Carrera Atlética GUSI 2022: Corre con causa para apoyar al DIF en Tamuin, San Luis Potosí

0

La 5ª Edición de la Carrera Atlética con causa, organizada por Grupo Gusi de la mano de MSD Salud Animal en México, como uno de los patrocinadores del evento, vuelve a realizarse en el sitio arqueológico Tamtoc localizado en Tamuín, San Luis Potosí, con la intención de recaudar fondos para apoyar a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF en la zona.

Este evento deportivo realizado por Grupo Gusi, compañía líder en la producción y comercialización de productos cárnicos, está abierta al público en general con la intención de que cada vez sean más quienes participen por la causa y realicen actividad física en beneficio de su salud.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre en el sitio arqueológico Tamtoc de Tamuín, una de las zonas más icónicas de la Huasteca Potosina. El banderazo de salida para las carreras de 5 y 10 km se dará en punto de las 8 a.m., mientras que la caminata familiar de 2.6 km será al terminar las anteriores.

“Después de dos años estamos felices de volver a realizar esta carrera de la mano de importantes aliados como MSD Salud Animal en México, porque sabemos que comparten nuestro compromiso por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad y, principalmente, de las comunidades de Tamuín”, explicó Claudia Ivette Zamora Valdez, Encargada de Responsabilidad Social de Grupo Gusi.

Por su parte, Álvaro Cervantes Tenorio, Gerente de Aseguramiento de Calidad de Grupo Gusi, compartió que con esta carrera la compañía y sus aliados siguen impulsando el desarrollo de la zona en beneficio de sus habitantes. El monto recaudado se entregará en su totalidad a la Unidad de Rehabilitación del DIF en Tamuín, espacio que brinda servicios básicos de rehabilitación a las personas con discapacidad temporal o permanente de la comunidad, para ayudarlos en su integración social y laboral1.

A su vez, la Licenciada Ma. Del Socorro Segovia Arcos, Presidenta honoraria del SMDIF Tamuín, agradeció la donación de Grupo Gusi y reforzó su empeño por continuar apoyando a las poblaciones vulnerables de la zona. Compartió, también, que la inversión se verá reflejada en mejoras a los servicios de terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje que ofrece la unidad.

La carrera brindará a los participantes la posibilidad de disfrutar de la espectacular vista que brinda el sitio arqueológico de Tamtoc. Esta competencia se dividirá en categorías de 2.6, 5 y 10 km. En esta carrera podrá participar cualquier persona, pues uno de los objetivos es la inclusión de diversos grupos, así como personas con discapacidad.

“Para el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, éste es un gran momento en el que, en conjunto con Grupo Gusi y sus aliados como MSD Salud Animal en México, promovemos la vasta cultura que enriquece a nuestro país. En este caso, Tamtoc, una de las zonas más emblemáticas del patrimonio nacional con el que cuenta el Estado, y lo hacemos de la mejor manera: a través del deporte con una causa tan noble como la de apoyar al progreso y desarrollo de la entidad”, agregó el Antropólogo Luis Enrique Zapata Avendaño, Encargado del Sitio Arqueológico de Tamtoc y encargado del ƒDepartamento de Resguardo de Bienes Culturales del Centro INAH San Luis Potosí.

Finalmente, Édgar Humberto Aguilar, Gerente Regional de Cuentas Clave de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México compartió que: “Una vez más nos sentimos orgullosos de unir esfuerzos con Grupo Gusi para llevar a cabo esta carrera que no solo promueve el desarrollo de la región y fomenta la práctica deportiva, también refuerza la campaña global de la compañía alineada a la iniciativa “One Health”, con la que MSD Salud Animal, comprometida con la sociedad, lleva a cabo esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente”.

Los registros para participar en este gran evento aún están abiertos y se puede acceder a ellos en: http://tutiempoatiempo.net/carrera-gusi-2022/ El kit de corredor para los participantes se entregará en el punto de venta GUSI Tamuín, ubicado en Av. Pedro Antonio de los Santos S/N Col. Morelos Tamuín, S.L.P. Los días 4 y 5 de noviembre de 2022 de 9:00 a 18:00 horas.

Forma parte de la 5ª.  Edición de la Carrera Atlética Gusi y únete a la causa en uno de los escenarios más icónicos de la Huasteca Potosina. Para más información, visita www.grupogusi.com.mx/carreragusi.php

·       ¿Dónde? Sitio Arqueológico Tamtoc en Tamuín, San Luis Potosí (Carrera Tamuín San Vicente, KM 7.8)

·       ¿Cuándo? Domingo 6 de noviembre, 8 a.m.

·       Costo $350 pesos para el público en general

·       Inscríbete en: http://tutiempoatiempo.net/carrera-gusi-2022/ o vía WhatsApp 489-110-1664

Deja un comentario