Celebra el Día del taco con unos Tacos del Pacífico

0
792

La versatilidad de los pescados y mariscos mexicanos inspira recetas como los Tacos del Pacífico, versión que integra marlín ahumado, camarones y filete de pescado rebosado.

Desde 2007, cada 31 de marzo se celebra el Día del taco; para rendir tributo a este emblemático platillo, Rodrigo Estrada, chef ejecutivo del restaurante Agua & Sal propone una versión que integra marlín ahumando sobre tortilla de maíz amarillo, se decora con cebolla y cilantro picados; camarones al ajillo, frijoles refritos, ajo y chile guajillo fritos sobre tortilla de harina, se acompaña de mayonesa al chipotle y rebanadas de aguacate.

Además de un taco preparado con filete de pescado rebosado, col rallada macerada en vinagre, jitomate, cebolla y chile jalapeño picados, servido sobre tortilla de maíz azul, se acompaña de salsa verde con aguacate y aderezo de mayonesa. Estos tacos se sirven con guacamole y limones.

En maíz, principal ingrediente para la preparación de la masa para tortillas, México ocupa el séptimo lugar de producción en el mundo. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) indica que Sinaloa y Jalisco son los principales estados productores de este grano. El aguacate se encuentra en primer lugar y el limón y chile verde en la segunda posición de producción en el mundo.

Fuente: Comunicación Social Sagarpa

Deja un comentario