ViajesVida y Estilo

CELEBRA ENSENADA 69 AÑOS DE REGATA DEPORTIVA

Del 22 al 24 de abril en el hermoso puerto de Ensenada se llevará a cabo la edición número 69 de uno de los eventos turísticos y deportivos con mayor antigüedad en el estado de Baja California. La Regata Newport Ensenada engalanará las costas del Pacífico y se convierte una vez más en la meta perfecta para una de las competencias de velerismo más importantes a nivel mundial.

La Newport to Ensenada fue creada por la Newport Ocean Sailing Association (NOSA), que nació como una simple distracción para aquellos mineros que habían participado en la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo este evento fue evolucionando hasta convertirse en una de las competencias con más tradición y clase en el mundo, incluso algunos clubs de velerismo organizan salidas cada fin de semana a lo largo del año para prepararse ante esta competencia tan importante.

Para este año se espera la participación de al menos 300 concursantes divididos en tres categorías que son Nuevo Curso Corto, donde los competidores recorren 62 millas de San Diego a Ensenada; el tradicional curso estándar de 125 millas que recorre desde Newport a Ensenada; y finalmente la ruta de Newport a la isla de San Clemente, en Ensenada, que recorre una distancia de 175 millas.

La competencia dará inicio en las playas de Newport, California el 22 de abril a las 11 de la mañana con salidas de competidores cada 10 minutos. En cuanto a la competencia Nuevo Curso Corto se iniciará a las 17 hrs frente a la isla El Refugio.

Para este evento los competidores deben tener un profundo conocimiento de las diversas técnicas de navegación como el dominio del viento, tema primordial en el comportamiento de la embarcación. Asimismo la habilidad técnica en la navegación a vela es un aspecto fundamental al momento de ganar mayor velocidad en el menor tiempo posible.

Con la Newport to Ensenada, el estado de Baja California continúa atrayendo a los turistas a las actividades alternativas que ofrece la costa del Pacífico. Dicha regata se suma a los eventos deportivos como sandboard, ultraligero, parapente, surf, etc.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading