Casi la mitad de vacacionistas extranjeros que visitaron el Perú son millennials


  • De acuerdo a un estudio de PROMPERÚ, este segmento tuvo un gasto promedio de 971 dólares durante el 2018.
  • La estadía promedio del vacacionista millennial fue de 11 noches, una más en comparación al 2017. Además, 3 de cada 10 viajaron solos.

Casi la mitad de vacacionistas extranjeros que visitaron Perú en el 2018 fueron millennials (47 %), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El estudio elaborado por PROMPERÚ, a través de Turismo In, reveló que el gasto promedio de este tipo de vacacionista fue 971 dólares, siendo los jóvenes procedentes de Latinoamérica los que gastaron menos (494 dólares). Es importante indicar que América Latina es la zona donde provienen más viajeros de esta generación.

Las regiones que más visitaron fueron Lima, Cusco y Puno, y el total de todos los traslados en territorio nacional representó 1.2 millones de viajes. Esto muestra un claro crecimiento de este segmento en los destinos turísticos de Perú.

Debido a sus características, los millennials eligen vacacionar en Perú porque es un destino idóneo para realizar turismo de aventura, conectarse con la naturaleza y disfrutar de su riqueza cultural. Las actividades que más realizan son el trekking, la visita a sitios arqueológicos y reservas naturales.

Es importante precisar que esta generación, conformada por 2000 millones de personas a nivel mundial, abarca a los nacidos entre 1979 y 1994. Por esta razón, PROMPERÚ se encuentra implementando nuevas estrategias para que los viajeros pertenecientes a este segmento permanezcan más días conociendo las bondades del país sudamericano.

DISTRIBUCIÓN DE GASTOS

El 77 % compró los servicios de turismo, hospedaje y comida por separado, mientras que el 23 % adquirió un paquete turístico. En el primer caso, el gasto promedio fue de 832 dólares.

Por otra parte, las personas que compraron un paquete tuvieron un gasto promedio de 1437 dólares: el 86 % fue destinado a la adquisición del paquete turístico y el 14 % les permitió cubrir “gastos adicionales”.

De otro lado, 4 de cada 10 millennials que compraron paquetes para organizar sus vacaciones lo hicieron vía online, mientras que los 6 restantes realizaron el trámite de manera presencial en una agencia. Asimismo, el 68 % tuvo al Internet como el medio que más influyó para tomar la decisión de viajar al Perú.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿No sabes que regalar este fin de año? Piensa en diamantes y acertarás

¿Temporada de fiestas y regalos y no sabes que obsequiar? No te preocupes, Bornmine, la primera joyería de diamantes creados y certificados en México,...

Los mejores spots de fotos para acercarte a Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California es un destino para encantar los sentidos y relajarte en este cierre de otoño y principios del invierno, se...

3 postres irresistibles de Nuevo León

La temporada decembrina se acerca y con ello la época para consentir el estómago y nada mejor que un postre dulce con origen de...

Termina el año con un baño relajante

El baño es parte importante de nuestras vidas al iniciar el día y refrescarnos, pero también es una opción al momento de llegar de...

Todo listo para el Festival Internacional de Órgano de Morelia

Este viernes Morelia estará de manteles largos pues arrancará el programa de actividades de su ya famoso Festival Internacional de Órgano de Morelia,  el...