Carlos Gaytán plasmará su experiencia gastronómica en el Hotel Xcaret México

0

Ciudad de México, octubre 2017. Hotel Xcaret México, abrirá sus puertas el 01 de diciembre y ofrecerá una experiencia que será un disfrute para todos los sentidos, incluyendo por supuesto el gusto. Su oferta gastronómica se distinguirá por ofrecer platillos tradicionales con toques vanguardistas en un viaje alrededor de los sabores del mundo, en el que, manteniendo el concepto de enaltecer la mexicanidad, será la protagonista la gastronomía mexicana.

En este sentido, el resort que promete ser un destino único, inspirado en las tradiciones, el arte y las costumbres de México, anunció la incorporación del reconocido chef Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michelin, como Chef Ejecutivo del Restaurante Há de la propiedad. Esta será la primera vez que este representante de la cocina mexicana trabaje en el desarrollo de un concepto gastronómico para un hotel en México.

El chef Gaytán, originario de Guerrero, viajó a los 20 años a Estados Unidos en busca del sueño americano y, tras años de esfuerzo y perseverancia, fundó en 2008, Mexique, un restaurante ubicado en la ciudad de Chicago, acreedor a una estrella Michelin en el 2013, gracias a la calidad e innovación de sus platillos, en los que Gaytán aplica sus conocimientos de cocina francesa, utilizando técnicas e ingredientes de sus raíces y de la cocina tradicional mexicana, así como creando una revolución de la gastronomía mexicana contemporánea, y convirtiéndose así en el primer mexicano en conseguir está reconocida distinción.

“Estamos sumamente emocionados de contar con el conocimiento y la experiencia de un chef como Carlos Gaytán, gracias a sus habilidades culinarias los huéspedes de Hotel Xcaret vivirán una asombrosa experiencia culinaria. Con la contribución del Chef Gaytán, la propiedad tendrá una rica diversidad de productos, tanto de tierra como de mar, y la cocina ancestral se fusionará con nuevas tendencias para brindar una experiencia completa, mezclando sabores, colores, aromas y texturas que exaltarán los sentidos de nuestros huéspedes. Nos enorgullece y alegra tenerlo en casa” aseguró el Arq. Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret.

Como chef ejecutivo del Restaurante Há de Hotel Xcaret México, Gaytán será el encargado de desarrollar el concepto gastronómico de dicho restaurante, en el que los productos estrella serán el chile, el aguacate, el chocolate, el maíz y la mantequilla, con el objetivo de introducir a los comensales en una travesía culinaria de sabores auténticos, historias y experiencias que se quedarán tatuadas en la memoria y por supuesto en el paladar.

“Estoy muy entusiasmado y feliz de trabajar de la mano de un grupo tan importante como Xcaret, poder aportar a mi país a través de la gastronomía es un gran sueño para mí y desarrollar el concepto del Restaurante Há de Hotel Xcaret México es una gran aventura, buscaremos enamorar y cautivar almas con cada platillo, que contarán historias en sí mismos, siendo los ingredientes su soporte. Tenemos una gran riqueza y variedad de ingredientes en México así que no existen límites para la imaginación, utilizaremos muchos ingredientes, costumbres y técnicas de la región para crear una identidad propia y estoy seguro de que podremos presentar nuevos y sorprendentes platillos” comentó Carlos Gaytán, Chef Ejecutivo del Restaurante Há de Hotel Xcaret México.

Para Gaytán, la gastronomía es el puente más importante para el turismo, y hoy está desarrollando este proyecto para que los huéspedes del hotel puedan vivir una experiencia única en México, creando una gastronomía que contará historias y saldrá del alma. “No vamos a servir comidas o cenas, vamos a crear experiencias personales para cada comensal, generando una relación personal con cada uno y transformando sus vidas a través de las historias que contarán nuestros platillos” puntualizó Gaytán.

Hotel Xcaret contará con 10 restaurantes y ocho bares para deleitar el paladar de sus huéspedes con sabores frescos y sorprendentes que, sin duda, podrían convertirse en un referente no solo en Riviera Maya, sino en México y el mundo gracias a la creatividad, toque y experiencia del Chef Carlos Gaytán.

Conoce más en: http://www.hotelxcaret.com

Deja un comentario