Celebra Carlos Carrera el éxito del cine mexicano

*El director de /El crimen del Padre Amaro/ participa como Jurado en el 35º Festival Internacional de Cine de La Habana

 

La Habana, Cuba.- Carlos Carrera, quien participa como Jurado en la sección de Largometrajes de Ficción del 35º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, destacó la participación del cine nacional en festivales internacionales de cine, así como en la taquilla mexicana, en el presente año.

Tras once años en el primer lugar, /El crimen del Padre Amaro/ dejó de ser la película mexicana más taquillera de la historia en nuestro país luego de que /Nosotros los Nobles/ (Gaz Alazraki) y /No se aceptan devoluciones/ (Eugenio Derbez) rebasaran los 162 millones de pesos que había conseguido la cinta de Carrera en el año 2002.

 

“La calidad de las películas es muy buena este año”, destacó sobre esta competencia en la que participan 16 filmes provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, México y Cuba, entre otros.

 

El también director de /La mujer de Benjamín/ (1991),reconoció la reñida competencia que se vive en el Festival de Cine de La Habana dentro de la categoría de Largometraje de Ficción, donde están presentes seis películas mexicanas: /Club sándwich/, de Fernando Eimbcke/; Tercera llamada/, de Francisco Franco; /Las horas muertas/, de Aarón Fernández;/ Las lágrimas/, de Pablo Delgado Sánchez; /El mudo/, de Daniel y Diego Vega; y /Heli/, de Amat Escalante.

 

Actualmente Carrera continúa trabajando en la postproducción de /ANA y BruNo/, filme animado en 3D que narra las aventuras de una niña que desea salvar de un gran peligro a su madre por lo que recurrirá a seres fantásticos para conseguirlo, entre ellos su nuevo amigo BruNo.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...