El canto de la rebelión inicia temporada

0
131

• Pensada para que los niños reconozcan valores como el respeto, la libertad y la solidaridad.
• A partir del sábado 9 de febrero hasta el domingo 21 de abril, 13:00 hrs en el Teatro Hélenico.
• Recomendada para niños desde cuatro años en adelante.

El Podrido es un diminuto pueblo donde vive una comunidad de insectos. Está en el paso de las vacas, un lugar donde tiembla frecuentemente. El Gobernador, don Escarabajo Estercolero, no quiere mudarse de ahí porque la caca le da mucho poder, pero la música de la Cigarra inspira a la Luciérnaga y a las Hormigas para convencer a los habitantes de El Podrido de buscar otro lugar donde vivirán mejor. La unión de los habitantes parece ser la única solución para cambiar y mejorar sus vidas.

Inspirada en la fábula “El canto de la cigarra”, de Onelio Jorge Cardoso, la obra nos muestra a los singulares habitantes de “El Podrido” un grupo de insectos que viven en el paso de las vacas en un pueblito que vive azotado constantemente por los temblores. Lo que no se derrumba es El Palacio Fecal del Sr. Gobernador, un Escarabajo Estercolero que vive favorecido por la cantidad de estiércol que dejan a su paso las vacas.
La cigarra, una cantante muy talentosa, promueve el cambio a través de sus canciones hacia la esperanza de un lugar mejor dónde vivir. Lucy, una luciérnaga que representa a la niñez es la más entusiasta con la idea de cambio y bienestar para su comunidad. Así las dos amigas tendrán que convencer a su pueblo de la importancia de estar unidos frente a las adversidades y las injusticias, y defender el valor de lo colectivo para mejorar su comunidad.

El montaje de la compañía Tercer Teatro, escrita y dirigida por Adrián Ladrón, ofrece al público la oportunidad de introducirse en el maravilloso mundo de los insectos, a través de un equipo actoral muy sólido y lleno de talento. Las actrices y actores de este montaje además interpretan la música en vivo de esta obra, dirigidos musicalmente por Leonardo Soqui, este último compositor de las canciones junto con Ladrón. La dirección artística está a cargo de Sergio Solís, destacando los títeres, a cargo de Santiago Alonso, los diseños de vestuario a cargo de Ana Bellido, la sorpresa de la luz negra y el diseño de escenografía de Félix Arroyo; y un equipo creativo de primera que hacen de esta obra una experiencia de gran calidad artística.

DIRECTORES

Adrián Ladrón / Director Escénico, Dramaturgo y Compositor Musical
Actor titulado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Durante más de quince años ha trabajado como actor de teatro, cine y televisión. Becario del FONCA en 2010, cursó el Diplomado de Prácticas Escénicas con Teatro Línea de Sombra en 2011. Ha trabajado en más de 35 puestas en escena con directores como Martín Acosta, Mauricio García Lozano y David Gaitán, entre otros. Ha participado en festivales de cine y de teatro en países como E.U.A. España, Alemania, Uruguay, Colombia, Venezuela y Cuba. Es músico y director del Grupo Tercer Teatro con el que dirigió la obra No tenemos no pagamos de Darío Fo y actualmente el musical para títeres El Canto de La Rebelión de la cual es también autor y compositor.

Sergio Solís / Director Artístico
Artista Escénico egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Su interés principal en el arte ha sido en la exploración interdisciplinaria, que abarca la danza, el performance y el teatro. Ha colaborado con grupos internacionales y ha presentado su trabajo en países como Austria, Taiwán, Inglaterra, Francia, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Argentina y Colombia. Su trabajo con las jóvenes audiencias es basto tanto en pedagogía como práctica artística. Actualmente colabora con el proyecto Perla, con la obra Cosas pequeñas y extraordinarias. Miembro fundador de la compañía Tercer Teatro en la que dirigió su primer montaje para niños El viaje de los cuatro que soñaron.

Dramaturgia: Adrián Ladrón
Dirección: Adrián Ladrón y Sergio Solís
Elenco:
CIGARRA: Alicia González
LUCY: Meraqui Pradis
ESCARABAJO: Salvador Jiménez / Leonardo Zamudio*
DOÑA CARMELA: Francia Castañeda
MOSCA: Yanet Miranda
CARACOL, LIBÉLULA: Ricardo Zárraga / Miguel Jiménez*
HORMIGA, PULGA, ABEJA 3, SAPO: Roam León / Miguel Jiménez*
CUCA, ABEJA LÍDER Y GENERAL MOSQUITO: Luis Eduardo Yee
GRILLOS / MÚSICOS EN VIVO: Leonardo Soqui, David Silvestre Villaruel*
GRILLO BATERISTA: Aldo Hidalgo
*Alternan función

Créditos
DRAMATURGIA: Adrián Ladrón
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Adrián Ladrón
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Sergio Solís
COMPOSICIÓN MUSICAL: Leonardo Soqui y Adrián Ladrón
DIRECCIÓN MUSICAL: Leonardo Soqui
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Anick Pérez
PRODUCTORA: Lorena Navarrete, UNTITLED FILMS
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Gabriel Zapata Z.
DISEÑO DE AUDIO: Miguel Jiménez, IBERIA SOUND
DISEÑO DE TÍTERES Y VESTUARIO: Ana J. Bellido
TÍTERES: Santiago Alonso, CREARTEDAGONMOVART.
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Félix Arroyo
DISEÑO GRÁFICO: Fernando Silva y Alberto Silva Navarro, MEKANOMEDIA.
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN Y MERCADOTECNIA: Pablo Mondragón, MARKETING MOVIE RUNNER.
REDES SOCIALES: Aderith Martínez.
RP: Georgina Cobos, RH MEDIA.

Deja un comentario