CANTIDAD DE PESO

La cantidad que puedes alzar es algo “individual”. Cada persona es diferente.
Algunos son más fuertes que otros. Lo que es “pesado” para usted puede que sea liviano para otro. Es posible tener dos individuos que pesan la misma cantidad, sean de la misma altura, y tener la misma musculatura…….y uno puede ser mucho mas fuerte que el otro.

Así que no te compares o te preocupes por la cantidad que otra persona puede alzar. Enfócate en su propia fuerza.

¿Que cantidad de peso debería usar para levantar?
Siempre mantén en mente que en cada serie, no importa que ejercicio, quieres completar entre 6 o 7 repeticiones INICIALES, (entonces completas el proceso de descansar por 10-15 segundos, hacer 1-3 reps mas, descansar de nuevo, etc.). Haci que, vas a tener que seleccionar una cantidad de peso que te permitirá esto.

Si escoges una cantidad muy pesada, no podrás completar 6 reps. Si escoges una cantidad muy liviana, entonces vas a poder hacer mucho más que 6 o 7 reps.

¿Cuando aumento la cantidad de peso que estoy usando en mis sesiones reales?
UNAS DE TUS METAS PRINCIPALES CUANDO ENTRENAS ES PODER ALZAR MAS PESO o HACER MAS REPETICIÒNES QUE LA ÙLTIMA VEZ QUE HICISTES ESE EJERCICIO EN PARTICULAR.

Estas serán las reglas que por las que te dejará llevar:
Deberías de poder completar por lo menos 2 REPETICIÒNES TOTALES MAS o 5-10 LIBRAS MAS que la ultima vez de hacer ese ejercicio

Déjame explicar: Supongamos que hoy estas haciendo Pulldowns de Espalda, y haces 100 libras por 6 reps iniciales, luego 2 reps, luego 1 rep. Eso vendría siendo un TOTAL de 9 reps para esa serie hasta el limite (6 reps…..2 reps……1 rep = 9 reps totales).

Bueno, la próxima vez que haces ese ejercicio de Pulldowns, vas a tratar lo más posible de poder completar por lo menos 2 repeticiones totales mas (significando que, en este ejemplo, vas a tratar de completar por lo menos 11 reps totales porque la vez anterior hiciste 9 reps totales), O le vas a añadir 5-10 libras al ejercicio (así que, en este ejemplo, usarías 110 libras ya que la vez anterior trabajaste con 100 libras). Y, siempre recuerde, no deberías de poder hacer mas de 10 o 11 reps totales, si sì, significa que debistes de haberle puesto mas peso. Esto es lo que yo le llama el tratar de “sobre-pasarte”, o la “constante progresión, sea por usar mas peso o hacer mas reps”, es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE!!! No puedo repetir esto suficientes veces!!! Es algo crucial. Para hacer que los músculos crezcan le TIENES que dar UNA RAZÒN PARA QUE CREZCA.

Si haces la misma cantidad de peso por el mismo número de reps no le estas dando al músculo una razón para que crezca. Tienes que tratar de obligarlo a hacer algo que nunca a hecho anteriormente! Si hoy levantas 200 libras 6 veces, y en 6 meses todavía estas levantando 200 libras 6 veces, sabes que? El músculo no va a crecer o desarrollarse porque no le distes una razón para que se ponga mas fuerte y grande. Ya puede levantar 200 libras 6 veces. Sin embargo, si CADA VEZ que haces ese ejercicio le añades peso, haces más repeticiones, o las dos, en 6 meses quizás vas a poder alzar 270 libras 6 veces. Y através de todo el proceso, el músculo se esta poniendo mas grande y mas fuerte con el propósito de poder MANEJAR LA CANTIDAD DE TRABAJO / TENSIÒN / ESTRES / PESO QUE LO ESTAS SOMETIENDO (“capacidad muscular”).

NO progresar en peso / reps es unas de las razones principales que usted ve a tantos individuos día tras día, mes tras mes, año tras año, gastando cientos de horas entrenando sin nunca cambiar la apariencia de sus cuerpos.
Quien va a ser más grande de aquí a un año, la persona que empezó alzando
100 libras 6 veces y en un año solamente esta alzando 110 o 120 libras………o…………la persona que hoy alza 100 libras 6 veces y en un año esta alzando 195 libras 6 veces?????????????????? Obviamente, la persona que está alzando más y mas peso va desarrollarse mucho mas que la otra persona.

Por eso es que es TAN IMPORTANTE que escribas cada ejercicio, cantidad de peso, y numero de reps que haces. De que otra manera vas a saber cuanto usar para tratar de sobre-pasarte y seguir progresando? Mantén en mente que el cuerpo se adapta a casi cualquier cosa que lo sometes. Si estas comiendo suficientes calorías y le das al cuerpo suficiente tiempo para poder recuperarse, se adaptara a la cantidad mas y mas pesado al ponerse mas grande y fuerte.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Galería Arte XXI y Decoupa’ge presentan la obra reciente de Armando Jiménez

Galería Arte XXI en alianza con Decoupa’ge presentan el próximo jueves 19 de noviembre la obra reciente del artista contemporáneo Armando Jiménez. Armando Jiménez plasma...

DESCUBRE LOS MEJORES TAMALES PARA ESTA TEMPORADA Y A SUS CREADORES

·         En la cuarta edición de la Tamaliza Santa Clara, cinco restaurantes realizaron 10 novedosas versiones de tamales dulces y salados.

PUMA Celebra el 10° aniversario del récord de 9.58 segundos de Bolt

DIEZ AÑOS Y ÉL SIGUE SIENDO  “ EL HOMBRE MÁS RÁPIDO SOBRE LA TIERRA” La compañía global de deportes PUMA celebra...

El Cho Gong

Chi gong es un componente de la medicina china tradicional que combina el movimiento, la medit¬ación y la regulación de la respiración para am¬pliar...

SNOOPY Y ARALE los dibujos icono de los 90 llegan a Bershka

La tendencia de los 90 no solo está trayendo una reinterpretación de la moda y las prendas más destacadas de aquella...