Las Nubes de Holbox se une a la celebración del Carnaval Holbox 2016

Con alegre música, la Isla de Holbox y el Hotel Las Nubes recibirán a las comparsas multicolores que participarán en el Carnaval de Holbox 2016.

Una festividad llena de colorido que nace en Holbox, isla enmarcada por sus aguas cristalinas y calles de arena, en donde niños y adultos inundan las calles ataviados con trajes de rumbero, mayas o personajes de fantasía, creando un verdadero espectáculo de color y fiesta.

Las comparsas desfilan de hotel en hotel, entre ellos Las Nubes, lo que resulta un alegre espectáculo para los huéspedes, además de la experiencia única de verse rodeados por los participantes del carnaval y disfrutar de la música tradicional.

El carnaval se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero. Es reconocido en la Riviera Maya como uno de los más representativos y divertidos de la región.

El primer día se corona a los reyes del carnaval. Cada grupo deberá componer una canción que hable de las historias del pueblo y sus pobladores, de los acontecimientos y anécdotas chuscas que la gente vivió y que dieron de que hablar durante el año anterior. El último día participan las comparsas de hombres adultos, quienes disfrazados de mujer interpretaran la canción de su autoría.

La ocupación hotelera se reporta año con año sobre el 80%. Para esta emblemática fecha Las Nubes de Holbox ofrece paquetes especiales para disfrutar de la tan grata experiencia.

Datos de interés:
El carnaval es una celebración que tiene lugar antes de la cuaresma, la cual da inició con el miércoles de Ceniza, fecha variable entre febrero y marzo.

Acerca de Las Nubes de Holbox
“Un lugar donde el cielo y el mar se abrazan”.

Las Nubes de Holbox ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

Holbox, significa en maya “hoyo negro”, lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna.
La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...

Supera la cuesta de enero con estos consejos…

¡Vence a la cuesta de enero! La cuesta de enero es uno de los grandes miedos de la vida...

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...