Celebra a papá en su día con un tour de bebidas espirituosas

Se acerca el día de festejar a lo grande a papá y una alternativa para hacer que se relaje, disfrute y salga de la rutina en su día, es regalarle un viaje y mejor aún si es a uno donde pueda experimentar sabores y degustar bebidas auténticas y elaboradas en México. San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato (destinos que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo) tienen excelentes opciones para que tú y tu papá prueben un poco de lo que se hace en la región, productos que van desde tequilas, vinos, mezcales, hasta pulque, raicilla y licores. En seguida te daremos algunas recomendaciones si decides visitar alguno de los estados del Pacto Centro-Occidente. 

Vinos

  • Si tu papá es amante del buen vino, Querétaro es una gran elección ya que por excelencia es una región vinícola. Para degustar un buen vino queretano pueden elegir entre 38 viñedos, los cuales se ubican en Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta. 
  • Por otro lado, Guanajuato es otro muy buen candidato. En este estado descubrirán vinos de gran calidad, con aromas y sabores únicos, en cinco rutas del vino de Guanajuato: dos se encuentran cerca de San Miguel de Allende, una de León, otra de Salvatierra, y una más de la ciudad de Guanajuato.
  • Aguascalientes es otra región con tierras privilegiadas para el cultivo de uva, gracias a lo cual, la industria vitivinícola es uno de los pilares más importantes del turismo del estado. Entre los tipos de uva con mayor presencia que encontrarán en el destino se encuentran: Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Nebbiolo. Para degustarlos recomendamos visitar: el Viñedo 4 Soles, Viñedo Hacienda de Letras o Bodegas de la Parra.
  • En Zacatecas no pueden dejar de probar la marca “Tierra Adentro”, pues ha recibido múltiples premios por su calidad, así que será una vivencia excepcional al degustarlo. Además, su hermoso viñedo “Campo Real” ha logrado reconocimiento nacional por las experiencias que ofrece y por su deliciosa cocina.
  • Un destino que está causando revuelo y sorpresa por el sabor y calidad de los vinos que se produce en sus tierras es San Luis Potosí, el estado cuenta con hermosos viñedos como La Malanca, Pozo de Luna, Cava Quintanilla, Viña Cordelia y Dos Etnias. Todos ellos con programas de visitas guiadas y catas. 

Tequila:

  • Si tú y  tu padre prefieren los sabores fuertes, el tequila les encantará y para probar algunos de los mejores exponentes del país definitivamente tiene que visitar el Pueblo Mágico de Tequila en Jalisco. Este destilado se fermenta y destila a partir del jugo del agave azul y los hay hasta con 40 grados de alcohol. Cuervo, Herradura, Los Abuelos, Cofradía, Tequileño pueden ser algunas opciones a visitar para la degustación de esta bebida espirituosa.
  • En el suroeste de Guanajuato, a los alrededores de Pénjamo, encontrarán magníficas bodegas tequileras. Algunas de las más relevantes de México se ubican ahí, por ejemplo: las tequileras Corralejo y Real de Pénjamo, ambas cuentan con recorridos que incluyen todo el proceso de elaboración del tequila y destilados de agave.

Mezcal

  • San Luis Potosí es uno de los mejores destinos que encontrarán para degustar mezcal debido a su tradición en la fabricación ancestral y artesanal de este destilado, la cual data de hace 200 años. Cuenta con denominación de origen de la bebida. Para disfrutar al máximo la experiencia sugerimos visitar la famosa Ruta del Mezcal donde aprenderás del proceso de elaboración y conocerás a los maestros mezcaleros que son los verdaderos artistas en realizar esta espirituosa bebida.
  • O bien aventúrate a conocer Zacatecas. El estado tiene tres regiones productoras que concentran más de 30 etiquetas de mezcal distribuidas principalmente en el municipio de Jalpa y los también sureños Pueblos Mágicos de Teúl y Pinos.
  • Guanajuato también posee la denominación de origen para producción de Mezcal, por lo que es un punto obligado su tú y tu padre quieren degustar esta bebida. En el destino podrán encontrar. desde grandes mezcaleras de producción industrial, hasta pequeñas destilerías que producen de manera artesanal

Pulque 

  • Esta bebida típica mexicana, podrán disfrutarla en Querétaro, sugerimos que visiten la comunidad de Boyé en Cadereyta, donde son excelentes productores de pulque natural y curados. Esta bebida típica se obtenida a partir de la fermentación del maguey. En Boyé el pulque es tan importante que incluso tienen una feria especial para festejarlo: La Feria del Pulque y la Barbacoa. 

Raicilla

  • Algo poco conocido, pero exquisito para que experimenten algo distinto es la Raicilla, una bebida prima del pulque y el tequila. Ésta se fermenta y se destila en dos tipos de agave: Lechugilla y maximiliana. La podrán probar en las hermosas tierras de Jalisco en municipios como: Atengo, Chiquilistlán, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Atenguillo, Ayutla, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo prepararte para correr una mayor distancia

Cuando eres corredor, es normal sentir la necesidad de ponerte nuevas metas de distancia, conforme fortaleces tus capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, agilidad y...

Actores más emblemáticos de Batman

A lo largo de la historia cinematográfica, el vigilante de Gotham City, ha sido interpretado por estrellas de talla mundial que tuvieron el privilegio...

4 artículos para pedir en línea y armar una cena con amigos

Las compras en línea han facilitado la vida, al ayudarnos a gestionar mejor nuestro tiempo y adquirir nuestros productos favoritos de una forma más...

Krispy Kreme regresa con la temporada más esperada del año con Chocomanía

Krispy Kreme y Ricolino presentan el irresistible sabor de sus donas Chocomanía para todo público, con el fin de brindar sabores únicos, basados en...

Que la moda sostenible sea tu primera opción de compra este Hot Sale 2022

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y como cada año, los mexicanos esperamos días de ofertas y descuentos, que sin...