ViajesVida y Estilo

Carnaval en Brasil y Día de Muertos en México, las dos fiestas preferidas por los latinos

Una encuesta de Booking.com revela los destinos preferidos de los latinos que los motivan a viajar y conocer la región

América Latina es un continente lleno de colores, sonidos y sabores. Cuando de fiestas culturales se trata, no hay destinos más deseados por los latinoamericanos que Brasil y México. De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, el alegre Carnaval de Brasil es la festividad latina que más motiva a los viajeros de la región a visitar otros países en el continente, seguida por Día de Muertos en México, la cual los mismos brasileños votan en su mayoría como su favorita (26%).

Dentro de los hallazgos, los colombianos demostraron ser los más fiesteros ya que el 75% confirma que viajarían a destinos en la región para vivir una de sus fiestas más icónicas, seguidos por los mexicanos (61%) y los brasileños (59%). Sin embargo, el interés disminuye de acuerdo con la edad: cuanto más jóvenes sean los viajeros latinoamericanos, mayor es el deseo de viajar para festejar como lo hacen los locales. Tanto, que el porcentaje aumenta del 61% al 74% cuando se considera sólo a viajeros entre 18 y 29 años. Para los mayores de 60 años, la cifra disminuye a menos de la mitad (36%).

Con esta información, Booking.com lanza un sitio web especial dedicado a brindar información sobre las cuatro fiestas principales de la región como Carnaval en Brasil, Día de Muertos en México, la Fiesta Nacional de la Vendimia en Argentina y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en Colombia. El objetivo de esta plataforma es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, a través de las preferencias de los mismos viajeros de la región en búsqueda de las mejores fiestas culturales. Para más información visita www.loco-por-ti.com.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar