Caribe Mexicano, destino ideal para el trabajo a distancia

Mientras el home office, o trabajo remoto, continúa siendo la tendencia en la mayoría de las empresas, cada vez es más frecuente que los viajeros opten por realizar sus actividades desde un ambiente cercano a la naturaleza.

Los nómadas digitales son un segmento en auge que, durante los últimos meses, ha marcado una importante tendencia en el Caribe Mexicano al recibir a más visitantes que eligen la zona por la variedad de atractivos naturales y culturales, así como por su extensa oferta de hospedaje, parques y tours, además de que su sólida infraestructura les permite trabajar a distancia prácticamente desde cualquier rincón que visiten.

“Gracias a la oferta de servicios que ofrece el Caribe Mexicano para este tipo de viajero, se ha observado un crecimiento de este nicho en la región. En las islas, especialmente en Cozumel, se ha registrado un aumento en la estancia media y sigue creciendo el número de visitantes con estancias extendidas. La infinidad de opciones que existen de alojamiento les brinda la posibilidad de trabajar en proyectos o practicar ciertas actividades que no requieren de un espacio físico determinado”, explica Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Entre los factores que hacen de Quintana Roo un paraíso, se encuentra la excelente conectividad aérea nacional e internacional, así como la notable conexión entre los destinos que cuentan con una gran cantidad de alternativas para transportarse desde cualquier extremo.



Otro factor determinante ha sido la implementación oportuna de medidas de seguridad sanitaria durante la pandemia; las personas que buscan un entorno seguro para instalarse por periodos más largos, prefien los destinos del Caribe Mexicano, ya que poseen el sello de “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, lo que garantiza el constante mejoramiento de protocolos en cada uno de sus destinos.

Cozumel es uno de los destinos imperdibles, ideal para quienes desean trabajar de forma remota en un ambiente de serenidad con propuestas muy atractivas en propiedades como Villas El Encanto u Hotel B Cozumel, que se ubican a una corta distancia del centro y tienen excelentes amenidades e instalaciones para estancias alargadas.



Destinos como Playa del Carmen o Tulum han visto un crecimiento significativo en espacios compartidos de trabajo, o coworking; algunos establecimientos que han tenido éxito para este tipo de turistas son Nest Coworking o CoWorking Tulum, que disponen de diferentes tipos de membresías que se adaptan a las necesidades de los profesionales.


Tanto hoteles de lujo como hoteles boutique y hostales, sorprenden a sus huéspedes con espacios diseñados específicamente para conectarse con todas las comodidades de una oficina tradicional, pero a unos pasos de la playa y múltiples atractivos naturales. Entre las propiedades que se han destacado por ofrecer paquetes dirigidos a este nicho se encuentran Selina, con diferentes modalidades de alojamiento; Las Nubes de Holbox, que goza de una ubicación perfecta para disfrutar y trabajar al mismo tiempo, además de hoteles de lujo como JW Marriott Cancun Resort & Spa, The Ritz-Carlton, Cancun o Dreams Tulum Resort & Spa, con atractivos beneficios.



n Grand Costa Maya también es cada vez mayor el número de viajeros que llegan para desarrollar ideas desde sus oficinas virtuales, y es que, gracias a la abundante naturaleza y estilo de vida relajado, propiedades como Oasis Bacalar prosperan en la región, ofreciendo tarifas especiales para estancias de mediano y largo plazo.



Le invitamos a seguir las recomendaciones oficiales de su país para disfrutar de unas vacaciones seguras al momento de planear su próximo viaje al Caribe Mexicano. Para más información sobre viajar al Caribe Mexicano, favor de consultar: Viajando Sin Complicaciones al Caribe Mexicano y  https://www.caribemexicano.travel/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....