado·         

4 cucharadas de perejil finamente picado·         

4 cucharadas de aceite de oliva·         

¼ de taza de cebolla, picada en cuadros·         

1 ½ taza de salsa preparada bechamel·         

1 taza de queso manchego o parmesano  

¿Cómo los preparas? ·         

Fríe la cebolla, el ajo y el perejil con el aceite  de oliva. Una vez frito, se agrega el atún y mezcla hasta incorporar bien los ingredientes.·         

Pon los canelones en agua hirviendo, con un toque de sal y aceite de olivo. Déjalos en el agua hasta que se ablanden.·         

Posteriormente rellénalos y colócalos en un molde engrasado. Báñalos con la salsa bechamel y ponles el queso rallado arriba·         

Hornéalos  por 20 minutos a 180 ºC. Retira y espolvorea más queso. 

La mejor temporada del año se acerca, empieza a disfrutarla desde hoy con esta deliciosa receta y haz de tus días fríos un momento especial para compartir en compañía de familia y amigos. Consiéntete y conquista  tu paladar con esta práctica receta.

Deja un comentario