Características generales de una Comida o Cena

Comida de etiqueta

Los dueños de casa se servirán una porción que permita que no terminen antes que el invitado.
En estos casos no se pasa la sal, la pimienta ni la mantequilla unos a otros. Son los sirvientes los que hacen todo el servicio.
Ningún invitado se sentará a la mesa con el cigarrillo encendido (si hay fumadores); corresponde encenderlos en la sobremesa si se colocan los ceniceros. Correspondientes.

En una comida de etiqueta no se rehúsa ningún plato, si no es del gusto se sirve una cantidad mínima y no tiene importancia que se deje intacta la pequeña cantidad servida.

Cuando se acepta comer, se colocan el tenedor y el cuchillo en la orilla derecha del plato, el tenedor con los dientes hacia abajo (cuando uno o ambos han sido usados).

a cuchara de postre o el tenedor según lo que se use, o los dos se colocan en el plato vacío, igual que en el caso anterior, el tenedor quedará con los dientes hacia abajo. La cuchara a la izquierda, el tenedor a la derecha o el cubierto solo en el centro del plato.
Lo mismo puede quedar el tenedor y el cuchillo en el centro del plato.
Cuando el café no se toma en la mesa y los dueños de casa invitan a pasar a otro recinto, los caballeros se ponen de pie y en ese momento pueden disfrutar (si lo desean) de un cigarrillo o de un cigarro puro.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

YUCATÁN FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE MÉXICO

·         A través del acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, los Secretarios de Turismo de las entidades firmantes serán los encargados de implementar esta estrategia.

México presente en el 38 Festival de Films du Monde de Montreal

*Los bañistas, de Max Zunino obtuvo el premio FIPRESCI   México tuvo una significativa presencia en el 38º Festival de Cine de Montreal (FFM Festival de...

Las ventajas de la homeopatía como medicina alternativa

El ritmo de vida que llevamos y el estrés hacen que suframos frecuentemente muchos trastornos que antes eran ocasionales. La homeopatía parte precisamente de...

LOS CUATRO FANTASTICOS

LOS 4 FANTASTICOS protagonizada por Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jaime Bell y Toby Kebbell.

“La vie en rose”, el shopping solidario contra el cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y justo hoy 19 es el día, por tal motivo son muchas...