Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

-CELEBRA A MÉXICO ESTE 15 DE SEPTIEMBRE CON VOLCÁN DE MI TIERRA-

¡México está de fiesta! Este mes patrio, todos los mexicanos celebramos a nuestro país, y Volcán De Mi Tierra, el nuevo tequila de Moët Hennessy, invita a todos a disfrutar de las tradiciones, gastronomía y por supuesto del tequila en este gran momento que conmemora la Independencia de México. Volcán de mi Tierra rinde tributo al terroir único de la región de Tequila y se puede disfrutar con dos expresiones, Blanco y Añejo Cristalino, las cuales son auténticas en nombre y sabor.
Tequila Volcán De Mi Tierra Blanco es el resultado de un ensamblaje entre agave de Valles y de Altos. Este tequila presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de Valles mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de Altos. El Blanco puede ser disfrutado puro o mezclado en un coctel, las mejores opciones que da la marca son las siguientes:

ROMERO ROSA MEXICANO
Volcán de mi Tierra Blanco Volcán de mi Tierra Blanco
Jugo de limón Jugo de limón eureka
Cucharada de mermelada de higo Jarabe de agave
Jugo de naranja Cucharada de bar de pimienta rosa
Varitas de romero Jugo de toronja
Agua mineral Ramita de hojas de albahaca

MARGARITA DE PEPINO HABANERO
Volcán de mi Tierra Blanco Volcán de mi Tierra Blanco
Pepino con hierbabuena Chile habanero
Escarchado chapulín Ramita de romero
Jugo de piña Limón
Rebanadas de pepino maceradas Jarabe de agave
Hojas de hierbabuena maceradas Agua tónica
Gotas de limón
Jarabe de agave

LA GAVILANA
Volcán de mi Tierra Blanco
Limón
Jarabe de chile morita
Mix de frutos rojos
Jugo de piña
Garnish: brocheta de frutos rojos

Tequila Volcán De Mi Tierra Añejo Cristalino es un blend entre añejo y extra-añejo y es filtrado antes de ser añejado en barricas. Es una verdadera expresión del terroir de Valles, revelando la riqueza y elegancia de esta tierra. Este tequila no solo tiene la profundidad, riqueza y complejidad de un añejo, es una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët Hennessy, donde el encuentro de ambos añejo y extra-añejo le entrega la suavidad y delicadeza al tequila. El Añejo Cristalino se disfruta sólo o sobre hielo.

La historia de Volcán De Mi Tierra empezó hace más de 200,000 años cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que este tipo de suelo donde crece el agave tenga características únicas.

NUESTRO TEQUILA … EL AGAVE
Donde todo empieza… Tequila Agave Azul Weber
El Tequila Agave Azul Weber es plantado en dos regiones en Jalisco: Valles y Altos.
La diferencia de los aromas entre los Altos y Valles es que aunque es la misma planta, el clima y las características del suelo (terroir) los hace muy diferentes. Encontrando notas y aromas más herbales en la región de Valles, ya que el clima es más seco y el agave tiene más fibras y el agave de los Altos que crece en tierra roja llena de hierro y el clima es más húmedo, desarrollando notas y aromas más afrutados.

La marca tiene una filosofía diferente sobre cómo hacer Tequila. Una filosofía de Assemblage (ensamblaje), dependiendo del tipo de agave. Dependiendo de la región se utilizan diferentes procesos (modernos o tradicionales) para maximizar los sabores y aromas.

Todas estas caracteristicas hacen de Volcán de mi Tierra Blanco y Añejo Cristalino el mejor elemento para cualquier tipo de celebración en el mes patrio, ya sea una fiesta con amigos, o con la familia, este excepcional tequila impulsará cualquier momento y…

¡Viva México!

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar