Viajes

Capital Pride 2024: El preámbulo del WorldPride 2025 en Washington

Washington, DC, la capital de los Estados Unidos, te invita al Capital Pride el 8 y 9 de junio donde podrás disfrutar de comida, tragos y muchos artistas invitados. No hay otra celebración del orgullo como esta en el mundo, rodeado de monumentos históricos, la más impresionante arquitectura, más de 17 museos gratuitos y muchísimas actividades y eventos creados para celebrar el orgullo. Pero esto no acaba aquí, este año es el preámbulo para los 50 años del Capital Pride y el WorldPride que se celebrarán en 2025.

Washington, DC tiene el mayor porcentaje de población LGBTQ+ en los Estados Unidos, lo que lo convierte en un hogar acogedor para muchos. Esta vibrante comunidad ha prosperado durante décadas, contribuyendo al rico tapiz de diversidad de la ciudad. El trabajo diario realizado en nombre de la comunidad LGBTQ+ empodera a los individuos e inspira a la acción, creando un efecto dominó de cambio positivo.

Más allá de su importancia histórica, DC cuenta con vida nocturna diversa y una escena culinaria que satisface todos los gustos. No importa lo que busques, desde clubes con shows drag, food trucks, drinks en una terraza con vistas espectaculares hasta dive bars con karaoke, DC tiene algo para todos. La ciudad dispone de una gran cantidad de establecimientos LGBTQ+, incluidos espacios seguros para la comunidad transgénero y no binarie (TGNC por sus siglas en inglés) y afroamericanos, indígenas y personas de color (BIPOC por sus siglas en inglés). Algunos de los eventos durante el mes del orgullo son:

Pride Night Out at the Nationals, el tradicional partido de béisbol

Riot! The Capital Pride official opening party con Sapphira Cristál, estrella de Rupaul’s Drag Race

Capital Pride Parade

Pride on the Pier and Fireworks Show en The Wharf

Capital Pride Festival

Capital Pride Concert

Capital Pride Trans Pool Party

¡Pero espera! ¿Creíste que nos habíamos olvidado del Pride más grande del mundo? WorldPride es un evento internacional del orgullo LGBTQ+ coordinado por InterPride, las ciudades sedes se seleccionan a través de votos durante las reuniones generales anuales de InterPride. En 2025 Washington, DC va a ser el anfitrión de esta importante celebración y no solo eso, al mismo tiempo el Capital Pride cumple 50 años desde la primera vez que se celebró el orgullo en la ciudad. Así que, si este año la celebración está en grande, el próximo año te sorprenderá. Washington, DC te da la bienvenida para WorldPride 2025, celebra los logros, honra la historia e inspira a las futuras generaciones a continuar la lucha por la igualdad y los derechos humanos. El 50º Aniversario del Capital Pride y WorldPride 2025 son eventos verdaderamente inolvidables.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar