EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS DISNEY

0
458

LA FAMILIA STAHLBAUM
CLARA STAHLBAUM (Mackenzie Foy) es curiosa e inteligente. Le gusta reparar cosas y es una inventora incipiente, pero la reciente muerte de su madre la afectó mucho y la dejó un poco perdida. A Clara no le interesa socializar, prefiere estar en el ático haciendo experimentos científicos y estudiando la mecánica de todo lo que se le cruza por el camino, y esta actitud le está generando tensión en la relación con su padre. Cuando recibe un obsequio de su difunta madre, Clara emprende un viaje fantástico de aventura y autodescubrimiento.

El SR. STAHLBAUM (Matthew Macfadyen) es un padre severo y un tanto distante, que parece más preocupado por mantener las apariencias que por ocuparse de las necesidades de sus hijos. En realidad, es un hombre amable que lucha desesperadamente con la pérdida de su amada esposa. Incapaz de lidiar adecuadamente con la situación, intenta mantener la postura rígida de la era victoriana y seguir la vida con normalidad, pero esto ocasiona tensión entre él y su hija menor, Clara.

LOUISE STAHLBAUM (Ellie Bamber) es la hermana mayor de Clara y la alegre mediadora de la familia. Louise está al borde de la adultez, es elegante, equilibrada y todo lo que se espera de una jovencita victoriana. La madre de Louise, Marie, que veía claramente la belleza de su hija mayor, tanto interna como externa, le dejó su vestido favorito. La prenda es bellísima, y cuando Louise la viste se ve igual a Marie.

FRITZ STAHLBAUM (Thomas Sweet) es el menor de los niños Stahlbaum. Fritz está lleno de energía, es un gran fanático de la Navidad, de los juguetes y los dulces de esa época del año. Es posible que sea el mayor fanático de Clara y, a menudo, la asiste en sus experimentos. Su entusiasmo es muy bien recibido, a pesar de su ocasional falta de modales.

DROSSELMEYER (Morgan Freeman) es el padrino sabio y misterioso de Clara. Es un adinerado trotamundos, coleccionista de curiosidades y un hombre de ciencia. Posee un corazón generoso: en su baile anual de Navidad organiza elaboradas búsquedas de obsequios para los niños. Drosselmeyer siente una debilidad por Clara ya que es la más se parece a su madre, Marie, a quien él crió cuando quedó huérfana de niña. Marie confió en Drosselmeyer para que ayudara a facilitar el viaje de Clara por los Cuatro Reinos, un papel que él se toma muy en serio.

LOS CUATRO REINOS
El hada SUGAR PLUM (Keira Knightley) es la adorada reina de la Tierra de los Dulces: el reino más delicioso, con una arquitectura de galletas de jengibre y decoración de gomitas azucaradas. Sugar Plum es elegante, etérea y naturalmente dulce, y usa un vestido que brilla como azúcar cristalizada. Recibe a Clara en los Cuatro Reinos con los brazos abiertos y la declara invitada de honor en una extravagante interpretación. La madre de Clara, Marie, solía ser la mejor amiga de Sugar Plum, así que Clara es parte de la familia.

MADRE GINGER (Helen Mirren), líder del oscuro y amenazante Cuarto Reino, genera terror en todos los habitantes de los demás reinos. Hace tiempo gobernaba la entrañable Tierra del Pasatiempo, un lugar de sabiduría y entretenimiento, pero un violento conflicto entre los regentes la llevó al exilio y a que su reino se convirtiera en un olvidado parque de atracciones con un carrusel abandonado y desobedientes polichinelas. Madre Ginger tiene cabello rojo fuerte, y su rostro está astillado y resquebrajado como el de una muñeca rota, un aspecto que enfatiza su reputación de tirana malvada.

El CAPITÁN PHILLIP HOFFMAN (Jayden Fowora-Knight) es un soldado noble y leal. Es el único Cascanueces de los Cuatro Reinos, un soldado de élite, pero humilde, que ha dedicado su vida a servir el reino. Vigila un importante puesto remoto cerca de la frontera entre nuestro mundo y los reinos, donde cuenta con la única compañía de su caballo Jingles. Phillip es muy comprometido con su labor y soporta la soledad sin quejarse. Pero cuando Clara llega y se enfrenta a una misión que nadie podría haberse imaginado, Phillip se ve obligado a ayudarla y terminan forjando una amistad inesperada.

HAWTHORNE (Eugenio Derbez) es el sensible y extravagante regente de la Tierra de las Flores, un reino aromático y colorido con molinos, follaje de esmeraldas y abundantes flores. Siempre sonriente y lleno de entusiasmo, le fascinan la celebración y el espectáculo. Tiende a evitar el conflicto y a menudo se encuentra eclipsado por sus colegas regentes. Le preocupa la inestabilidad que amenaza los reinos, aunque deja rápidamente sus preocupaciones de lado cuando llega Clara. De hecho, Hawthorne es el primero en reaccionar, estalla con una emoción incontrolable para el disgusto de los reservados Shiver y Sugar Plum.

SHIVER (Richard E. Grant) es el regente de la Tierra de la Nieve, un deslumbrante paisaje invernal con castillos de hielo, aldeas alpinas y montañas con picos nevados de fondo. Shiver es un caballero educado, y extremadamente nervioso, y le preocupa el futuro de los reinos. Podría dar la impresión de ser serio y poco simpático, algunos dirían que hasta frío, pero Shiver es bastante amigable debajo de toda esa capa hielo.

CAVALIER (Omid Djalili) es un guardia del palacio cómicamente torpe y un tanto presumido. Cavalier trabaja junto a Arlequín, su amigo y colega también guardia del palacio. Finge ser valiente pero su arrogancia y estricto cumplimiento del protocolo solo ocultan su paralizante miedo ante los peligros del Cuarto Reino.

ARLEQUÍN (Jack Whitehall) es un irónico guardia del palacio que protege el puente hacia el palacio junto con Cavalier. Arlequín disfruta de cada momento de autoridad que tiene. En realidad, no es un gran luchador, pero utiliza la ironía para atravesar situaciones tensas.

BALLERINA PRINCESS (Misty Copeland) es la estrella del ballet interpretado para Clara, que cuenta la historia de los Cuatro Reinos a través de la danza, lo que deja a Clara encantada y fascinada.

SWEET CAVALIER (Sergei Polunin) es una de las estrellas del ballet interpretado para Clara a fin de relatar la historia de los Cuatro Reinos.

MOUSERINKS es un ratón problemático con una característica cicatriz y el líder de un ejército de ratones. Mouserinks es un sinvergüenza descarado y fiel soldado de Madre Ginger, y roba la llave que Clara necesita tan desesperadamente. Trabaja como espía y lo suelen atrapar merodeando en las sombras recopilando información para su oficial superior.

REY RATÓN es una presencia misteriosa y monstruosa que acecha al Cuarto Reino. Hecho de 60.000 ratones, es el teniente más aterrador y terrible de Madre Ginger. Creado por completo en CG, se mueve de una forma genial. Los realizadores convocaron a Lil Buck (también conocido como Charles Riley), maestro del estilo de danza “jookin”, para que inspirara los movimientos del Rey Ratón.

Género: Fantasía/Aventura
Calificación: A confirmar
Estreno en los EE.UU.: 2 de noviembre de 2018
Estreno en América Latina: Ver debajo*
Elenco: Keira Knightley, Mackenzie Foy, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen,
Richard E. Grant, Sergei Polunin, Jayden Fowora-Knight, Omid
Djalili, Jack Whitehall, Meera Syal, Ellie Bamber, Misty Copeland; con Helen Mirren y Morgan Freeman
Director: Lasse Hallström
Productores: Mark Gordon, Larry Franco
Productores ejecutivos: Sara Smith, Lindy Goldstein
Guion: Ashleigh Powell y Simon Beaufoy

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman), la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo. Protagonizada por Keira Knightley como Sugar Plum y con la actuación especial de Misty Copeland, la nueva película de Disney EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS está dirigida por Lassë Halstrom e inspirada por el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann.

Deja un comentario