Celebra el día del amor y la amistad con una experiencia totalmente diferente acompañada de las cervezas perfectas

Llegó la fecha en la que nos gusta inspirarnos para sorprender a nuestra pareja o mejor amigo o amiga con un detalle para celebrar el día del amor y la amistad.

Para darle un toque distintivo al típico regalo del 14 de febrero, Cerveceros de México presenta 4 experiencias diferentes que puedes hacer con tu pareja o con amigos, combinando una rica comida, una actividad divertida y por supuesto, con la cerveza perfecta para acompañar el momento y hacerlo inolvidable.

  • Vuelo en globo aerostático- Cerveza estilo Vienna. Si quieres invitar a tu pareja a un día diferente que nunca olvidará, te recomendamos reservar un vuelo en globo aerostático, el atractivo del paseo son las vistas y paisajes desde lo alto. Normalmente puedes llevar una canasta con alguna bebida y alimentos para brindar con tu acompañante. 

Para esta experiencia recomendamos llevar unas cervezas estilo Vienna, y acompañarlas con un dulce flan con caramelo quemado y unas fresas frescas. Las cervezas Vienna se elaboran con maltas del mismo nombre y, el lúpulo que utilizan es muy sutil, lo que no le da un amargor exagerado; es decir, lo que sobresale en este estilo es el aroma a malta dulce con un toque a tostado y un final seco con amargor tenue que se queda en el retrogusto, lo que ayudará a balancear el dulce del caramelo y la fresa.

Algunas de las cervezas Vienna que recomendamos son: XX Ámbar, de HEINEKEN México; Victoria, de Grupo Modelo; Santa Fé de Beer Factory, Ámbar Mestiza, de  Cervecería Ceiba; Vienna, de Cerveza Minerva y Vienna, de Cervecería Reina.

  • Curso de chocolatería- Cerveza estilo Porter. Nadie le dice que no a un buen chocolate, y qué mejor si lo puedes preparar tú mismo agregando ingredientes divertidos. Lleva a quien más quieras a un curso para hacer chocolates de diferentes sabores, formas y texturas, y una vez que los saquen del molde, prueben cada uno con una cerveza Porter. 

Este estilo cervecerodesprende sabores y aromas a chocolate amargo y café, dejando ligeras notas de caramelo, nuez y galleta en el retrogusto, lo que hará una sinergia de sabor al combinarlo con un chocolate amargo o de leche que tenga trozos de frutos secos, granos de café, e incluso chile. El amargor que caracteriza a este estilo ayudará a nivelar el dulzor del chocolate.

Las cervezas de este estilo que no te puedes perder son la Baltic Porter, de Cervecería Allende; Ticús, de Cervecería de Colima, Porter de Braiche y Porter, de Casa Cervecera Cru-Cru

  • Brunch con “Beermosas”- Cerveza de Trigo: Todos conocemos las famosas mimosas, pero puedes experimentar con tus amigas y hacer un brunch a medio día con unas refrescantes beermosas, preparadas con jugo de naranja como base y una cerveza de trigo. La bondad de este estilo cervecero es que se elabora con una mezcla de maltas de trigo y cebada, lo que le da turbidez, una textura suave con un nivel de carbonatación más ligero que otros estilos. 

El trigo aporta una ligera nota ácida, lo que empata perfecto con el ácido del jugo de naranja. Las notas del estilo cervecero se expresan como a pan, maridando muy bien con un menú dulce como waffles con miel, muffins con mantequilla y mermelada, o incluso con algo salado como un montadito de huevo revuelto con aguacate. Asombra a tus amigas con un menú relajado y las beermosas como protagonistas.

Entre las opciones de este estilo puedes encontrar:  Bohemia Weizen, de HEINEKEN México; Modelo Trigo, de Grupo Modelo; Isla de Sacrificios de Cervecería Heroica, Afortunada, de Cervecería Fortuna, Marabasco, de Cervecería de Colima; Witbier, de Cervecería  Calavera, Bavarian Weissbier de Cervecería Reina  y Diosa Blanca, de Cerveza Minerva.

  • Domingo de Futbol Americano y asado- Cerveza estilo Stout: Este año, el famoso Super Bowl se llevará a cabo el domingo 13 de febrero, la mejor excusa para juntarse con los amigos más cercanos a ver el partido y disfrutar de un  asado con cervezas Stout. 

La cerveza de este estilo se caracteriza por ser muy oscura y bien tostada. Las primeras notas que se perciben son aromas a café y en menor cantidad a chocolate. La densa espuma se expresa de color beige. En retrogusto se percibe nuevamente el sabor a café expreso ligeramente dulce, que proviene de maltas caramelizadas y un sabor amargo que se desvanece lentamente.

Un asado de diferentes tipos de carne; costillas BBQ, pulled pork y brisket, serán los mejores compañeros de una Stout.

Las cervezas de este estilo que se recomiendan probar son;, Imperial Stout de Cervecería Ceiba; Luna Llena, de Beer Factory; Mexican Imperial Stout, de Cervecería Calavera; Foca Parlante de Wendlandt, Dry Stout, de Cervecería Concordia, Stout de Cerveza Minerva y Stout, de Cervecería Fortuna.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...