Carmen Aristegui entrevista a Rafael Correa

0
266

El expresidente de Ecuador habla de su sucesor en el cargo, Lenín Moreno y de las protestas

(16 de octubre de 2019) – La reconocida periodista Carmen Aristegui entrevistó al expresidente de Ecuador Rafael Correa en Aristegui, de CNN en Español, en una conversación que podrá verse esta noche a las 10:00 p.m. (México).

Durante la exhaustiva charla, Correa dijo que el actual presidente, Lenín Moreno, exhibía “negación de la realidad” al acusarlo de estar detrás de un supuesto plan desestabilizador de su gestión, en medio de casi dos semanas de violentas manifestaciones que siguieron a las medidas económicas que anunció el gobierno.

Correa también se refirió a la decisión de Moreno de derogar el Decreto 883, que eliminaba un subsidio a los combustibles, y las discusiones entre el gobierno de Ecuador y organizaciones indígenas para elaborar un nuevo decreto en sustitución del derogado.

El exmandatario habló también sobre la protección y resguardo que la Embajada de México le ha dado a seis políticos ecuatorianos, incluido el otorgamiento de asilo al excanciller Ricardo Patiño, sobre la base de su “compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”.

Correa se refirió además al Movimiento Revolución Ciudadana, que él lidera, y al proceso de investigación que la Fiscalía de Ecuador inició contra algunos de sus integrantes, además de las detenciones de funcionarios y exfuncionarios que han simpatizado con el movimiento.

La entrevista completa de Carmen Aristegui con Rafael Correa se puede ver esta noche a las 10:00 p.m. en CNN en Español. **Hora de México

Deja un comentario