Características generales de una Comida o Cena

Comida de etiqueta

Los dueños de casa se servirán una porción que permita que no terminen antes que el invitado.
En estos casos no se pasa la sal, la pimienta ni la mantequilla unos a otros. Son los sirvientes los que hacen todo el servicio.
Ningún invitado se sentará a la mesa con el cigarrillo encendido (si hay fumadores); corresponde encenderlos en la sobremesa si se colocan los ceniceros. Correspondientes.

En una comida de etiqueta no se rehúsa ningún plato, si no es del gusto se sirve una cantidad mínima y no tiene importancia que se deje intacta la pequeña cantidad servida.

Cuando se acepta comer, se colocan el tenedor y el cuchillo en la orilla derecha del plato, el tenedor con los dientes hacia abajo (cuando uno o ambos han sido usados).

a cuchara de postre o el tenedor según lo que se use, o los dos se colocan en el plato vacío, igual que en el caso anterior, el tenedor quedará con los dientes hacia abajo. La cuchara a la izquierda, el tenedor a la derecha o el cubierto solo en el centro del plato.
Lo mismo puede quedar el tenedor y el cuchillo en el centro del plato.
Cuando el café no se toma en la mesa y los dueños de casa invitan a pasar a otro recinto, los caballeros se ponen de pie y en ese momento pueden disfrutar (si lo desean) de un cigarrillo o de un cigarro puro.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cambiar la letra de las unidades

Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC" y seleccionaremos...

Receta de Croissants y pain au chocolat

Si los plegados no son suficientes para lograr la incorporación de la manteca, repetirlos hasta que ésta desaparezca por completo en la masa. Las...

Disfruta de la Adrenalina de la Triple AAA a través de la pantalla de SPACE

Este viernes 3 de Julio a las 6:30 PM llegará a la pantalla de SPACE un especial lleno de adrenalina en donde...
video

+QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA EL DOCUMENTAL NOMINADO AL OSCAR FREE SOLO

• Free Solo recientemente ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado...

Dockers ofrece lo que los hombres realmente quieren con sus 6 diferentes fits

Cuando se trata de tener el corte adecuado, la mayoría de los hombres saben lo que quieren, pero no siempre lo encuentran. La solución...