CAPACITACIÓN, TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DE EXPORESTAURANTES 2019

0
128

­Ponentes expertos comparten conocimiento con los profesionales del sector.

Tendencias de la industria se enfocarán a mejorar la experiencia de los clientes.

Marketing digital, una alternativa para incrementar las ganancias de los restaurantes.

Como parte la jornada de actividades de EXPORESTAURANTES, que se celebra del 12 al 14 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, destacó el programa de conferencias a cargo ponentes expertos que compartieron su conocimiento con el auditorio.

En la conferencia impartida por Javier Van Cauwelaert, Director General de Smart Fish¸ sobre la importancia de la trazabilidad en la pesca sustentable, cómo ayuda a contar y respaldar la historia del producto, el ponente mencionó que el 70% de las especies del mar no han sido explotadas en la industria restaurantera.

Van Cauwelaert, quien también es Embajador de #PescaConFuturo, destacó que en la actualidad los comensales optan por especies más comunes como el salmón y el atún, situación que no permite mejorar la calidad y la sustentabilidad en el mercado.

Por su parte, la reconocida sommelier Pilar Méré, CEO y Directora de Comunicación Integral Especializada: Wine, Food & Lifestyle, declaró que la industria del vino utiliza entre el 75 y 80% del producto importado, sólo el 20% es de México. En este sentido, nuestro país se distingue por ser un productor pequeño donde predomina la calidad a nivel nacional e internacional. Enfatizó que la tendencia será el trato personalizado para crear experiencias que impacten en la mente y las emociones del consumidor a través de esta bebida.

Implementar una estrategia de marketing digital para incrementar las ventas en los negocios restauranteros es fundamental, así lo resaltó Jorge Cisneros Carbajal, Director General de RestoMarketing/RestoApp, durante su ponencia comentó que el 82.7% de los mexicanos utilizan internet, esto refleja que las nuevas tecnologías están al alcance de todos en cualquier lugar.

Desde el 2006 aumentó la demanda del uso del internet en el país como una herramienta de comunicación con mayor impacto. Hoy en día, de los 130 millones de los habitantes en México, el 63% utilizan este servicio, lo que representa una gran oportunidad para los socios de la industria restaurantera porque les permite establecer un contacto más cercano con los comensales, además de interactuar con los clientes para garantizar una retroalimentación circular y mejorar el servicio o producto.

Cisneros Carbajal agregó que el 96% de los restaurantes no cuentan con una estrategia de marketing, se debe principalmente a que los propietarios del negocio desconocen cómo funciona, no saben aplicarlo o no encuentran un beneficio.

De forma que implementar un plan de marketing digital permite posicionar marcas en el “top of mind” de los clientes.  Para lograrlo es necesario analizar el mercado y competencia, público objetivo, definir objetivos, tener tácticas y herramientas como: medios pagados, medios propios, ejemplo: páginas web y redes sociales y social media.

El Director General y Fundador de NeoRed, Carlos Guillermo Cardona Arroyo, durante su ponencia sobre Wifi en tu restaurante: nunca más un gasto, conviértelo en la herramienta que atrae y fideliza a tus clientes, recalcó la importancia de que la industria del comercio implemente las redes sociales para aumentar el número de clientes en los negocios.

Cordoba Arroyo indicó que el Wifi no debe ser visto como un gasto, sino una inversión a largo plazo que permitirá conocer y analizar el mercado, así como la competencia en mundo de las redes sociales.

De esta forma EXPORESTAURANTES 2019, celebra su décimo novena edición los días 12,13 y 14 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México con el objetivo de presentar las tendencias del sector, las innovaciones en food service y todo lo relacionado con la industria gastronómica.

Un evento dirigido a restaurantes, cafeterías, hoteles, comida rápida, servicio de catering, comedores industriales, clubes deportivos, brokers y distribuidores.

EXPORESTAURANTES es co-organizado por E.J.Krause & Associates, SYSE y Tarsus México.

Deja un comentario