Capaxia, consultora mexicana, lleva a Davos 2019 el tema de “Liderazgo Incluyente e Inclusión Laboral”

0
261

Capaxia formará parte de la sesión “Inclusión de la discapacidad: Hacer que funcione”, misma que se realizará el próximo 23 de enero en el Foro Económico Mundial Davos 2019.
En esta edición del Foro se congregan a más de 3,000 participantes de más de 110 países, 65 jefes de estado/gobierno y las mejores organizaciones internacionales, que discutirán los temas más relevantes a nivel mundial.
Davos, Suiza, a 22 de enero de 2019.- Hay cerca de mil millones de personas en el mundo que viven actualmente con una discapacidad, tanto de forma visible, como invisible. Las personas con discapacidades se encuentran entre las poblaciones más vulnerables y marginadas del mundo, mismas que enfrentan sistemáticamente prejuicios, limitado acceso a la educación y una constante negativa ante oportunidades de empleo.

El 80% de las discapacidades se adquieren entre los 18 y 64 años, justo el rango aproximado de edad laboral. Según la Organización Internacional de Trabajo, en algunos países el costo de la exclusión de oportunidades laborales a las personas con discapacidad, representa hasta el 7% del PIB.

La inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo, es un imperativo moral, que deriva en un caso de negocios sólidos, lo que resulta en mayores ingresos, innovación y márgenes de ganancia.

Este tema de inclusión laboral será llevado al Foro Económico Mundial Davos 2019 por Capaxia, consultora mexicana comprometida con la inclusión laboral de talento diverso con potencial, centrada en el liderazgo incluyente y en el potencial humano.

Gina Badenoch, fundadora de Capaxia, será parte de los líderes que trabajarán en la sesión “Inclusión de la discapacidad: Hacer que funcione”. La tesis principal de esta mesa de trabajo, es mostrar que las compañías con una cultura inclusiva de la discapacidad, superan a sus competidores y logran beneficios financieros tangibles.

Junto a Badenoch, el panel internacional de líderes estará conformado por el estadounidense Alexander Acosta, Secretario del Trabajo en el gobierno de Estados Unidos; la etiope Yetnebersh Nigussie, Asesora de Light For The World; la irlandesa Caroline Casey, Fundadora de Binc; y la estadounidense Susanne Bruyere, Profesora de Estudios de la Discapacidad en Cornell University. Esta sesión de trabajo se realizará el miércoles 23 de enero, en el Centro de Congresos de Davos.

“Ser tomados en cuenta para participar en el Foro Económico Mundial es una gran responsabilidad como mexicanos y una oportunidad de influenciar a líderes globales a que sean ‘Lideres Incluyentes’, comprometidos a construir una sociedad incluyente y accesible para todo talento con potencial y una historia que contar”, comparte Gina Badenoch.

Como parte de las actividades de Capaxia en el Foro Económico Mundial, la consultoría mexicana realizará tres “Cenas en la Oscuridad”, una actividad realizada en conjunto con la organización Ojos que Sienten, misma que pretende llevar a los asistentes a un espacio donde descubran el potencial de sus sentidos en ausencia de la vista.

La reunión anual del Foro Económico Mundial es el único congreso que reúne a los líderes de la sociedad global, los jefes y miembros de más de 100 gobiernos, altos ejecutivos de las 1,000 empresas más importantes del mundo, líderes de organizaciones internacionales y ONGs relevantes.

Davos 2019 congrega a más de 3,000 participantes de 110 países, 65 jefes de estado/gobierno y las mejores organizaciones internacionales. La edición 49 de la cumbre se centrará en la “Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.

#quitaetiquetas
#dropthelabels

Deja un comentario