Celebra Baja California 71 aniversario

El 16 de enero, Baja California celebra 71 años de haberse convertido en el estado 29 que conforma la República Mexicana. En marco de las celebraciones, el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, se pronunció en sus redes sociales con un mensaje de felicitación al estado y a los bajacalifornianos: “¡Felicidades Baja California! 71 años de ser un Estado bondadoso, lleno de bellezas naturales, paisajes increíbles, experiencias inolvidables y poseedor del mayor tesoro que un destino puede tener: su gente cálida, amable y trabajadora”.

Actualmente, Baja California tiene 7 municipios llenos de historia, paisajes y paraísos naturales inigualables, grandes experiencias y una de las gastronomías más destacadas del país.

Mexicali

La capital de Baja California es una ciudad de contrastes, donde los viajeros pueden encontrar todo tipo de actividades ecoturísticas a orillas del Río Colorado o Hardy. La Chinesca, conocida también como el barrio chino mexicalense, es otro de los atractivos de la región. Se trata de una ciudad subterránea en el que se resguarda el pasado asiático de la localidad y donde se rinde un homenaje a la cultura y el estilo de vida que tuvieron sus habitantes durante el siglo pasado en los sótanos de lo que hoy conforma el Centro Histórico. 

La gastronomía regional está marcada por la influencia china y en Mexicali hay una gran cantidad de lugares de comida china. Además, esta ciudad es considerada la capital de la carne y ofrece cortes de la mejor calidad, que suelen acompañarse por las mejores cervezas artesanales locales.

Tijuana

Tijuana es una ciudad joven e innovadora que se ha enriquecido culturalmente gracias a que posee la frontera más famosa y transitada del mundo. Las expresiones artísticas y culturales que han surgido en los últimos años se han visto influenciadas por diferentes corrientes alrededor del mundo. Pero Tijuana no sólo destaca por ser “La Esquina de América Latina”, y su multiculturalidad, sino que también destaca por su inigualable gastronomía, y el boom culinario que en recientes años se ha detonado.

Gracias a su cercanía con San Diego, se pueden encontrar un gran número de cervecerías, razón por la que se le considera la Capital de la cerveza artesanal en América Latina. Aunado a esto, los tijuanenses han destacado durante décadas por su vida nocturna, y la ciudad se ha convertido en un destino imperdible para las personas a quienes les gusta la fiesta y buscan trasnochar, bailar, brindar y divertirse.

Tecate

Es el único Pueblo Mágico del país que tiene frontera. Este lugar es el inicio de la famosa Ruta del Vino y cuenta con algunas de las vinícolas de mayor tradición en el estado. Los visitantes son atraídos principalmente por la tranquilidad y confort que ofrecen sus ranchos, spas y balnearios, que están rodeados por paisajes rocosos y montañosos, idóneos para el descanso y la relajación.

En Tecate, también puedes viajar al pasado a través de sus pinturas rupestres en El Vallecito, un sitio arqueológico donde podrás apreciar las manifestaciones pictóricas de los primeros pobladores de esta tierra.

Ensenada

Este municipio es también conocido como la capital del vino en México, y el Valle de Guadalupe es un tesoro natural con asombroso clima y un suelo que beneficia la cosecha de la uva. Los viñedos por sí mismos representan paisajes asombrosos con los mejores atardeceres; sin embargo, la arquitectura de las vinícolas y los restaurantes lujosos que forman el valle no pueden pasar inadvertidos.

Además de su región vinícola, este maravilloso lugar posee una ubicación privilegiada, pues está rodeada por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, también conocido como el acuario del mundo. Por esta razón, Ensenada es un destino perfecto para quienes buscan experiencias de aventura, avistamiento de ballena gris, nado con tiburón ballena y tiburón blanco.

Rosarito

En Baja California, las playas de Rosarito son una visita obligatoria para disfrutar de las olas bajacalifornianas. Sus costas son ideales para las actividades acuáticas como el surf y el buceo, debido a los espectaculares paisajes marítimos y al único arrecife artificial del estado.

Otro gran atractivo de la región son los Estudios Baja, donde se han filmado algunas de las películas más aclamadas del séptimo arte, como lo es el caso de Titanic o El Planeta de los Simios y series internacionalmente conocidas como Fear The Walking Dead. En cuanto a su gastronomía, podrás degustar delicias como el platillo emblema, la langosta estilo Puerto Nuevo, servida con frijoles, arroz y tortillas de harina.

San Felipe

Esta región es reconocida por su excepcional clima, sus inigualables paisajes y su gastronomía. Se trata de un gran destino de playa, donde se puede practicar desde pesca deportiva hasta kayak, snorkel, windsurf, entre muchas actividades más. 

En la zona desértica de San Felipe también hay opciones para los Amantes de la adrenalina, pues las dunas, que son aptas para  recorridos en cuatrimoto, competencias off road o sandboard, o el Valle de los Gigantes, una reserva cuyo nombre se debe a los imponentes cactus de habitan el lugar que alcanzan alturas de más de 17 metros.

San Quintín

Esta localidad bajacaliforniana destaca por sus productos marinos, principalmente por el cultivo de ostiones y abulón. Tiene una gran y variada oferta gastronómica que fascinará a los amantes del marisco.

Así mismo, San Quintín cuenta con una gran tradición prehispánica y es resguardo de las Pinturas Rupestres en Cataviña y Montevideo. Además, se pueden realizar actividades de aventura en sus costas, como lo son kayak, pesca deportiva y surf y dependiendo la época del año, se puede nadar con el tiburón ballena. Otras opciones son recorrer el sendero del Monte Ceniza, visitar el Mirador Valle Volcánico, y visitar la Sierra de San Pedro Mártir, entre otras actividades.

Baja California tiene atractivos únicos para visitar sin importar la época del año. Por ello, la Secretaría de Turismo del Estado te invita a planear tu viaje y gozar de la riqueza natural, una gastronomía inigualable y los mejores vinos del país en el 71 aniversario de la entidad.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Día de la Pizza: El Gourmet presenta cuatro recetas innovadoras para salir de lo clásico

Llega un nuevo Día Internacional de la Pizza y El Gourmet presenta cuatro formas peculiares de preparar pizza para acompañar a la ocasión. Declarada en...

Cifras y curiosidades de San Valentín para descubrir cuál es el vino ideal para celebrar el Día del Amor

El amor se respira ya en el aire y antes de que seas flechado, Sam´s Club te trae datos, cifras y algunas curiosidades del...

3 razones para visitar San Quintín

Si estás pensando visitar Baja California, el municipio de San Quintín puede ser el lugar perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de...

Las nuevas capitales del sabor: Mérida, Cholula y Querétaro

Si viajar es un deleite, qué mejor que descubrir cualquier destino a través de su comida. Así lo plantea el turismo culinario, la forma...

Star Channel presenta Del Potro: el último match point

El lunes 13 de febrero a las 10 P.M., STAR Channel rinde homenaje al tenista argentino ganador del US Open Juan Martín del Potro,...