CASA HOGAR FUNDACIÓN PALACE RECIBE DONATIVO POR PARTE DE HSBC MÉXICO

• Directivos de Grupo Palace Resorts y HSBC México estuvieron presentes durante el acto

Cancún, Quintana Roo. – (19 febrero, 2016) La Fundación Palace Resorts I.A.P., creada en 2004 por la directiva de la cadena Palace Resorts, empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido, recibió el día de hoy por parte de la institución bancaria HSBC México un donativo por la cantidad de $245,829.70 pesos, fruto de lo recaudado a través de su programa de donación en cajeros automáticos, Unidos Hacemos Más, durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.

La ceremonia de entrega de la donación estuvo presidida por el Ing. José Chapur, Presidente de Grupo Palace Resorts; Melissa Cárdenas, Directora de Fundación Palace; Arq. Miguel Ángel Laporta, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México y América Latina, y Patricia Mayo, Directora de Banca Corporativa Divisional Peninsular HSBC México.

La consolidación de esta donación es resultado de las actividades de sustentabilidad establecidas por HSBC en México, que tienen como objetivo contribuir al bienestar y el crecimiento de las comunidades. En esta ocasión, el monto recaudado será utilizado para la adquisición de alimentos, artículos de higiene, materiales educativos, ropa y calzado para los niños de la Casa Hogar Fundación Palace.

“Queremos agradecer a HSBC México el apoyo que nos brindan con este importante donativo, en Casa Hogar Fundación Palace hemos emprendido un importante proyecto de ayuda a los niños y estamos sumamente complacidos de contar con el respaldo de la comunidad, que al igual que nosotros, busca brindar una mejor calidad de vida a la niñez mexicana”, dijo el Ing. José Chapur Zahoul, Presidente de Grupo Palace Resorts.

Por su parte, Miguel Ángel Laporta, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México y América Latina, destacó que a través de su programa de donación en cajeros automáticos hacen realidad el deseo de sus clientes de ayudar a niños, jóvenes y adultos, así como a las comunidades vulnerables del país. “Nuestros clientes son pieza fundamental, ya que con su contribución nuestros programas tienen mayor impacto. Gracias a ellos, desde 2010, más de 25 fundaciones han sido beneficiadas y más de 70 millones de pesos han sido recaudados a favor de más de 20 mil personas en todo el país”.

Previo a la ceremonia, los directivos realizaron un recorrido por la Casa Hogar acompañados por representantes de los medios de comunicación, durante el cual pudieron conocer el inmueble conformado por 8 villas con capacidad para albergar a 96 niños y niñas en total, distribuidos en grupos de 12 menores por villa.

Las instalaciones incluyen un edificio administrativo de dos pisos, en el primer piso se encuentra la recepción, oficinas, auditorio con capacidad para 100 personas y sala de juntas; en el segundo piso se cuenta con 3 salones para clases, área de psicología, consultorio médico y área de cuidados especiales. La Casa Hogar cuenta también con una capilla, una ludoteca y un centro de cómputo; en las áreas exteriores tiene granja, huerto, alberca, áreas verdes y una cancha de basquetbol techada, mientras que las áreas de servicio están conformadas por una cocina general, almacenes y comedor para empleados.

La Casa Hogar Fundación Palace inició operaciones en enero de 2016 y da albergue a 96 niños de 2 a 11 años 11 meses que se encuentran en situación de desamparo familiar. Su objetivo primordial es brindar a niños y adolescentes en situación de desamparo la oportunidad de contar con un hogar digno y educación formal. Desde una perspectiva integral, se pretende dar respuesta a las necesidades biopsicosociales de los niños y niñas, fomentando su promoción humana y social de manera más justa en un ambiente óptimo.

Fundación Palace cumple diariamente, desde su creación en 2004, con su misión de impulsar las acciones de los 5 comités que la conforman. Durante 2015, se otorgaron 75 becas en el Comité de Educación, se cumplieron más de 125 ilusiones con el Comité de Sueños y se brindó atención a 3,700 personas con terapias y talleres en diversas especialidades a través del Comité de Bienestar. También gracias a las alianzas con 15 organizaciones de salud, públicas y privadas, el Comité de Salud benefició o a alrededor de 1,611 personas. El Comité Ambiental ha logrado proteger 2,221 nidos y 250, 624 huevos de tortuga, así como liberar 152,568 crías.

Para mayor información sobre las acciones que realiza la Fundación Palace visite: http://fundacionpalace.org/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DUELO DE COMEDIANTES-2DA TEMPORADA

EDUARDO VIDEGARAY, REGINA BLANDÓN, Y EL DIABLITO, ESTARÁN A CARGO DEL REGRESO DE LA BATALLA MÁS ÉPICA DE COMEDIA: DUELO DE COMEDIANTES...

Army of Two the Devil’s Cartel Sea lanzado el 26 de marzo de 2013

Toma a un amigo, cruza la frontera y lucha en la Guerra contra las drogas cuando Visceral Games™, un estudio de Electronic Arts Inc....

5 lugares en Puebla para comer chiles en nogada acompañados con Grant´s

Puebla es la cuna de grandes glorias gastronómicas que trascienden tiempo y fronteras. Una de estas delicias es el famoso chile en...

Cocina para Bebes: CARNE COCIDA CON MANZANAS

INGREDIENTES Filetes de pollo, cerdo… 4 manzanas verdes 1 cebolla mantequilla ELABORACION: Corta la carne en láminas muy finas y colócala en una fuente enmantecada para horno, sobre cada lámina...

Con Nespresso refresca tus días de verano

Acompaña tu verano con la versatilidad y aventura de un exquisito café helado deliciosamente refrescante. Para ayudarte a crear tu experiencia de verano perfecta,...