CANTARES DE MEXICO

0
874

¡Nuevamente en Teatro Metropolitan este próximo 13 de septiembre! ¡Por cuarta ocasión!

A la par del anuncio del Teatro Metropolitan, presentan su álbum debut homónimo en el cual, se lanzan 4 grandes talentos mexicanos: Romina “La Mexicana”, Rebeca Garcia, Luthe Reyes y Roberto Gandé
• Cantares de México es un espectáculo deslumbrante que narra 4,000 años de cultura mexicana, desde la cosmogonía Maya hasta el México post-moderno.

• 30 estampas de Leyendas, Canto, Música, Arte circense, Danza tradicional y Ballet contemporáneo, que se unen en un colorido de belleza, magníficos vestuarios y un marco único y conmovedor de paisajes y tradiciones en grandes fondos digitales.

• Cantares de México es un recorrido de un show de 90 minutos que muestra a México como nunca se había visto antes, es un espectáculo dinámico, divertido y apasionante para toda clase de público: nacional e internacional y para todas las edades.

• Cantares de México tiene la capacidad de representar cualquier estampa de los diferentes estados que conforman la República Mexicana ya que cuenta con maestros egresados del INBA en su cuerpo de Danza Tradicional y Ballet Contemporáneo que han hecho investigación de campo y conocen los usos y costumbres de nuestros pueblos.

• El pasado 8 de junio lanzaron, totalmente en vivo, su álbum debut en el Teatro Metropolitan, el cual fue grabado para lanzar, posteriormente, un DVD.

• Se han presentado con lleno absoluto en Plaza Victoria y Teatro Principal de Puebla así como en otras ciudades.

Bajo ese concepto Cantares de México lanza su álbum debut homónimo presentando 4 grandes talentos mexicanos: Luthe Reyes, Rebeca Garcia, Romina “La Mexicana” y Rebeca Garcia:
ROMINA “LA MEXICANA”
Nace de la necesidad de transmitir la belleza de las raíces mexicanas a través del arte.
Lleva en su sangre el orgullo de ser mexicana, de la herencia de sus abuelas y tatarabuelas que cantaban en fiestas y palenques del pueblo.
Recorrió México desde pequeña al lado de su madre que le inculcó el amor por la hermosura de los atuendos y las tradiciones de nuestros pueblos. Con una voz y un estilo inconfundible, Romina “La Mexicana” canta con el corazón e interpreta canciones en lenguas indígenas mexicanas.
Además de prepararse artísticamente a nivel profesional en canto y baile, estudio zapoteco en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.
Romina “La Mexicana” representa el orgullo y respeto por nuestra cultura mexicana.

ROBERTO GANDÉ
Es un cantante y compositor mexicano tenor que interpreta música romántica.
Nació en la ciudad de Acapulco e inició su carrera haciendo comerciales y spots de radio y televisión desde los 5 años. Encontró su verdadera pasión en el canto inspirado por las grandes figuras de la época de oro como Agustín Lara, entre otros, que marcaron su estilo.
En su adolescencia descubrió su pasión por la composición musical y la poesía; a la edad de 18 años se unió al espectáculo Cantares de México donde ha podido vivir con intensidad el amor por su país, por sus tradiciones y por su música.
Roberto Gandé es un talento mexicano que vive su raíz a través de la música.

LUTHE REYES
Con una voz poderosa, mezzosoprano, como deben ser las “cantaoras” en la música vernácula mexicana.
Nacida en el Estado de Guerrero, con raíces Oaxaqueñas, Luthe -que significa mujer que ama la libertad- Reyes -como un homenaje a la primera exponente de la música mexicana Lucha Reyes.
Su inclinación por la música comenzó a la edad de 4 años participando en todos los concursos hasta llegar a convertirse en una de las cantantes promesas de Acapulco.
20 años de trayectoria le dan un dominio del escenario y una capacidad de interpretación incomparable.
Canciones como Paloma negra, Cucurrucucú Paloma, Aires del Mayab, son algunos de los temas que interpreta magistralmente.
Representa en Cantares de México la parte bravía que nos da identidad ante el mundo
REBECA GARCIA
Es una cantante e intérprete de música mexicana que destaca en la balada ranchera. Es originaria del Puerto de Acapulco.
Creció en un entorno donde, desde temprana edad, experimentó el mundo artístico desarrollándose en el arte del canto y el amor por la música de su país. Se ha presentado en importantes escenarios de la República Mexicana como el Teatro Metropolitan (Cd. De México), Teatro Principal de Puebla y la Plaza de la Victoria compartiendo escenarios con figuras importantes de la canción mexicana.
Rebeca Garcia se caracteriza por un sonido fresco y juvenil. Actualmente es parte del espectáculo Cantares de México como una de las voces principales.Rebeca Garcia es una promesa de la música mexicana.
Biografía
Tuve la oportunidad de recorrer casi todo el país pueblo por pueblo, enamorarme de los paisajes, de la comida, del color, de las formas, de las texturas de nuestras artesanías, pero sobre todo de nuestra gente, ese es el corazón de CANTARES DE MÉXICO.
Una necesidad de llevar un poco de nuestra magnífica cultura, realizando un espectáculo de gran calidad que muestre la riqueza inmensa de nuestra raíz.
Hace 5 años todo empezó a tomar forma, primero sobre papel, diseños de vestuarios, selección de canciones, de danzas, de leyendas y poco a poco fuimos encontrando la cara que llenaba cada parte de Cantares de México.
Las voces de los cantantes tenían que reflejar esa pasión de nuestra gente, de nuestra raíz, porque son la estructura del tiempo y de las épocas en que transcurre el espectáculo.
Muchos son los que han transitado y dejado una parte de sí en este proyecto hasta llegar a estar listos y presentarnos por primera vez en el mes de Julio del año 2016 en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México fue ahí donde pudimos darnos cuenta del hambre que tiene la gente de vivir nuestra cultura.
Y seguimos renovando, perfeccionando, cada presentación de este espectáculo vivo que presentamos nuevamente en febrero de 2017 en la UNAM en el Auditorio Dr. Eduardo García Maynez de la Facultad de Derecho, también volvimos a pisar el escenario del Teatro Metropolitan el mes de Julio de 2017 y en septiembre del mismo año nos presentamos en la Plaza la Victoria y en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla, durante las fiestas patrias.
Es un breve recorrido pero intenso que queremos llevar a todas las partes de México y del mundo, porque Cantares de México es una fiesta que nos une a todos y nos hace vivir el orgullo de ser mexicanos.

Laura Díaz
Productora, Creadora, Dirección
CANTARES DE MÉXICO

“CANTARES DE MÉXICO”
1.- La Llorona – Romina “La Mexicana”
2.- Aires del Mayab – Luthe Reyes
3.- Ojos tristes – Roberto Gandé
4.- No volveré – Rebeca Garcia
5.- Cucurrucucu Paloma – Luthe Reyes
6.- Sabor a mi – Roberto Gandé
7.- Naila – Romina “La Mexicana”
8.- Cien años – Rebeca García.
9.- Sin un amor – Roberto Gandé.
10.- Amanecí en tus brazos – Rebeca Garia
Si nos dejan.
11.- Reloj – Roberto Gandé
12.- La tequilera – Luthe Reyes
13.- El gallo – Romina “La Mexicana”
14.- Paloma negra – Luthe Reyes.
Idea Original Laura Díaz. • Dirección Laura Díaz. • Producción Laura Díaz/Romina Díaz. • Asistente de Dirección Brenda Almazán. • Ideas y Diseño de Arte Erik Díaz. • Diseño de Iluminación: Manuel Toledo Moysen • Video Ángel Azpeytia. • Diseño de vestuario de época Adela Cortázar. • Vestuario artesanal típico de cada zona hecho por artesanos mexicanos. Audio del evento: Álvaro Chávez• Audio CD: Grabación Estudio 19. • Coreografía Danza Tradicional Ismael Contreras/Centli Zúñiga/Tania Soto. • Coreografía Ballet Contemporáneo Citlali Caballero.

Deja un comentario