CATADORES A FAVOR DE MÁS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN SOBRE EL USO NOCIVO DE ALCOHOL

• Jueces del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Tequila, Jalisco, coincidieron en incrementar las campañas de prevención por funcionales
• “Tomar mucho alcohol no significa ser un conocedor. En el ejercicio de la cata somos muy puntuales en que la moderación es lo básico para tener un disfrute”: Sommelier
• La Fundación Pernod Ricard México tuvo presencia en el Concurso con el propósito de sumar aliados en materia de prevención

Ciudad de México a 29 de agosto de 2016.- En el marco del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Tequila, Jalisco, jueces participantes al evento calificaron como necesarias, por funcionales, las campañas de prevención del uso nocivo del alcohol que emprenden tanto la industria como autoridades.

“Las campañas son buenas por lo que deberían de incrementarse, y que más instituciones y compañías de diversos giros se involucren, ya que ese interés por concientizar al consumidor es sumamente importante” indicó el catador mexicano Rubén Aceves. Como experto, puntualizó que “es muy diferente consumir alcohol de forma excesiva a tener un paladar sofisticado”.

Con 15 años como sommelier, Pilar Meré agregó que “tomar mucho alcohol no implica ser un conocedor, la atención y observación son básicos y eso hacemos los catadores. Nosotros en el ejercicio de cata somos muy puntuales en que la moderación es lo básico para tener un disfrute, sabemos que los excesos en cualquier área son dañinos”.

Comprometidos con sumar aliados en la prevención del uso nocivo del alcohol, Fundación Pernod Ricard México tuvo presencia en el Concurso Mundial de Bruselas, que se llevó a cabo del 24 al 26 de agosto en el Pueblo Mágico de Tequila.

Por medio de diversas dinámicas como sondeos para evaluar el conocimiento sobre consumo responsable, así como recorrer un simulador vial con visión borrosa y asimilar los riesgos de manejar en estado de ebriedad, la Fundación buscó sumar voluntades a través de los jueces que participaron en el Concurso Mundial de Bruselas. Además, a los catadores se les dio a conocer la aplicación Wise Drinking creada por Pernod Ricard que incentiva el consumo responsable de alcohol.

Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación, calificó de enriquecedor el hecho de que “en un evento en el que se impulsa la calidad de los productos a través de un reconocimiento de talla internacional, la Fundación Pernod Ricard México promueva entre los expertos la labor que hacen como industria en materia de prevención”.

Por su parte, el juez Carlos Andrés Ramírez comentó que para un catador las campañas de prevención son clave. Desde la industria se promueve el no tomar cuando se maneja, cero tolerancia a la venta de alcohol a menores y no probar tu primer trago antes de los 18 años.

“Hay diversas estrategias para hacerle ver a la gente que hay todo un tema de disfrute y que éste debe predominar al efecto de querer llegar rápido al estado de embriaguez”, puntualizó el catador.

Concurso Mundial de Bruselas

Al Concurso asistieron 75 jueces de 25 países para evaluar a través de catas a ciegas bebidas espirituosas provenientes de más de 50 países.

Con más de 16 años, el Concurso premia a los mejores resultados con tres tipos de medallas: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata, lo que representa para los productores un índice de éxito y les permite establecer una referencia para sus espirituosos.

A partir del 2013 la competición se hizo itinerante, llevándola a cabo en Taiwán (2013), Brasil (2014), China (2015) y este 2016 en Tequila, Jalisco.

Acerca de la Fundación Pernod Ricard México
Es una Sociedad Civil que forma parte de un grupo internacional que produce y comercializa vinos y licores y que enfoca sus esfuerzos hacia la prevención del uso nocivo del alcohol bajo tres ejes rectores: 1) O tomas o manejas; 2) Cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad y 3) Educación a la moderación y respeto al no bebedor; para lo cual celebra alianzas con autoridades, otros organismos privados, universidades y sociedad en general.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

adidas lanza su rango de balones 2013/2014 para las ligas más emblemáticas de la UEFA

• Tres nuevos diseños de balones oficiales para esta temporada Herzogenaurach / Mónaco, 29 de agosto de 2013 – El día de hoy adidas se...

Lanzan Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis la 12ª Convocatoria del Concurso Hazlo en Cortometraje

•      Este año el concurso se transforma y por primera vez se extiende internacionalmente para que jóvenes de 18 hasta 30 años de edad participen.

Notas de producción Operación Monumento

OPERACIÓN MONUMENTO Información de Producción   Basada en la búsqueda de tesoros más grande en la historia de la humanidad, Operación Monumento, inspirada en hechos reales, es...

SEGUNDO TRAILER REVENANT: EL RENACIDO

REVENANT: EL RENACIDO (THE REVENANT)- ESTRENO 22 DE ENERO 2016

Epson impulsa la fotografía natural

Nuevamente Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, impulsa el trabajo y talento de fotógrafos mexicanos dedicados a retratar la belleza de...