EntretenimientoExpos

Carla Fernández presenta Nuestras Diosas en el marco de Zona Maco 2020

 La diseñadora de moda e historiadora cultural mexicana, Carla Fernández, presentará su nueva colección Nuestras Diosas en el marco de Zona Maco 2020, colección que está inspirada en la tradición de lo femenino en el “panteón divino” prehispánico, y en la exhibición Dioses del México Antiguo, que el padre de la diseñadora,  el historiador y museógrafo Miguel Ángel Fernández, montó en el año 1995.

“Hablar de deidades femeninas es hablar de dualidad”, apunta la diseñadora. “Sol y luna, vida y muerte, masculino y femenino. En nuestro imaginario está presente en todo momento el mundo complementario, el equilibrio entre las dualidades de todo lo que nos rodea, un espacio sumamente complejo que, a final de cuentas, nos ha regalado la posibilidad de mantener con vida estas tradiciones”, concluye. 

Las prendas que componen la colección Nuestras Diosas fueron creadas con la ayuda de colaboradores de 4 etnias: Tzotzil, Tzeltal, Nahuas y  Otomí, pertenecientes a 12 comunidades: Zinacantán; Santa Martha; Chenalhó; Tenejapa; Chamula; San Antonio de los Ríos; Hueyapan; Pahuatlán; San Pablito Pahuatlán; Chimalhuacán; Tenancingo y San Francisco Ozomatlán, de cinco estados de la República Mexicana –Chiapas, Aguascalientes, Puebla, Estado de México y Guerrero.

La colección estará disponible desde el 01 de febrero del 2020 en sus tiendas y en Zona Maco.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar